Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

lunes, octubre 16, 2006

Lopez Vs Tecnologia

Ha llegado la hora de admitirlo: soy una persona tecnológicamente desafiada. Ese es el término políticamente correcto para decir que soy una perfecta pendeja con las máquinas. Como decir que un ciego está visualmente desafiado; de la misma forma mi exmarido solía decir que yo estoy verticalmente desafiada. Eso quiere decir que me caigo con frecuencia, no que me la paso en la horizontal, aclaro para aquellas mentes que están desafiadas para la decencia. Desgraciadamente. Y eso va por la horizontal, la decencia, y mi estupidez con los circuitos, todo junto.

Explico: A pesar de estar haciendo un esfuerzo meritorio para aparentar que soy una ficha con la computadora, y tener a varios de mis cercanos impresionados con la falsa ilusión... no. No he podido subir una pinche foto a este blog, por ejemplo. Pero a últimas fechas mi caso se ha vuelto verdaderamente alarmante.

La historia comienza con mi pérdida de un celular rosa monísimo, motorola, de esos HelloMoto, en un Sanborns de Guadalajara, porque el Intelectualmente Desafiado de Arturo Barba -Adán, en Efectos- se puso a jugar con él en la mesa, mientras promocionabamos la película por allá. Y allá lo dejé de recuerdo, con todo mi amor para Jalisco. Entonces fui y lo sustituí por otro lindísimo, supereslim ultramusical multifuncional y la octava maravilla envuelta en huevo. Ah, y que cada vez que hablaba con él se oian más chiflidos que en el informe presidencial. Entonces voy y lo cambio, arrastrando a la pobre de Alejandra Gollás en el intento, y haciéndola jurarle al pobre individuo de Telcel que el famoso teléfono no servía ni para detener la puerta abierta. Estoy muy contentita, muy feliz estrenando otra vez celular, cuando voy y perdo mi computadora. No abundaré aquí, porque me temo los tengo a todos más cansados con eso que con el Voto por Voto. Pero no tengo computadora. Viene Pedro Izquierdo -nótese cómo he involucrado uno a uno a todo mi reparto en mi decadencia tecnológica- y me presta la suya... y se mutantea y ya no reconoce jpg's, ni videos. Así que en una de estas tengo que plancharla y volverle a poner el Sistema Operativo. Estoy consternada con esta situación cuando se me cae mi doblemente nuevo celular al escusado. Sí, como lo oyen. Me fui a Cancún, a un congreso en Xcaret, me la paso junto al mar cuatro días, y no pasa nada. Pero vuelvo a mi casa y tiro mi celular en el water. Divino.
Total, se seca la cochinada esa. (aclaro que el water estaba limpísimo y antes de usarse. Hay algo de protección divina, todavía, supongo) y ahora no cuelga. Así que si llamo, tengo que aplicar el "cuelga tú" "No, cuelga tú, ándale..." como tarada. Pero eso es si me contestan. Si no, tengo que dejar mensaje a güevo -mensaje que frecuentemente dice: "Carajo... ¡No puedo colgar esta porquería! ¡Me lleva! ¡NO, no puedo quitarle la pila porque... mmm... nggg.... aahhh..." y así sigue. Si les pasa, es que era yo, no una grabación telefónica para extorsionarlos.- y aún después del mensaje, no se cuelga... y sigo esperando que se acabe la llamada. Como Penélope pero la versión de Carlos Slim, supongo.

Ah, pero no acaba ahí mi aventura. Ayer perdí el internet inalámbrico. Y mientras batallo con eso, cambio el celular -harta de dejar mensajes por el mundo- por uno del 2000 que encontré en un cajón. Uno que todavía no tenía ni colorcitos en la pantalla. Y cuando lo hago, al tratar de guardar mis teléfonos en el SIM, los borro todos. Sí, todos. Y como no los tengo en la computadora porque JA! No tengo computadora, pequeño detalle!!! ahora no puedo llamar a nadie.

Y en este silencio espeso me doy cuenta de que en algún momento del camino me convertí en la mujer que depende del I-pod con su I-trip, la powerbook, el memory stick, el celular con bluetooth, el manos libres inalámbrico, el Airport, el Polar para calcular mi frecuencia cardiaca cuando corro, el VideoOnDemand, el directorio virtual, el I-disk, mi site, mi blog, mi Screen Writer para trabajar, mi cuenta de correo electrónico -o las tres, más bien- las doce búsquedas de google reglamentarias al día, para las referencias en mis guiones, y hasta el messenger.

Qué pasó con los buenos viejos días en los que nos sabíamos los teléfonos de la gente? En los que un cuaderno nos bastaba para escribir las ideas? En las que si te buscaban, dejaban un recado en tu casa? Qué pasó con consultar el Tesoro de la Juventud, o la enciclopedia Salvat??? Quién demonios nos dice que Wikipedia tiene todas las respuestas???? Por qué sólo existimos si estamos en Google???

Por qué no me casé con alguien que sepa de computadoras, Dios mío?????
Pero Dios no contesta. En su messenger, sólo se ve el signo del relojito...

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios:

  • A la/s 17 octubre, 2006 15:44, Blogger Mario dijo...

    Emmm... yo medio se de tecnología... (y digo... no es propuesta de matrimonio)... pero... en lo que te pueda ayudar... con mucho gusto...
    si quieres luego te explico como subir fotos al blog... jejejeje... nos vemos...
    suerte...

     
  • A la/s 18 octubre, 2006 01:18, Blogger Mario dijo...

    Esa podría ser una escena para la segunda parte de "Efectos secundarios", en la que el frágil equilibrio que han conseguido los cuatro protagonistas se vea alterado por la aparición de una encantadora pero despistada directora de cine... Te imaginé como dicen que era Truffaut: siempre con su corte de actores rodeándolo y acompañándolo a todas partes... Por cierto, vi la película hace ya bastante tiempo (el fin de semana de su estreno) y déjame decirte que tuvo la descortesía de haberse instalado en mi cabeza y obligarme a pensar muchas cosas en estos días que recién cumplí 28... Ojalá que vengan muchos buenos proyectos en el futuro, felicidades!!!

     
  • A la/s 18 octubre, 2006 17:54, Blogger Issa dijo...

    Mario Alviso: A estas alturas del partido, cualquiera que sepa cambiar un foco empieza a parecer buen partido, así que cuidado... las fotos; o voy a comprar mi propia computadora, o voy a volverle a instalar el tiger a la de Pedro, porque como no reconoce jpg´s, ahora resulta imposible... pero en cuanto haga cualquiera de las anteriores, te aviso para pedir ayuda. Gracias!

    Mario a secas: Gracias por lo de encantadora, ya ni modo por lo de despistada, y lo de Truffaut, se hace lo que se puede enmedio de este ya francamente cómodo tercermundismo de zona 4, pero no estaría mal parecerse tantito aunque sea en los días menos malos de uno. Sí, vienen más proyectos, y algunos están muy muy bien, creo yo...

     
  • A la/s 18 octubre, 2006 18:19, Blogger RoD dijo...

    jejejejejejjeje !! pues que te puedo decir Issa.
    Antes que nada, gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario = ).
    y pues la tecnologia... para comenzar. una palabra muuuy larga !! de 5 silabas !! jaja no es cierto..
    yo tengo 19 años y pues creo saber algo de compus, y asi dvd's, tv's etc.. pero.. algo que ODIO son los celulares..
    tuve un motorola v60 hace mucho tiempo que lo rompi por el "buen" uso que le daba. Un tiempó éstuve sin celular (8 meses) luego entré a la uni y pues.. la necesidad social me hizo prestar por un tiempo el cel d mi hermanito, y asi me la pase 6 meses... recibiendo mensajitos de sus amiguitos.. y ya era costumbre que si el mensaje comenzaba con algún "José, porque le hiciste eso a Paulina? te pasas ! eres un maldito, te odio, ella es mi mejor amiga, eres la peor persona que he conocido en mi vida" es que era un niña dramática de 13 años xD.
    Ahora tengo un cel, super bara, porque sé que lo perderé en menos de 3 meses...
    PERO veo a mis amigos con sus cels con mp3, camara, video etc etc.. y cada vez siento que necesito uno de esos...
    la tecnología avanza a pasos agigantados y pues no queda de otra que aprender a usarla, eso si, no olvidando que MENOS es MAS (algunas veces) y que lo básico, lo primario, muchas veces es lo mas adecuado para nuestra vida.
    Sin complicaciones innecesarias !.

     
  • A la/s 18 octubre, 2006 22:53, Blogger lilianna mL! dijo...

    En mi caso, la tecnología siempre ha venido acompañada de mala suerte, por alguna extraña razón mis computadoras siempre han salido malísimas, la última que no tiene ni el año, ya se apaga repentina e inoportunamente, es desesperante. Al parecer no es el Software, entonces por derecho, tiene un año de garantía, dicen que hay que aprovecharla... Peero "casualmente" nunca me contestan... Así que, hasta que no me contesten, seguiré dependiendo de que se apague o siga funcionando (o sea, cuando le da la gana) como en este momento...
    En cuanto a si se o no, creo que no soy tan mala, excepto cuando hace tiempo, me encontré un celular, motorola también, y como era el de "moda", pues CLARO, me quedé con el.. Muy campante yo, para mantener mi número, le saco el chip, le pongo el mío, y al prenderlo, SAZ! "Ingrese Sim", QUE no se supone que eso ya esta adentroo??? Para no hacer el cuento largo, después de varios intentos fallidos, tuve que ir a telcel y ahi me dicen: "AH, es que le habías puesto el chip AL REVES"... Pff, pues que verguenza =S!

     
  • A la/s 19 diciembre, 2006 20:38, Blogger Creativo Marketing Digital dijo...

    jejeje sule pasar jeje, la maldita tecnologia aun k no kerramos sigue creciendo rapidamente, yo eh tratado de estar algo actulaizado y pues si me defiendo jeje, si ocupas ayuda con algo no dudes en pedirla, y tal ves lo de los .jpg´s se solo cuestion de entrar a el sistema de configuracion y darlos de alta. Cuidate bye ;)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal