Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

lunes, marzo 20, 2006

No dejes para mañana lo que puedes dejar hoy...


En la foto, Issa López, escritora y directora de Efectos Secundarios junto con Leonardo Zimbrón, productor ejecutivo de Efectos Secundarios, durante la mezlca del teaser en la sala THX de New Art Sound en el Distrito Federal, en México.

Issa respondió el primer comentario de "Nace el blog de Efectos Secundarios", pero más bien debería de estar publicado no como comentario del primero, sino como un nuevo comentario, así que aquí lo vuelvo a poner, aunque lo pueden encontrar con la hora y el día que ella lo publicó, como lo dije, en el primer comentario respondiendo a "Nace el blog de Efectos Secundarios"
Efrx

Issa escribe:
A mi se me da pero que muy bien eso de "no dejes para mañana lo que puedes dejar hoy", así que nunca puse en práctica el consejo de Efra de empezar un blog de la película... pero como es de madruguete y ya se nos adelantó (digo, considerando que seguramente yo lo hubiera empezado después de la premiere o algo igualmente inútil)... daremos nuestro input desde acá. (Input. Qué es eso? Poner dentro? De qué? Tiene que ser dentro??).

A ver; el sábado Efra y esta servilleta estuvimos hasta las 4 AM sincronizando la mezcla. Sí, entendemos que siendo sábado en la noche de puente debimos de estar más bien, no sé... sorbeteando apple martinis. De menos echándonos una peliculita. Esa de Hostal del poster del taladro en la boca ha de estar buenísima. Pero no; como Efra es un maniático al que si se le dice: mira, no es para ahorita, pero luego (LUEGO) hay que editar esa rola de manera que... y hasta que no queda perfecta, no se mueve de ahí. Y sí, nos dieron las 4, pero la mezcla ya quedó (Otra vez...) y hasta sincronizamos algunas de las rolas de las que SÍ podemos obtener los derechos, en lugar de seguir soñando con Portishead y David Gray. Y, oh sorpresa, resulta que quedaron muy bien. Y hasta terminamos cantándolas en el ride de regreso, mientras nos empujábamos por la cara los roles de canela que Efra tuvo a bien llevarme de regalo. En algún momento conectamos en la mutua adicción por la canela, y desde entonces vamos de bajada.

En fin. Mañana salgo a Los Angeles para conocer finalmente a Jermaine, que nos hará la música original de Efectos. Hasta ahora mi contacto con Jermaine ha sido o via email, o por Skype, y finalmente vamos a trabajar lado a lado. En otra ocasión pondré aquí la historia de cómo terminé trabajando con un músico de LA. Pero mientras, pueden visitar su página en: www.jermainestegall.com

En California me voy a hospedar en casa de Ale Gollás, que es otra de los 4 protagónicos; la que nos ha abandonado para buscar el dolarito. Ale es como el miembro fantasma de este cuerpo; ya se sabe, la mano perdida que te duele de madrugada. Será bueno verla de nuevo. Y de eso, la música, Los Angeles y la revisada de zapatos reglamentaria que me tocará en el aeropuerto por mi cara de terrorista, ya se hablará más a mi regreso. Efra, un abrazo enorme, toda mi admiración por tu diligencia, por haber empezado este blog, y por ser un fregonazo para el diseño sonoro. Viva la canela.
Issa López

1 Comentarios:

  • A la/s 11 febrero, 2008 14:21, Blogger Alberto Axe dijo...

    cosas.. ya tanto tiempo de la movie??..
    y siento que apenas han pasado meses de ke la vi en cine....
    jajajaj es ke han pasado meses
    hace poco la volvieron a pasar aca en Mexicali....
    en una expo de CINE MEXICO..
    me dio gusto verla de nuevo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal