Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

jueves, mayo 04, 2006

Los 2 minutos mas largos del mundo


Issa López (Dir de Efectos Secundarios), Leo Zimbrón (Productor de Efectos Secundarios) y Efraín Garciamora (Diseñador de audio de Efectos Secundarios) en New Art Sound durante la mezcla del primer trailer de la película.

Sí se puso medio punk. Digo, sí, ya verán el tráiler; y sí es complejito en sonido... pero 12 horas y media?? No mamut. Eso quiere decir que si la película dura 144 minutos... serán 12 horas y media 72 veces... lo que hace... 900 horas, que son... 37 días y medio sin parar de regrabación!!

Ya en serio, no puede ser tan grave, porque está más leve la película... digo, cambiamos de secuencia más o menos cada minuto, no cada segundo y medio. Tiene que estar más tranquilo.

Luego, como dice el buen Efra, hasta los ánimos se andaban calentando, pero como Efra es el maestro del Zen, y estaba sentado junto a mí, yo pude mantenerme medianamente tranquila. Creo. O a lo mejor ya estaba muy jetona para armarla de jamón. Como sea, vale la pena reportar aquí que la noche anterior voy muy sacalepunta a sacar una carta de tarot, porque me las estoy dando otra vez de adivina. Y me sale una carta horrenda, de pérdida, lamentación, dolor de estómago, agruras y pié de atleta, asi que supongo que estaba prevenida. Lo del pie de atleta, como sea, no se me ha compuesto nada.

En fin. Qué más cuento? Que la corrección de color de la película todavía no arranca, en forma, hasta el viernes... que ya tengo que empezar el siguiente tráiler, que debo un chorro de guiones por ahí, pero mientras, ya empecé el nuevo proyecto, que me trae loca. Esto de las nuevas historias es como enamorarse; piensas todo el día en ellas, te pones nerviosa porque a lo mejor no te estás aproximando de la forma más inteligente, te metes a la computadora y te la vives googueleando temas relacionados... se lo mencionas a todo mundo con quien te encuentras, y luego ya no te soportan, oyes canciones y piensas inmediatamente en aquello, tienen influencias cinematográficas en común... la única diferencia es que no te pones a dieta para verla, y que luego no sale con que le gusta más otra. Pero se me hace que esta metáfora ya está muy pacheca, así que dejémoslo ahí.

En cuanto a las aseveraciones del estimado Efrx de quesque yo era la única que me veía como si fueran las ocho... hay 2 posibles explicaciones: La cocaína, y la forense. Como no me meto coca, -todavía- pasaré a explicar la forense: Han oído hablar de dictaminar hora de la muerte? Ajá, como en CSI: Pues si me veía como a las ocho PM es porque ahí terminé de volverme cadáver. Estaba muerta, y cualquiera que diga lo contrario es porque la falta de sueño ya le estaba distorsionando las percepciones gacho. Pero se agradece igual. O a lo mejor era la luz con dimmer de la sala THX, pero no lo creo; para pensar eso, se necesitaría que el dimmer estuviera muuuuuy dimmeado.

Bueno. Un abrazo general, y 3 recomendaciones de lo que Aprendí Hoy:
a) Cuando te lleven el agua y los chescos al THX esconde una botella de agua. Vas a extrañarla cuando sean las 4 am y haya sólo cocas calientes en la mesa.

b) No respondas a provocaciones. Acuérdate de que estás medio jetón y si se arman los madrazos no vas a esquivarlos todos.

c) No leas el tarot la noche antes. O escoge una carta feliz, con conejitos y florecitas y algodones de azúcar y cariñositos, y la pones marcada. Luego haces como si te saliera, y dices: Oh! Qué dicha! Cariñositos para mañana, en mi sesión del THX! Eeeeeee... y te olvidas de cartas pinches con predicciones koolaids.

c prima) No dejes que Efrx te ponga canciones. Sale con unas cosas horrendas que en sus letras dicen cosas como: Nalgas Parlanchinas... a güevo... no sé qué obra cumbre de la música sea, pero que luego les cuente...

Abur. Me voy a dormir, que si no voy a verme... como si fueran las 8!

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 02 septiembre, 2006 02:13, Blogger Mario Alviso Becerril dijo...

    QUE ONDA!!!!!!
    a ver... qué decir... ya vi la página, el trailer, el myspace, y el blog... y neeeeeta que me muero de ganas de ver tu película...
    se a lo que te refieres en toooodo lo que se refiere al sonido... emmm... cuando tienes que entregar un programa de radio... y llevas 4 semanas editándolo... y aún así... te amaneces para entregarlo 15 minutos después de lo que te dijo tu maestro... te preguntas como 4 semanas de trabajo y desvelos están en un disquito... pero es muy satisfactorio...

    Oye... neeeeta que me encanta como escribes tu blog... y tengo maravillosas expectativas de tu película...
    Espero poder leer pronto sobre el estreno de hoy... día del ¿informe?... bueno... mejor del estreno de tu película...

    Saludos desde Hermosillo, Sonora...

     
  • A la/s 13 septiembre, 2006 13:19, Blogger Issa dijo...

    Otra vez perdón por le retraso!!!

    El estreno y la promoción fueron un desmadre, pero ya estamos aquí. Espero ya la hayas visto, y te haya gustado. Le está yendo de güevos!!! Ahora nos queda la titánica labor de mantenerla, que no es nada fácil con siete estrenos por semana... pero ahí va. Es pocamadre que alguien entienda el concepto de la matada para una cosita de nada... que es todo menos una cosita de nada! Gracias!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal