Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

domingo, junio 17, 2007

Toda la sopa

La foto se produjo al tratar de crear un efecto de flashes en el set, durante una escena en la que se supone, el personaje de Anna Layevska departe con varios socialités de nuestra ficción, interpretados amablemente por mi productor y algunos otros amigos muy pacientes. A veces las fotos más interesantes, como otras cosas en esta viñeta del señor, suceden por accidente.

Finalmente es oficial, así que finalmente puedo decirlo todo! La película acabó por llamarse Casi Divas, y los protagónicos son Patricia Llaca, Julio Bracho, Maya Zapata, Daniela Schmidt, Diana García y Anna Layevska. La historia arranca cuando uno de los productores más poderosos del país, lanza una convocatoria para encontrar a la protagónica de su siguiente película. El productor se llama Alejandro Mateos, (Bracho) y es el niño dorado que convierte en un fenómeno todo lo que toca, de manera que medio México se descuelga para convertirse en superestrella, siguiendo el espejismo de los 15 minutos de fama, y esta obsesión en la que estamos cada vez más hundidos con ser célebres o saber de los célebres, mientras Eva, (Llaca) ex pareja de Alejandro, y su protagónica tradicional, pelea como gata boca arriba por el papel le están robando. Así seguimos a 4 chavas de 4 Méxicos diferentes: Catalina, (García) que viene de la frontera Norte, Ximena, (Layevska) de la alta sociedad de Guadalajara. Yesenia (Schmidt) de Ciudad Neza y Francisca, (Zapata) del Istmo, en Oaxaca. Cada una de las cuatro acude por razones completamente diferentes al llamado de la fama, y recorre caminos igualmente diferentes para descubrir si va a convertirse en estrella, o en qué, si no, para alcanzar sus sueños.

Uff. Ya está. El guión lo venimos preparando el muy incomparable Gabriel Ripstein -mi productor- y yo desde 2004, y esta vez es con Columbia Pictures. Qué más? Que está poca madre. Tres añitos de trabajo le caen bien a cualquier historia, y esta se ha pulido mucho. Y antes del rodaje ensayé y ensayé y ensayé tanto que para ahora, los actores conocen a los personajes mucho mejor que yo misma.

Y ahora, un breviario brevísimo de algunas lecciones de mi primera semana de rodaje:

Si hay que llevar extras, que sean gays. Son absolutamente geniales. Actores natos, y hasta escritores espontáneos. Algunas pruebas del léxico aprendido: Cloruro de potasio= claro. Loba=zorra. Pasita=Pasivo. Por si fuera poco, se aprenden las coreografías en 3 patadas.

Si llevas niños, dales de comer algo, y/o un balón de futbol. Si los distraes lo suficiente, pueden decir los diálogos como si NO estuvieran actuando.

Si vas a hacer un cameo, procura que sea sin una falda que te pises al bajar la escalera. Pocas cosas menos dignas que una directora rodando escaleras abajo en plena escena.

Las vacas no obedecen indicaciones de dirección.

Considerando el tiempo de peinado y maquillaje de tus cinco protagónicas y chorros de extras, plantéate la posibilidad de que la próxima vez que escribas un guión, todos los personajes sean hombres rapados. Quizás una intriga en un monasterio budista. Sin vacas. Ni niños. Ni directoras con faldas demasiado largas.

No pongas los golpes de las peleas tú misma. Puedes terminar sonándole un puñetazo en la cara a un actor, y adquridiendo el sobrenombre de Maromera López, mientras te mueres de pena y le pasas el hielo para el madrazo.

Sobre todo, y pase lo que pase, sigue poniendo cara de que sabes lo que estás haciendo.

En fin... prometo escribir más y más seguido, en serio! Pero me voy a jetear para filmar mañana. La película ahí va, y me encanta. Ojalá siga así!! Gracias a todos por la fe, de veras.

Un abrazo.
PD: El de la foto es FastFinger el Indomable, que es nuestro amuleto oficial en el rodaje, y el dios menor al que nos encomendamos mi gerente de locaciones y yo, apaciguando su ira con ofrendas de mini m&m's. Hasta ahora, ha sido tremendamente eficiente!

Etiquetas: , , , , , , , ,

19 Comentarios:

  • A la/s 19 junio, 2007 23:33, Blogger Josue dijo...

    Queridisimaaaaaaaaaa Ticher !!!
    como va ser que se me anda cayendo...

    Namas leer el post ya se me antojo !!! el titulo final me gusto mas que los anteriores que nos habias encuestado, como que si convence bueno por lo que nos has contado, creo que si.

    De igual forma suena bien bien !!
    un fuerte abrazo issa, ya no use falda jeje
    Suerte !!!!!

     
  • A la/s 19 junio, 2007 23:53, Blogger Rocío dijo...

    Issita: parece ser que todo va sobre ruedas. Me alegro.
    Por cierto, gracias por hacer a mi perra superestrella, ya cumplio con sus 5 minutos de fama, literal.
    En fin, que todo siga como va. Nos vemos el 28 en el set con los otros dos actores caninos que tanto me costo conseguirte.
    Besos.

     
  • A la/s 19 junio, 2007 23:55, Blogger Rocío dijo...

    A propósito, me fascina tu dios menor, necesito conseguir uno para encomendarle a mis pacientes. Sabes de alguno que no sirva del mundo de la farandula???

     
  • A la/s 20 junio, 2007 01:25, Blogger Mario dijo...

    "Sobre todo, y pase lo que pase, sigue poniendo cara de que sabes lo que estás haciendo."

    Funciona en casi todo...
    - Si no sabes por qué no suena y tu maestro de producción ya te está gritando... pon cara de que sabes lo que estás haciendo... y puede que no pase a mayores...
    - Si estás exponiendo frente a 5 maestros y no te acuerdas de nada de lo que dicen las diapositivas que hiciste hace 15 minutos... tu ponte a hablar... al final... terminarás diciéndo... "ahh... esto ya lo dije, ya lo dije... bueno ya terminé mi exposición"

    Un saludote Issa... mis mejores deseos...

     
  • A la/s 20 junio, 2007 04:24, Blogger Alice dijo...

    osea que hiciste un rodaje por las escaleras jajaja... chistorete :P

    que bueno que nos das primicias sobre tu pelicula... por que me da mucha curiosidad saber como hacen y deshacen los que estan del otro lado de la pantalla... y tal vez tambien por que dentro de mi hay alguien que preferiria ser actriz o escritora de cine a estar en un laboratorio lleno de microscopios...

    pero bueno, igual y un dia haces una peli sobre estudiantes de doctorado... jajaja... neta que somos todo un caso!

    saludines y que todo siga saliendo super bien en la filmacion!
    :)

     
  • A la/s 20 junio, 2007 08:39, Blogger Maresont dijo...

    Hola!

    Pues si alguna vez se te ocurre que Chihuhua es buen Estado para filmar una película, con gusto trabajo como extra (obtengo mis 5 min de fama) y te puedo conseguir extras gays, no es que conozca muchos, pero casi que creo que ante la oportunidad dos o tres saldrían del closet.

    Es un gusto leer las Issaventuras, ya quiero que se estrene la película, aunque saber los detras de camarás es muy divertido

    Y no no vuelvas a contratar vacas, pero dicen que los cerdos son muy inteligentes, deberías hacer la prueba.

     
  • A la/s 20 junio, 2007 10:48, Blogger Carlos dijo...

    Hooola! que gusto que todo esté saliento tan bien, la peli suena interesante y ya quiero verla, aunqué sé que estará buenísima, digo la estás haciendo tú.
    Ah! gracias por lo de genial ;)

    Saludos!!

     
  • A la/s 20 junio, 2007 12:53, Blogger Godric dijo...

    ¡¡¡Woow!!! (:D) ¡Que emoción!
    Espero que las siguientes semanas de rodaje sean tan extraordinarias como la primera pero ya sin rodaje por las escaleras, aunque imagino que -al levantarte- también pusiste cara de que sabías lo que estabas haciendo (:P).
    Para la próxima me llevas de extra, cloruro de potasio que cumplo con los requisitos (;))
    Ah, que Issa tan genial y divertida como siempre.
    Saludos a mi directora, guionista y bloguera favorita, y mucha mucha suerte!!!

     
  • A la/s 20 junio, 2007 13:18, Blogger ChatNoir dijo...

    Bienvenida de vuelta, Sensei Lopez.

    La trama ya me intrigó, ahora voy a tener que esperar mucho para verla y eso no me agrada, por otro lado, ESPERO que nos siga sinformando de las notas de prod. para mantener el chisme vivo acá con los fans.
    Yo apoyo a la Catalina por que ella si es raza Norteña. Arriba la Border, ese!... aunque Paty LLaca me cae rebien.
    Si las "personas de onda" son muy útiles en cualquier proyecto artístico, lo curioso es verlos que quieran salir de extras, en mi experiencia me he topado con que prefieren el reflector.
    A ver, bueno... y si pones a un niño disfrazado de vaca? Matas dos pajaros de un tiro.. y si el traje es de cuerpo completo no tardas tiempo ni en maquillaje ni peinando, como la vez? ;)
    Eso de las faldas largas son invenciones del diablo, para evitar toda clase de accidentes y tropezones no hay nada como las minifalda. Ese es mi gallo.
    No viste "El misterio de la Rosa" o algo así, con Sean COnnery? Es en un monasterio y no salen ni vacas ni niños... pero dudo que se hayan ahorrado tiempo, se ve que tardan horas arreglando la barba del Sir Sean.
    Bueno, a tí te encanta que los actores y tus personajes se lastimen, verdad Maromera?
    Bueno, ofrezco mi ofrenda (valga la redundancia) al ídolo FastFinger el Indomable y me uno al séquito de seguidores para que todo salga bien en producción. Salveee!

    Que sigas con muchísima suerte, chamaca!

     
  • A la/s 20 junio, 2007 15:11, Blogger Unknown dijo...

    Isa:

    Wellcome back!!

    La peli se oye genial, muchas vibras positivas a todos

    Oye.. solo espero que los HETEROS también podamos ser extras!!

     
  • A la/s 21 junio, 2007 11:36, Blogger lilianna mL! dijo...

    Puedo decir qué? LO SABIA!!!!!!

    Mis sospechas desde un principio fueron ciertas, con respecto a la película y al nombre en si, desde hace ya tiempo habían estado saliendo en televisión notas cortas sobre ella, y cómo también hace todavía máas tiempo, escuché a Paty Llaca decir que iba a volver a trabajar contigo, Y en las notas la mencionaban, junto con Julio Bracho, pues me supuse que era la tuya... Quise preguntarte, pero al mismo tiempo no quise ser indiscreta Ja!

    Issa, neta, NETA, felicidades por el tan anhelado inicio de rodaje, y muchisisima suerte con todo y esos "Gajes del Oficio" que a final de cuentas dejan una que otra "enseñanza", como el no usar falda demasiado larga para filmar, ni vacas, así como tampoco intentar tu montar los golpes de una pelea, eentre ootras...

    Desde el norte, un MUY cálido saludo -literal- y los mejores deseos.

     
  • A la/s 21 junio, 2007 17:20, Anonymous Anónimo dijo...

    woow mil gracias por hacer tu reseña de tu peli, muero por verla, me caiste genial como hablas , se antoja verla aun sin saber nada y aparte anita layevska como jaliscience, en guadalajara se cagaban de risa con ella en cansada y paty llaca ...muy buenos actores felicidades por el cast y por esta producción y ojala nos pongas mas blogs están geniales y si los gays se ven absoltamnete geniales en las escenas! maromera lopez?? jaja genial espero mas reseñas y obvio la movie!

     
  • A la/s 21 junio, 2007 17:32, Blogger Mario dijo...

    Issa:

    Todos deberíamos tener un dios menor a quien poner ofrendas de paz, sobornos que sabemos los complacerán más que el sacrificio de nuestra alma, y así juntar el coraje suficiente para llegar al final de cualquier cosa. Me encanta ver cómo a tu pequeña creatura va formándosele el rostro, las orejas, a qué ritmo empieza a latirle el corazón y cómo el color de sus ojos es el de todos los padres y madres involucrados en el proceso... Me encanta que les rompas el monopolio del cine a los machines directores; y me gusta que te arriesges con los actores que eliges (me encantó saber que Maya Zapata) está en el elenco... Luego nos invitas a ver los rushes, Issa...

     
  • A la/s 22 junio, 2007 00:42, Blogger Luke Levine dijo...

    Issa, pues felicidades, estaremos esperando a que salga esta produccion que se antoja harto interesante.
    Saludos y cuidado con las faldas largas ;)

     
  • A la/s 23 junio, 2007 22:04, Blogger Daniela Birt dijo...

    Hola Issa!! Que bueno oir ya de tu pelicula, más porque se ve que va a estar buenisima, la verdad ya no me aguanto las ganas de verla; más con ese cast!! Paty Llaca se lució en Efectos y Anna Layevska en Cansada.

    Neta, NETA que se ve que te esta yendo muy bien y de verdad que da gusto. Sé que apenas estan empezando a rodar pero ya se antoja un trailer jaja.

    Además gracias por soltar la sopa con lo de tu proyecto, en verdad me alegro un buen oir que todo va de maravilla.

    Espero que te esté yendo mejor con lo de las vacas y los niños y deberiamos culpar a todas las faldas, largas y cortas por que son bien complicadas en muchas situaciones *por eso yo solo uno pantalones jaja* Felicidades por tu pelicula, espero que puedas compartir mas del detras de camaras pronto.

    Saludos
    XOXO Dann!

     
  • A la/s 25 junio, 2007 00:04, Blogger esme dijo...

    Que gusto que todo va bien con la peli!! muero por verla ya =D cuando se estrena??!!

    Pd: Cuidado con los accidentes en produccion! queremos Issa para rato!!

    Saludos

     
  • A la/s 25 junio, 2007 15:49, Blogger P@u dijo...

    Issa justo cuando acabo de escuchar cuantas flores te hecho Lucero Solorzano de Imagen en el programa de Q tal fernanda la verdad hablo maravillas de ti y de tu pelicula¡¡

    Suena bien lo de Casi Divas esperemos que todo vaya genial¡¡¡

     
  • A la/s 27 junio, 2007 00:04, Blogger paulina dijo...

    por fin lo logro, espero q llegue el coment, si no q desepcion, me encantaria ver un dia de rodaje, me encanta ver el moviemiento de tantas personas que trabajan en una produccion tanto televisiva como cinematografica y teatral; me gusta ver como la gente trabaja en equipo, se estresa, se grita, patalea, berrinchea, se pone morado del coraje... pero al final todos estan felises por el trabajo realizado, me encantria visitarte un dia. te deseo lo mejor y muchas felizidades por ya estar filmando y ponernos al tanto a los lectores de lo que ocurre con tu vida.
    una ves mas me despido con la plabra que mas me gusta para un aperson amgnifica y grande, pues no la necesitas SUERTE!
    PAULINA
    P.D:
    espero no aburrirte con eso de simpre deserte suerte.

     
  • A la/s 29 junio, 2007 14:36, Blogger ::claus:: dijo...

    Hola Issa!
    Me da gusto que tu nueva película ya venga en camino!!! He estado un poco intermitente en el blog igual que tú, pero también es por exceso de chamba... Cuando necesites unas maravillosas invitaciones estilo Bollywood (mitad hechas en India y mitad made by me) para tu premier, yo te las puedo hacer!!!

    Ya por fin tengo página de internet (le faltan muchos detalles... como el catálogo! pero ahí va...). En tus 5 minutos de tomar aire, porfa checa www.claudiaraiza.com (Y hay descuentos especiales para todos los amigos del blog de Issa!).

    Un abrazo y mucha suerte a las Divas!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal