Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

viernes, febrero 02, 2007

Colmillo


O LO QUE HE APRENDIDO HASTA AHORA.

Siempre deja algo completamente fuera de lugar en tu trabajo. Algo claramente alarmante. Una cosa arriesgada, enloquecida, fuera de tono. Seguramente llamará la atención, y te pedirán lo cambies. Discutirás, y puede que pierdas, o puede que ganes. Pero mientras tanto, habrán dejado pasar muchos otros detalles pequeños, distraídos por este foco rojo...

Nunca le creas a lo que dicen las etiquetas de las cremas faciales, a la gente que dice que ha cambiado, ni al elogio de un actor.

Ante la duda, cállate.

El sexo nunca es tan bueno como te imaginas que va a ser.

Si notas que mastica con la boca abierta, es que se acabó la luna de miel.

No te arranques esa costra.

Si piensas en ella/él/eso, más de 7 veces al día, es hora de admitir que estás enamora/encula/enganchado.

Si estás enganchado, puede ser que lo dejes. Hay disciplina, parches, AA, Oceánica. Si estás enculado, se cura tirándotelo/a. Si estás enamorado, chupaste faros.

Nada detiene el tren descarrilado de dos personas que conectan en pasión. Especialmente cuando no deben.

No compres ropa para "cuando adelgaces".

No esperes la inspiración. Trabaja. Si llega, qué bien. Si no, cobras el cheque.

No vayas al súper con hambre.

Si te casas, no obtendrás un amante de tiempo completo. Ni un novio vitalicio. Ni un apoyo incondicional. Obtendrás, si lo haces bien, un cómplice. Y si lo haces bien, es más que suficiente.

Deja que te llamen primero, te busquen primero, te saluden primero. Deja de correr por todos lados tratando de agradarle a todo el mundo. De todas maneras, no vas a conseguirlo.

Mientras mejor hagas las cosas, más gente te aborrecerá.

La ropa floja sólo te hará ver más gorda.

Haz que te interese la vida de la gente con la que trabajas.

Mira a los ojos.

Escucha.

El negocio es como bailar danzón. Me lo dijo un maestro. No tienes más que un tabique para moverte, así de limitado. Pero en ese tabique, tienes que bailar como para parar en seco a todo el salón de baile.

Lo único que hacemos en este viaje es escoger las pocas cosas que nos vamos a llevar a la tumba. Las pocas cosas que el día que nos toque, vamos a querer recordar. Algunas pláticas. Un beso. Un chiste malo entre amigos. Una noche perdido en la ciudad. Ese momento perfecto. El color del cabello de aquel amante. Todo lo demás, vale madres, y tienes que poder mandarlo al carajo en cualquier momento. O tratar de aprender a hacerlo.





Por último, pero de ningún modo menos importante:

No corras largas distancias con tanga.






Etiquetas: , ,

10 Comentarios:

  • A la/s 02 febrero, 2007 20:28, Blogger lilianna mL! dijo...

    "Serán estas, el resto de las instrucciones para cumplir... ?"

    ... Fue lo primero que pensé conforme iba leyendo, hasta que me regresé a leer otra ves las mayúsculas y entendí... Y de todas esas cosas, me suenan familiares como tres, esa de la duda sobretodo!

    Saludos Issa!

     
  • A la/s 03 febrero, 2007 21:00, Blogger Josue dijo...

    Exacto.Eso es lo primordial, quedarte con lo que verdaderamente te servira al final, yo le digo "lo que forja la esencia del ser humano."
    En mi caso nunca olvidare las platicas con los viejos amigos y mis noches perdido en ciudades que ni conozco, pero en verdad no hay gente desconocida simplemente distaciada... almenos eso me gusta creer.
    Claro y otras mas.
    EXELENTE!!!!!! (eres super chida issa )

     
  • A la/s 03 febrero, 2007 23:44, Blogger Rocío dijo...

    Su sonrisa, su olor, una canción, un beso, el atardecer perfecto, esa tarde de felicidad y esa madrugada de desdicha, las lagrimas compartidas, los litros y litros de café con confesiones mágicas... entonces ya podemos morir tranquilas??

     
  • A la/s 04 febrero, 2007 02:22, Blogger Issa dijo...

    Lilianna: No, en realidad no son el resto de las instrucciones; son lo que prometí, inspirado por la revista Esquire. Pero creo que a final de cuentas, sí podrían añadirse...

    Josue: Gracias por la flor, y por la nota en el blog de la sista. No hay gente desconocida... eso es muy interesante.

    Sista: Se podrá de veras morir tranquilo? Cada vez que digo, cuando termine esto voy a poderme morir tranquila... sale otra cosa. 700 años, es lo que necesitamos.

     
  • A la/s 06 febrero, 2007 13:01, Blogger Mario dijo...

    Issa:

    Por cosas como éstas que escribes, sigues siendo una de mis personas favoritas. Voy a recurrir a un lugar común: las cosas que lees y que te gustan de verdad son aquellas que desearías plagiar y que el robo se quedara impune. Así me pasa con este textito breve, pero lleno de lo que en el lenguaje de la cofradía de los treintones (o casi treintones) se conoce como "netas", jejeje... Será que la gente se puede morir de deseo? Será que uno se puede morir añorando el pasto más verde en el jardín del vecino, el sexo de película que esa persona a la que querías tuvo después de haberte dejado, el tiempo para escribir todo lo que querías escribir? Por lo pronto, te mando un abrazo muy fuerte y me regreso a trabajar, para que la musa me encuentre trabajando o por lo menos me paguen el cheque de la próxima quincena...

     
  • A la/s 07 febrero, 2007 12:54, Blogger ChatNoir dijo...

    Miercoles de DVD!

    Por fin sale el Efectos en DVD... no? Bueno, eso dijo Issa. Jajaja, me gustaría ir a checar por mi mismo pero d'este lado de la frontera no creo que ya la estén vendiendo. Pero el viernes mismo me lanzo a mi natal Chihuas a checar estantes.
    A ver, contestando algunas dudas. El libro de los gatos está divertido, nada especial, pero me entretengo mientras camino a clases. Si, pantuflas fue lo que más me pudo de la peli, snif. Marina mala >:( Mi amigo del CCC se llama Samuel Sosa, pero se deberas va a haber una firma de autógrafos (ya quedaste en avisar, eh?), voy a mandar a otro amigo llamado Emilio a robarte una firma :-D

     
  • A la/s 08 febrero, 2007 01:43, Blogger Issa dijo...

    Banda: Primero que nada, y atendiendo a la inquietud de Chatnoir, el DVD no sale sino hasta el 16, quesque en viernes nomás lanzan y no sé cuánto cuento, así que nos queda una semana y un día de espera... siguiente, sí, el 16 de Febrero, a las 3:00 PM, servilleta y actores estaremos firmando DVD´s en Mixup Universidad. Y Chatnoir, coincido: Marina muy mala.

    Ahora sí: Mario! Qué gusto que te llegó así mi pequeño examen de comprensión. Y aunque dudo cada vez más que el deseo mate, sí estoy muy segura que no deja vivir. Péguele a la tecla, ándele. Y fusílatelo. Total... un pasto más verde menos, no? Ya te fusilaré yo algo.

     
  • A la/s 10 febrero, 2007 13:17, Blogger Unknown dijo...

    Hola

    Me encanta la lista.. me la puedo copiar pa mi Blo..?

     
  • A la/s 10 febrero, 2007 16:34, Blogger Issa dijo...

    Claro que lo puedes copiar. Qué honor!

     
  • A la/s 14 febrero, 2007 14:08, Blogger Godric dijo...

    (:O) En serio, yo tampoco recomiendo correr largas distancias en tanga.
    Me encanta leerte. Issa, eres genial.
    Saludos!!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal