Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

viernes, noviembre 24, 2006

Ecuaciones Basicas


El índice de Sex Appeal del observado es inversamente proporcional al I.Q. de quien observa.
O, como todos sabemos, mientras más bonito es lo bonito, más imbécil el imbécil.
Paso a explicar...

Primero que nada, y valiéndome madres si hay noticias de nueva película, hartos planes, avances con el trabajo con los actores de Efectos, mejoras en la salud, nuevo Presidente virtual en México, noticias del regreso del mesías, fin o principio de los tiempos o la cura para el cólico menstrual, me permito hacer un espacio en este espacio para manifestar mis más profundas albricias por un hecho sin precedentes y probablemente sin igual en mi futuro:

No, no estoy embarazada, carajo.
Mejor aún: En el avión de regreso de Los Angeles me vine con Clive Owen.

Me vine de regreso, para todos aquellos que tengas una mente ágil en exceso.

Oquei, él venía en primera y yo en turista. Pero aún así...

Vamos a aclarar algunos puntos: No, no soy del tipo de adolescente tardía que brincotea y grita por cualquier galancete hollywoodense cuya fama pasajera expire con la fecha de caducidad de un litro de leche abierto en semana santa. No. Pero Mr. Owen, desde aquella espléndida película Crupier, atrapó más de una fantasía romántica de mi parte. Fantasías acumulativas por filme suyo, donde siempre se nota algo cansado del mundo, algo más inteligente que el resto de los personajes, algo más desilusionado, y mucho, mucho más sexy. No sé, cosas de una. Fijaciones de la infancia, como todo. O a lo mejor debería de buscarme a los galanes a la salida del gimnasio, verdaderamente exhaustos.

No, no hablé con él. No, no me miró en ningún momento. No, tampoco en la premiere a la que arrastré a Arturo Barba y a la que hice a Gabriel Ripstein invitarme. No, ni siquiera cuando quise acercarme, muy casual yo, a decirle a Alfonso Cuarón que la película es -y realmente lo es- muy impresionante, que yo dirijo cine y no sé qué otra estupidez habría salido de mi boca, si no me hubieran parado los de seguridad. De veras, pasé por el oso de hasta aquí llegaste, chavita. A mi avanzada edad. Y neta que yo no iba a hablar con el primo Clive, porque sé que me hubiera visto reducida a bablbucear y hacer círculos en el suelo con la punta del zapato; iba a expresar mi respeto a un colega. Y mocos, que me batean. Me dio tal indignación que me fui con mi infatuación a atascarme de bocadillos y beber vino barato. No quedó de otra, Dios mío. Llegará realmente el día en que uno deje de pasar vergüenzas? En que el trabajo de una le valga pasar por todos los cordones de terciopelo? Probablemente no mientras a una le suden las manos cuando ve a un galán. Y de eso no tengo muchas esperanzas de curarme pronto, me temo...

En fin. Suficiente de mi vergüenza.

Hablaré de dos cosas importantes, positivas, y que podrían regresarme la autoestima si me concentro en ellas durante uno o dos años:

En mi viaje a Los Angeles prácticamente se cerró el trato para la siguiente película. Viene un proceso burocrático, -espero que sea sólo burocrático- para que me den luz verde, y pueda empezar oficialmente, aunque ya me dieron el visto bueno para empezar a buscar algunos de mis personajes más complejos, ver algunas locaciones, y hacer el presupuesto. La idea es empezar el trabajo fuerte con el 2007. La cosa suena bien, y podré decir más cuando la luz verde esté escrita en un papel, y no sea nada más platicada.

Y en el trabajo con los actores de Efectos ya decidimos quién va a actuar a quién. Arturo va a ser Dante, y Pedro va a ser Matías. Marina va a ser Eva, pero eso ya lo sabíamos. Y Alejandra va a ser la ex de Matías. Ahora tenemos que encontrar al actor que va a ser Fernando. Son tres primos hombres, y el juego era, al final, si Pedro iba a ser Fernando o Matías, pero lo hemos decidido ya... y no queda sino la elección de Fernando, que será mucho más delicada que otras elecciones de reparto, porque quien quiera que quede, va a tener que reunirse con nosotros todos los martes, durante mucho tiempo, y terminará por convertirse, idealmente, en uno más de esta familia apócrifa que nos hemos fabricado los sobrevivientes de Efectos.

Por el momento, tenemos a dos candidatos en mente.

Más noticias pronto...

Ah! Y hoy estrena teatro Marina de Tavira en el Xavier Villaurrutia, en el Centro Cultural del Bosque (atrás del auditorio nacional). Una adaptación de Patrick Marber (Closer) sobre La Señorita Julia, que se llama Después de usted, Señorita Julia. Si pueden, vayan!

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios:

  • A la/s 24 noviembre, 2006 21:13, Blogger lilianna mL! dijo...

    Me encanta la voz de Clive Owen.
    La película la pienso ver en estos días, si se ve impresionante, y el que sea de Cuarón crece mis expectativas.

    Sobre la obra, no sabía que Marina iba a participar, me gustaría verla, pero bueeno a lo único que podemos aspirar los del norte es a las giras, y a veces ni eso, normalmente nos quedamos con las ganas jaja.. En fin!

     
  • A la/s 26 noviembre, 2006 01:59, Anonymous Anónimo dijo...

    Yo me acuerdo mucho de la mirada cínica y desencantada de Clive Owen en "Closer". Creo que él y Natalie Portman, no dejaron muy bien parados a Julia Roberts y Jude Law. "Croupier" la vi hace mucho en el cine, y ya hasta se me había olvidado el buen sabor de boca que me dejó hasta ahora que la comentas. Y, pues Cuarón ya cumplió el sueño de dirigir a una de las mejores actrices del mundo, que es Julianne Moore. Si te hicieran una buena oferta, ¿te írías a dirigir fuera del país?... Lo que más gusto me dio leer de todo el post es que ya se cerró el trato para la próxima película. También que Marina de Tavira regresa al teatro. Yo tuve la oportunidad de verla en la obra de Sabina Berman sobre Freud y me gustó mucho su trabajo... Mucha suerte y que pronto aparezca el actor para incluir en la familia... Saludos, Isa

     
  • A la/s 26 noviembre, 2006 22:19, Blogger Mario dijo...

    Debo hacer un comentario cinéfilo para entrar a la plática??

    qué bueno que ya estás bien Issa... cuidate... saludos

     
  • A la/s 27 noviembre, 2006 23:33, Anonymous Anónimo dijo...

    Hola como les va a todos ¡que bueno! que ya estés de regreso issa
    sobre la película se ve interesante aunque no he podido ir a verla, mis expectativas son muchas.

    En cuanto a tu intento no te preocupes
    aquí hay muchos que quisieran poder tener un autógrafo tuyo o verte, de cerca al menos para una foto ejejje
    suerte!!!!!!!

     
  • A la/s 28 noviembre, 2006 20:53, Blogger Issa dijo...

    Lilianna: Sí, caray, la centralización de todo en México es un arma de dos filos; los que estamos aquí, no podemos pensar siquiera en movernos a un lugar donde no nos juguemos el pellejo al caminar dos cuadras.

    Mario: Closer, aparte de un texto de una inteligencia esquizofrénica, efectivamente es robado por el primo Clive. Y Mike Nichols dirigiendo, muestra de nuevo su sensibilidad a la buena dramaturgia. A Julianne Moore, con un poco de suerte, me toca verla en teatro este Diciembre, dirigida por nada menos que Sam Mendez! De irme; pues por el momento no. De hecho por ahí hubo ofertas, pero no tengo ganas de dejar un lugar donde puedo dirigir las historias que se me den la gana, a cambio de dirigir lo que me digan que tengo que dirigir. Así que mientras eso no cambie... Freud y Marina: la directora es la misma de esta obra. Y el texto es de Marber, que escribió Closer, así que vas a tener que verla!

    Mario A: Pues deben de haber sido los buenos deseos los que me sacaron del hoyo, porque estoy de vuelta. Y ya medio en la loca, empezando juntas de casting, de foto... va bien. Muy bien...

    Josué: Autógrafos?? Deberías de ver lo mona que es la gente cuando le pide el autógrafo a uno de los actores de Efectos, y el actor en cuestión observa educadamente que la tipa junto a él es la directora de la película. Entonces el pobre individuo-a se siente en el deber de pedirme una firma, con la que luego probablemente envolverá el chicle para tirarlo. No, hermano, esto de la dirección no deja para eso... pero, si hubiera querido dar autógrafos, pues... me hubiera casado con Juan Osorio, supongo... Pero gracias por las porras, sirven pa´l ánimo y pa´olvidar los osos.

     
  • A la/s 30 noviembre, 2006 02:25, Anonymous Anónimo dijo...

    ¿Se puede ser más afortunada que tú en estos días? Una película exitosa, otra que ya está cocinándose, y luego ver a Julianne Moore dirigida por el Sr. Mendez... Por lo menos, me tienes que traer una sudadera o algún souvenir... Saludos, y que siga la buena racha!!!

     
  • A la/s 30 noviembre, 2006 22:25, Blogger lilianna mL! dijo...

    Estas contradicciones, pero entiendo cuando me dicen que estoy loca cuando digo que realmente quisiera estar allá, siempre contesto que se a lo que me puedo enfrentar, aunque en realidad quizás ni lo sepa.

    Genial que ya casi estés empezando a filmar, mucha suerte y buena vibra para este nuevo proyecto, falta muchísimo para verla terminada pero estoy segura que aquí la estaremos esperando.

    Ya para finalizar xD una pregunta, de "Las niñas mal", le falta mucho para salir? Lo que pasa es que hace tiempo vi el póster y pensé que ya iba salir, pero como no, y ya no lo volví a ver, por eso mi curiosidad...

    Saludos

     
  • A la/s 01 diciembre, 2006 01:32, Blogger Issa dijo...

    Mario: Me late que The Vertical Hour no es el tipo de obra que... vendan sudaderas... pero si hay... ya sé! El programa te servirá? Ya conseguí los boletos! Y además de la amiga Julianne, actúa Bill Nighy, que es un actorazo, también. Estoy muy, muy contenta! Oye, por cierto que me quedé patidifusa con tu blog del otro día, porque estaba planeando proponer en este foro que cada quien dijera 10 cosas para hacer antes de morir. Y veo lo tuyo! En fin. Sincronicidad, supongo. Tuve que cambiarlo por el ejercicio sobre el humor.

    Lilianna: Te va a gustar Luminaria (lee la nueva entrada para ver de qué hablo) se trata, precisamente, de si debemos o no movernos de nuestra tierra... Niñas Mal: Va para Marzo, creo que el 15, o así. Pero... aclaro... no la dirigí yo, y los guiones que escribo para dirigir yo, y los que escribo por encargo, son MUY diferentes. Y además, luego llega un director, con una visión particular, y siempre distinta a la mía. Así que no tiene NADA que ver con Efectos. Es mucho más como Ladies' Night; así que si te gustó esa, te va a gustar esta.

     
  • A la/s 05 diciembre, 2006 07:35, Anonymous Anónimo dijo...

    ¿Te viniste con Clive Owen? hehe
    Pues caray, que exitosa mujer, felicidades! Esperare ansiosamente ver como fluye el proceso, por lo menos en este blog.
    Yo solia ir a mexico, mucho =( pero ya no, algo paso y se acabaron mis viajes de fin de semana o temporadas de hasta tres meses. A mi no me parece tan mal, tal vez porque nunca me paso algo.
    Oye, hahaha a mi también me pasa lo mismo a veces, mi boca no puede articular mis pensamientos y cuando finalmente lo hago, la conversación termino.
    En fin, suerte con todo!
    Y yo tambien quiero un autografo! Aunque por lo pronto esto esta bien. Si vienes a Vallarta, pues avisas para buscar mi pluma, jajaja =)

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal