Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

sábado, marzo 24, 2007

De cómo se pierde al ratón de los dientes

No pude subir la otra foto, pero traje esta, que adicionalmente, es, según sus fuentes, una auténtica foto de fantasma... ahora sí. El post que prometí.

Viviana: Cuando tenia 15 años fui con mis amigas a una conferencia en el Museo del Carmen, donde están las momias. Terminó tardísimo, y además ya se había ido todo mundo, así que nos quedamos casi solas. Y da como miedito, ¿No? Un convento de la colonia, con monjes momificados en el sótano, y cuatro quinceañeras solas… y clásico que íbamos riéndonos de nervios, y empujándonos para asustarnos, y eso… cuando de entre las sombras aparece una dama de la época de la colonia, pálida, con su vestido del siglo XVI y viene hacia nosotras. Y pensé… no sé qué pensé. Se te detiene el corazón, porque es un fantasma. Se te caen los calzones. Y por más que no duermas en las noches soñándolos… en el fondo sabes que no existen. Hasta que ves uno. Y de pronto el mundo es otra cosa. Si hay fantasmas… Dios existe. Y Santa Clós, y se te puede leer la mano, y adivinar el futuro, y el Karma va a llegarle a todos los hijos del mal. Y hay un cielo, y los deseos se te pueden cumplir si apagas todas las velas de tu pastel. Pero en eso la dama fantasma se puso un dedo así, y hizo así… shhh. Estamos en función. Y nos dimos cuenta de que era una obra de teatro. Y la palidez de repente fue maquillaje, y el vestido estaba hecho de náilon. Y no, no hay Ratón de los dientes. Ni vampiros. Ni nada.

Esa es otra entrega de eso que escribí para los niños de Efectos, y Viviana sería interpretada por Marina. Esa cosa, ahora se llama, por el momento, Morir en el Intento. Como notarán, en este negocio los nombres van y vienen más que los falsos amigos, y ya es decir.

Sin más, huyo a dormir, y más noticias pronto. Un abrazo. Los dejo en compañía de más fantasmas, porque yo, a diferencia de Viviana, me niego a creer que no existen.


Etiquetas: , , ,

19 Comentarios:

  • A la/s 24 marzo, 2007 09:26, Blogger lilianna mL! dijo...

    Hmm... Lástima, y yo que ya me había hecho ilusiones con eso de los "Deseos cumplidos"... Mi línea entre ficción y realidad esta un poco dañada, suelo cruzarla fácilmente...

    Imagine all the people...

    Me acordé de esa canción con este post jaja... no sé porque, supongo que por eso de "Imaginar"... en fin!

    Saludos!!!

     
  • A la/s 24 marzo, 2007 10:55, Blogger Josue dijo...

    (:S(...como va aser, aca en su casa, si oyeras o sintieras lo que pasa creo que no volverian nunca...
    enserio!!!

    nosera que si vio al fantasma y no lo quiere recordar.....(chale que me fume)

    saludos issa!!!!

     
  • A la/s 24 marzo, 2007 13:45, Blogger marce dijo...

    Yo también creo que existen, o al menos necesito creerlo(en ellos, y en todas las demás cosas mencionadas por Viviana).

    Me gusta mucho el nuevo título.

    Saluditos.

     
  • A la/s 24 marzo, 2007 14:59, Blogger ChatNoir dijo...

    Ah no, de que existen, existen. No me cabe la menor duda. Pero que padre es el teatro, no? Cuando puedes estar inmerso dentro de una historia (cuando se hace bien) y empiezas a suspender tu realidad y entras al escenario junto con los personajes. Claro, en el cine también pasa pero es ligeramente diferente, no se como describirlo... jajaja, se nota que soy teatrero, verdad?

     
  • A la/s 24 marzo, 2007 20:06, Blogger Josue dijo...

    Ticher!!!!

    No me vas a creer pero ahora sere el nuevo ignacio, enserio acabo de ser victima de un asalto y de una manera muy ridiculaaaaaaa, que casi lloro, bueno per en verdad me he OBSECINADO por encontarlos. Si vieran como estoy enserio....
    cuidense porfavor a todos
    saludos!!!!!! arhrhrhrhrhkgrherhja

     
  • A la/s 24 marzo, 2007 20:09, Blogger Josue dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A la/s 26 marzo, 2007 00:37, Blogger Martin Hoz dijo...

    ¿Fantasmas? - Pueden o no existir, pero al menos ya me pasaron un par de cosas medias raras. Sin pretender hacer de esto una "hora marcada" o "la mano pachona", ni mucho menos servir de guión para una película del tipo de "Los Otros", "Sexto sentido" o "Santo contra las momias de Guanajuato", aquí las experiencias de su seguro servidor:

    Historia Uno: Es una noche no tan obscura gracias a la luz de la luna que en cuarto menguante (¿o sería creciente?) irradia sobre el terreno del rancho, en un sitio si carreteras y donde la gente todavía se baña y lava en el río que pasa cerca del pueblo, en el norte veracruzano. Pasan de las dos de la mañana y es la primera vez de que tengo memoria que estaba durmiendo fuera de casa. Me despierto porque no aguanto las ganas de orinar. A mis 9 años, lo mas natural del mundo es ir al baño, salvo que ahí no hay baño en la habitación y no sé dónde está. Soy invitado así que no quiero despertar y decido simplemente salir para hacer pipí al lado del corral donde encierran a los caballos. Así al menos tendré a quien echarle la culpa, por si los olores delatores acusan al día siguiente. Mientras voy saliendo, veo algo moverse atrás de los caballos. Algo que parece una persona... o quién sabe. A paso normal, como si fuera caminando, solo que silencioso y simplemente en lo suyo. Entre blanco y etéreo. Por si sí o por si no, me apuro a terminar mi negocio lo antes posible - El miedo no anda en burro... ¿han sentido esa sensación de tener algo o alguien atrás de ustedes mirándolos? - Es exactmente lo que siento. ¡Rápido a la cama! - al otro día, las historias de un aparecido por ahí me dejan pensando qué vi y si fué eso, un fantasma o algo más que mi imaginación de chavo de 9 años me hizo ver donde no había nada...

    Historia dos: Son las dos de la mañana mas o menos, mientras intento conciliar el sueño sin éxito. Estoy en el décimo piso del Hilton Morumbi en Sao Paulo y al otro día debo tomar un vuelo temprano de regreso a México, por lo que urge dormir. Estoy conciliando el sueño, cuando de pronto siento una presencia al lado mío. Abro los ojos y veo una mujer (alcanzo a distinguir las formas), pero para mi sorpresa tiene el rostro cubierto. Me quiero mover pero no puedo. Siento claramente cómo se me acerca a mí, y siento inclusive su aliento cerca de mi cuello. En una mano tiene un cuchillo y lo pasa lentamente sobre mi cuello. Sólo se me ocurre cerrar los ojos y rezar. Rezar y pedir a Dios que sea una pesadilla. Al cabo, caigo semi-dormido pero luego vuelvo a despertar. Me levanto, enciendo la luz y veo la puerta: cerrada completamente, y no hay cómo alguien pueda subir a esta altura por la ventana: reviso de nuevo el closet y debajo de la cama y nada. ¡Pero estoy seguro de que sentí y ví lo que arriba relato! Me quedo dudando de si pasó o no, pero puedo asegurar que lo viví. A quien lo cuento me dice que "se me subió el muerto" - sabe... pero se siente refeo...

     
  • A la/s 26 marzo, 2007 14:11, Blogger Mario dijo...

    Porque si los fantasmas existen, entonces tiene que haber un más allá; y si ellos vagan aquí, entre nosotros, es porque otros están en un lugar mejor; y luego, lo que se sigue es que alguien nos tiene que estar cuidando... Es una razonamiento muy sencillo, pero muy hermoso! Las cosas fundamentales de la vida tienen que ver con volver a sensaciones básicas, infantiles: los peores miedos son los que te hacen verte como niño indefenso; las cosas más placenteras son las que se paladean sin culpa y con las ganas de compartirlas con quien se deje, justo como hacen los niños... De cierta forma, cuando vi "Efectos..." me gustó esa idea de aferrarse a un paraíso perdido, en este caso el de la vida en la prepa, en el que los miedos y las esperanzas se encaran con una inocencia que con los años se va perdiendo... Qué bonito texto, Issa! Por hoy, después de leerte, creeré que el ratón de los dientes puso tu texto debajo de mi almohada como ofrenda de paz...

     
  • A la/s 26 marzo, 2007 14:38, Blogger Issa dijo...

    Lilianna: La gente que tiene dañada la linea entre la ficción y la realidad es siempre mucho más interesante, y las fronteras flexibles siempre son preferibles. Sí, imagine all the people...

    Josue: Puede ser que sí... todas las cosas que aprendemos a recordar como NO fueron, no? Y oye, calma! Ignacio es un demente total, que no tiene vida, y por eso pone todo en buscar al culpable... cuando no hay culpables. Cuéntate los dedos y las orejas. Si el resultado es 22, es que no te quitaron nada que de verdad importe. Déjalo ir; a mí ya me asaltaron 2 veces, y una, se llevaron el coche. Sí es del carajo, pero en la distancia, hace una buena anécdota.

    Marce! A mí también me gusta el nuevo título... pero hay un libro que se llama así, me acabo de enterar...

    Chat: El teatro! Sí, está cabrón. Yo estudié con algunos de los mejores maestros de dramaturgia, pero siempre me dio pánico escribir de veras teatro, por el respeto que le tengo... hasta ahora. Hice esta cosa loquísima, y ya está terminada, y creo que es una obra de teatro que la verdad, me gusta.

    Martín: Qué escalofríos! A mí también me han pasado un par de cosas que no teían una explicación tan fácil como la dama de la colonia; una de ellas de muy niña, como tú. Y bastante absurda. A lo mejor deberíamos de hacer un post donde cada quien mande sus experiencias peliagudas? Las tuyas están bastante horrendas...

    Mario: Es cierto. Si una regla es flexible, entonces todas las demás tendrían que poder serlo. Si la muerte no es muerte... si debajo de toda esta carne hay otra cosa, indetectable para todas las tomografías, indescifrable para todos los psiquiatras, indomable a pesar del cadáver... entonces todo lo demás, todo lo que imagina esa materia inmaterial, puede ser verdad. Qué difícil, no? Elegir tus mitologías. De nuevo, gracias por la fe... sobre todo considerando el contenido de tus y mis recientes posts.

     
  • A la/s 26 marzo, 2007 17:01, Blogger ChatNoir dijo...

    Mario me hizo reflexionar muy duro y muy tupido:

    Porque si los fantasmas existen, entonces tiene que haber un más allá; y si ellos estan en el mas alla, nosotros debemos estar en el mas aca, pero si no estas ni en ell mas aqui ni en el mas aya, estas en el mas acu-lla, y si ya te hartaste de estar en el mas alla, el mas aca o en el mas acu-lla... pues vete a el Maz-Atlan comiendo Maz-Atun.

    Es un razonamiento muy sencillo, pero muy hermoso! O no?

    Una obra de teatro de Issa?! :-O Wow! Ok, ya pique el anzuelo... ahora dime donde y como lo consigo! :-D

     
  • A la/s 26 marzo, 2007 21:29, Blogger Josue dijo...

    si tienes razon issa, ya con calma viendo todo, si tienes razon.

    seria buena idea eso de los cuentos fantasmales, enserio yo tengo unas muy buenas jeje

    como dice mario "alguien nos vigila", siempre eso siempre...estoy de acuerdo

    saludos!!!!!!

     
  • A la/s 27 marzo, 2007 00:59, Blogger Rocío dijo...

    Yo tengo atracción por los niños pequeños, son los que siempre me cargo. Primero era una niña de la colonia que sólo veia por el espejo de mi cuarto, estuvo conmigo como 3 años, a mis perras les encantaba y jugaban mucho con ella, pero una amiga santera que fue a la casa se la llevo, ya luego me conto que se llamaba Marina y que esta enojada por algo que aun no descubre. Ahora traigo un niño, me lo pesque en el centro hace como un mes, y va conmigo a todos lados por que también lo he sentido en el carro. Cuando me enojo me abraza de la cintura, primero empezaba a sudar frio, ahora ya me acostumbre y solo pienso en tranquilizarme. No lo he visto, pero por algo se que es niño (hombre). Si descubro quien es o como se llama se los hare saber.
    Y se que mi hermana va a decir que estoy idiota. Pero es verdad.
    Y por que niños??? no lo se.
    Siempre he creido que soy muy buena con los niños y con los animales, por que a fin de cuentas son iguales. Honestos y amorosos. Quiza ellos también sienten simpatía por mi.

     
  • A la/s 27 marzo, 2007 01:01, Blogger Rocío dijo...

    Y se que es estúpido creer en fantasmas y no en dios. Así, soy estúpida. Pero creo en fantasmas y no creo en un dios, creo que el cielo o el infierno tu te los haces aqui, y que todo lo que haces lo pagas con creces, bueno o malo.

     
  • A la/s 27 marzo, 2007 01:13, Blogger Issa dijo...

    Mocos... esto ya se puso bueno, entre las mujeres con cuchillo de Martín y los niños muertos de mi hermana. Qué curioso. Tengo que decir que la experiencia que relata Viviana, la del museo del Carmen, sí me pasó a mí misma. Pero puestos a esto, mi misma hermana no me dejará mentir al decir que la primera noche que pasamos en la casa en la que ahora vivo, escuchamos horas y horas que los muebles se movían en el piso de abajo. Y no me sentiré tan completamente estúpida diciéndoles que en Nueva York, hace 2 años, vi de reojo a alguien subiendo las escaleras a mis espaldas. Pensé que era mi marido... para descubrir unos minutos más tarde que mi marido seguía dormido en su cama, pacíficamente. Y estabamos totalmente solos en el departamento. O eso pensábamos...

    Josué: Me alegra tu calma!

    Chat: Estamos pensando MUY seriamente poner la obra de teatro, en lo que son peras o son manzanas con la película. Y quitarme este miedo atávico de la escena viva, combinada durante años con una adoración del teatro bastante grande. Ya se verá. Y en ese caso tendrán que visitarnos todos desde el Maz-Atún para verla... y por cierto, sí, tremendo tu raciocinio al respecto...

     
  • A la/s 27 marzo, 2007 22:21, Blogger Rocío dijo...

    Oh si, la primera noche en esa casa fue horrible. Además de que movian los muebles y las cajas de abajo, no dejaban de abrir el cerrojo de la puerta de entrada, y yo juraría haber oido risas de niños y pelotas botando abajo. Después, cuando salía de viaje y me pedía quedarme a cuidar a la kanika, nunca quise ir sola, así que mi queridisimo marido me hacía compañía, pero después de la primera noche, tuve que conseguir amigas que me acompañaran, por que el muy collón se rehuso a volver a ir a esa casa de noche.

     
  • A la/s 27 marzo, 2007 23:16, Blogger mario dijo...

    alomejor nosotros somos los fantasmas de otra vida y aveces nos cruzamos con ellos... ? nuestro mundo y su mundo son el mismo pero a diferente velocidad

     
  • A la/s 28 marzo, 2007 01:35, Blogger Issa dijo...

    Sis: Lo de la llave... sí... lo de los niños... cu-cú...

    Mario: Puede ser. Quien nos dice que no somos los fantasmas de alguien más? Como en Los Otros.

     
  • A la/s 02 abril, 2007 22:44, Blogger Martin Hoz dijo...

    Y con todo esto, Cañitas, el Kilómetro no se qué, y otras producciones por ahí con el tema... ¿Por qué no abordar el tema como algo mas para añadir a tu película? - Digo... ¿Qué tal un fantasma en el Palacio de Hierro de una novia que se suicidó después de saber de la traición de su novio con la chica que atendía el departamento de caballeros, con quien acabó casándose? - Mhhh... No, fantasmas con cenicienta no va. Mejor quedémonos como estábamos... ;-)

     
  • A la/s 01 mayo, 2007 23:53, Blogger lorena dijo...

    q te puedo yo decir? mas maricona no podria ser... casi me meo nada mas de ver las fotos q pusiste, no se q haria si veo algo... la ventaja es q todos los fantasmas se van con tu hermana y con chela jajaja fiuuuu

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal