Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

lunes, octubre 30, 2006

Ruby Tuesday

Arturo Barba, o más mejor Adán en Efectos, es una persona por demás peculiar. Entre otras curiosidades, aparte de ser zurdo, medir 1.92 metros y ser fan de Bryan Adams (nadie es perfecto. Mr. Adams menos que varios) es un tipo muy necio. No contento con hacer mi vida miserable mandándome cuanta crítica negativa se encuentra de la película, criticando mis diálogos, mi estilo de edición y hasta mi postura corporal, decidió un día que si de verdad había un plan de reunirnos el mismo equipo de Efectos, para hacer otra película, era hora de empezar a trabajar. Aunque yo tenga los próximos 2 años copados de chamba, hoy era el momento de empezar de nuevo.

Voy a aclarar el punto: aparte de todo lo anterior, mi nunca suficientemente bien ponderado Arturo, es un tipo nada tonto: muchas cosas pueden pasar en 2 años, y no es uno ni seis millones los proyectos que quedan en el olvido, así que ponernos a todos a sudar con esto, hace que dejarlo morir sea casi imposible.

Y así, todos los martes, como hace 3 años cuando comenzamos con Efectos, nos reunimos los sospechosos comunes a tallerear una nueva historia, y nuevos personajes.

Lo interesante de este nuevo proceso, a diferencia de Efectos, es que ahora no estamos seguros de quién va a actuar qué papel; de entrada, sabemos qué papel no va a actuar cada quién, pero lo que estamos haciendo, por el momento, es explorar posibilidades.

Yo propuse la historia, y de nuevo, un esbozo muy esencial de quiénes son estas personas imaginarias. Y a partir de esto, ellos van construyendo, y yo tomando nota... hasta que hayamos generado el suficiente material para que me siente a escribir el guión.

El proceso es fabuloso. Es lo más cercano que conozco, pasados los 30, a jugar como cuando tenía 7 años; se trata de "a que yo era perenganito, y tú fulanito, y a que estábamos en una fiesta, y entonces, que llegaban los malos..." y empezamos. Y luego cambiamos, y ahora tú eres fulanito, y el otro perenganito. Y comparamos. Y es mejor, de verdad, que el Play Station, que ya es decir. Y pensar que luego me pagan por hacer esto...

En fin. Quería explicar aquí cómo empezó lo que estamos haciendo todos los martes... para ir haciendo una crónica de cómo progresa. Seguiremos informando.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios:

  • A la/s 01 noviembre, 2006 00:13, Blogger Mario dijo...

    En serio... la comunidad bloguera... o bueno... no hablaré por todos... yo me sentiré honrado de que nos hagas partícipes de el proceso de creación de una película... tu platica todo lo que puedas... nosotros leeremos toodo lo que podamos...

    Ánimo... un saludo desde Hermosillo...

     
  • A la/s 01 noviembre, 2006 01:58, Blogger Mario dijo...

    Me da un gusto enorme que a la película le haya ido tan bien. Hasta a los más escépticos les ha ablandado el corazón todo lo que dice el personaje de Marina de Tavira al final de la peli sobre el significado de cumplir 30 años... Quizá ese sea uno de los efectos secundarios de todo el talento que conjuntaste en la película: que tu siguiente película no será tan difícil de hacer en cuanto al financiamiento, porque ya has probado que tienes una capacidad inusual entre los directores mexicanos de comunicarte con el público... Espero que la buena estrella de "Efectos.." siga presente para el siguiente proyecto... Me encanta la idea de que sigas trabajando con los mismos actores, sobre todo con Alejandra Gollás, a la que por fin la revolución le hizo justicia con ese talento enorme que tiene...

     
  • A la/s 03 noviembre, 2006 04:05, Blogger Issa dijo...

    Mario Alviso: Gracias por los ánimos! Ahí vamos con los proyectos. El 15 de este, me vuelvo a ir a Los Ángeles a que le den luz verde a la siguiente película, para filmar cuanto antes... ya les contaré más.

    Mario a secas: Netamente que ni qué decir con tantas cosas chidas; más bien les paso los buenos deseos y tu admiración a los miembros del martes club, a la Gollás sobre todo...

    Un saludo a ambos!

     
  • A la/s 18 diciembre, 2006 00:23, Anonymous Anónimo dijo...

    hola no sabes que gusto me da poder escribir aqui, en serio me han encantado tus peliculas, de efectos secundarios me llamo mucho la atencion todas las frases del final,auqnue no tengo 30 ni nada de eso todo encajaba en algunos aspectos mios, los nombres de los personajes me llamaron mucho la atencion por cosas personales pero es una larga historia, todo me cautivo mushisimo antes de verla y me da mucho orgulo que seas mujer y de mexico,en serio me emociono mucho, mis respetos en todos los sentidos me has inspirado mucho y me diste animos porque eres para mi un ejemplo person que escriba tanto pro en serio no sabes lo importante q es para mi y auqnue sea poder tener este espacio.
    saludos y muchas felicidades, exito en tus proyectos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal