Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

miércoles, enero 17, 2007

No dejes para mañana lo que puedes dejar ahora

Siguiendo con mi plan de matarlos a todos de aburrimiento con mis fotos de viaje, hoy les presento Mi martini de chocolate y un Santaclós azul y lampiño. Del primero, no lo intenten. Los martinis y los chocolates pertenecen a universos separados; como las gomitas y las anchoas. No, repito, NO traten de combinarlas. El Santaclós azul es todo lo que conseguí, y estando en un barco, se agarra lo que se puede, en el buffet, en el bar, en el camarote desde luego, y hasta en los Santacloses. Y no, no tenía que ver con ninguna campaña de Telcel.

Entrando en materia: Según la Real Academia de la Lengua Española, Artista es una persona dotada de virtud y disposición necesarias para un arte. De lo cual, lo siento en el alma, queridos lectores, pero debo de aclarar aquí que soy una artista. No del cine. No de la palabra. Del dejar para después. Ahí sí, me la pelan. Con perdón de todos los miembros de Por Lo Mejor que lean mi peladísimo -je- blog.

En Efectos había toda una secuencia que se trataba de cómo Marina NO hacía lo que tenía que hacer. A final de cuentas la secuencia cambió, y luego fue eliminada, pero era más o menos basada en un caso real: Yo.

La cosa funciona así:

A) El plan.
Mañana me voy a levantar a las 9:00. Sí, aunque ahorita sean las 5:15 A.M. y yo esté leyendo novelitas-navegando en flicker-escribiendo blogs-viendo capítulos de series de TV en DVD. Mañana me levanto a las 9:00. Medito 20 minutos. Energetizada y enfocada, escribo seis páginas, brillantes. Desayuno una omelette de claras de huevo con queso cottage. Subo, y ecribo otras seis páginas, aún mejores, con tanta pinche proteína. Luego, voy a al gimnasio. Voy a hacer pesas, cardio y luego nado. Luego me baño con agua y con jabón como el muñeco Pimpón. Me como un filete asado de pescado y dos hojitas de lechuga. De cuatro a seis corrijo notas para otros guiones. De las seis en adelante, puedo ver a los amigos, tomar café. Regreso a las nueve y no veo tele, sino más bien hago algo constructivo: Desempolvo mi teclado y vuelvo a atacar esas notas de Bach, o quizás retome mis lecciones de Francés en un CD. Retomo la novela que empecé a escribir hace dos años. A las once estaré cansada pero satisfecha. He bebido tres litros de agua, a lo largo del día. Tendré una conversación profunda y significativa con mi marido; descubriremos puntos en común,y nos reiremos de alguna broma privada. Leeré un par de páginas, preferentemente de uno de los clásicos que me esperan. Quizás Balzac. Y luego, dormiré pacíficamente. Sin pesadillas; sólo sueños lúcidos, que iluminen mi existencia.

B) La realidad.
A las 9:00 suena el puto despertador, despertándome de una pesadilla horrenda donde a mi perra se le cayeron todos los dientes y me están saliendo a mí en las orejas, o algo así de agradable e ilustrativo. No entiendo por qué carajos suena el despertador en la madrugada. Noto que no es la madrugada. Me acuerdo del plan. Me dan ganas de llorar, y apago el despertador. A las 10:00 alguien llama por teléfono. Adquiriré un compromiso no sé de qué, no sé con quién, y luego lo olvidaré sin remedio. A las 12:00 me levantaré, culpable, muerta de hambre y haciéndome pipí. Una vez resuelto el tercer problema, abriré la computadora, en la cama, con la intención de escribir aunque sea un pinche párrafo. Acabaré leyendo notas sobre cine y chismes de internet. 20 minutos después bajaré a tragar pan con mantequilla y una coca de dieta. Subiré a leer más información inútil. Retomaré la novela por la cual estuve despierta hasta las 5:00. Finalmente escribiré dos palabras. Se me antojará una galleta. Veré que no hay, y saldré a comprarla. Volveré cansada. Decidiré ver un pedacito de una película o una serie para inspirarme. Terminaré viendo toda la temporada. Bajaré a comer tacos de queso y papitas con coca de dieta. Volveré a escribir dos palabras más. Dejaré el gimnasio para más tarde... hasta que decido que es la hora en que todos los de las oficinas están usando todos los aparatos que yo quería. Desanimada, encenderé la tele. Agarraré el teléfono para contarle algo importantísimo a alguna víctima. Luego le hablaré a alguien más para contarle lo que la víctima me contó. Le gritaré a mi Marido porque dejó un plato en el suelo y claro, lo pisé, lo rompí, me caí en mi trasero y sospecho que esetá intentando asesinarme. Me ignorará. Le gritaré que me ignora. Me ignorará de nuevo. Furiosa, encenderé el play station con el juego más ruidoso y sangriento. No pasaré de nivel, y me pondré de peor humor. Volveré a la computadora para escribir, decidiendo que no puedo continuar si no le encuentro el nombre perfecto al personaje; el que tiene no funciona. Me pasaré dos horas buscando nombres en los lugares más absurdos de la red. Volveré loco a mi marido enchinchándolo con opciones de nombres. En secreto, planeará dónde dejará el plato mañana para tratar de matarme. Cuando finalmente encuentro el nombre de mi personaje, decido que tengo que averiguar cómo funciona su profesión. Otras dos horas de búsqueda. En el camino me entero que los archivónomos tienen un club de chat. Chateo cuatro horas con archivónomos. Decido que ahora va a ser sastre... mañana investigaré de eso. Llevo tres litros de Coca Cola de dieta... dormir no parece una opción. Exhausta por un día intenso y productivo, agarro la novela de ayer... solo un ratito... y me dan las 5:00 de la madrugada. Pero mañana! Mañana me voy a levantar a las 9:00... meditaré... seguro. Mañana.

Oquei, no, no es que mis días sean exactamente así, ni mis planes exactamente así... pero a veces se parecen peligrosamente.

Hasta la fecha, a veces ignoro cómo he hecho para escribir tantas y tantas cosas, levantar proyectos, dirigir cosas. Creo que mi perra se levanta en la noche y es ella la que lo hace.

Moraleja: No aprendan nada de lo que lean aquí. Nunca. O si deciden hacerlo, consíganse un perro.

PD: Mi marido SÍ está tratando de asesinarme con platos en el suelo. Así que si un día de estos leen que morí en un extraño accidente relacionado con platos... contacten a las autoridades de inmediato.

Etiquetas: , ,

20 Comentarios:

  • A la/s 18 enero, 2007 10:15, Blogger Maresont dijo...

    Ja!

    Yo tengo que levantarme a las 6:00 a.m porque entró a trabajar a las 7:00. Cada mañana odio más al despertador. Cada mañana tengo que prometerme que ese día me acostaré a las 9:00p.m, que llegando del trabajo tomaré una siesta, que no estamos a -1°C, que así se ve porque estoy adormilada, pero que cuando salga veré que el clima es más benévolo de lo que parece...Un día de estos voy a dejar de confiar en mi...

     
  • A la/s 18 enero, 2007 11:53, Anonymous Anónimo dijo...

    ¿Y por qué dejamos todo para mañana? Por una razón sencilla y compleja a la vez: Falta de MOTIVACIÓN. Uno no puede estar motivado todo el tiempo! Es como si pensaras que en el matrimonio las mariposas en el estómago fueran cosa de todos los días (esas vuelan pronto o nos provocarían un terrible vómito). Además cada una de las acciones [levantarte temprano, ir al trabajo, hacer ejercicio, ponerte a trabajar, levantar el tiradero de la casa, dejar de leer blogs - ja!, escribir tu blog!, meditar, dormirse temprano] requiere motivaciones muy específicas... Así que es imposible tenerlas todas al mismo tiempo todos los días. Una a la vez, no creen? [Y también hace falta motivación para salir a encontrar motivos que nos motiven - jeje].

    Saluditos Issa!

    ::claus
    www.viajeporuno.blogspot.com

     
  • A la/s 18 enero, 2007 14:44, Anonymous Anónimo dijo...

    Mañana dejo un comment más interesante...

    Oye... pues... ya reportándome de nuevo... ya regresé a mi "vida normal"... así que igual que siempre... cuando tenga mucho que hacer y nada de ganas de hacerlo... visitaré tu blog... jaajaja... un abrazo... feliz todo..

     
  • A la/s 18 enero, 2007 21:09, Anonymous Anónimo dijo...

    issa por eso te quiero!!!
    no hay duda que las señales existen en este dia fatal para su servilleta...con un vaso de leche como unico alimento en todo el dia y todo por entregar el sistema enterito que j$%&" es cierto que en la universidad o una comida o la tarea.
    oyes tomar mucha coca es malo daña el higado.
    aun no decifro el mensaje nose porque.
    adios

     
  • A la/s 19 enero, 2007 02:51, Anonymous Anónimo dijo...

    Que risa...últimamente mi vida se refleja casi casi en la realidad que describiste (excluyendo lo del marido que no tengo)...

    Issa, hablando de series en DVD, ves Grey´s Anatomy? (mi nueva obsesión), una amiga y yo llegamos a la conclusión de que te pareces a la actriz Kate Walsh. Su personaje es la Dra. Addison – es una chingona, además anda con los más guapos— ja, pero sí ehh y sobre todo en la foto que acabas de poner…..

    Como siempre un gusto leerte,saludos.

     
  • A la/s 19 enero, 2007 23:43, Anonymous Anónimo dijo...

    Viva la procrastinación!!!
    Uy! Ya me motivaste, ahora se que los genios también pueden dejar todo para mañana igual que yo! Y claro, yo digo: si-si-si mañana leo mis 25 capítulos del libro de Latín y me aprendo las declenciones completas... y termino 5 horas metido en www.secondlife.com (No lo hagaaaan! Es terriblemente adictivooo!).
    Saludo Issa, gracias por las ideas (ya se como deshacerme de ella cuando me case y me canse, ntc!).

     
  • A la/s 22 enero, 2007 01:37, Blogger Issa dijo...

    Maresont: No, pues eres mi heroína. Si a mi con el frío para nenas que hace en el DF, me dan ganas de escribir en la cama con la cobija eléctrica...
    Claus: Sí. Sí, sí, sí. Deberían de vender una pastilla motivante. Digo, si hay litio y Prozac, que dan felicidad... que no hagan algo que den ganas... De los autores del Viagra, que no es muy distinto que eso, ¿No?
    Mario A: Claro. Y Mañana te contesto, cuando esté menos ocupada rascándome las muelas. Un abrazo!
    Josué: Sí, carajo, si la Coca fuera buena para algo, ya sería yo Miss Saludable. Pero pura porquería le gusta a uno, no hay nada qué hacer. ¿Qué mensaje no descifras?
    Marce: Pues qué honor, oiga, porque busqué a la susodicha Miss Walsh y es un bombonazo que ya quisiera mi marido. Por otro lado, no he podido pescar mucho de Grey´s Anatomy. Sí está muy bien?
    Chat: Me asomé a lo de secondlife, y qué espanto. Sí, debe de ser el fin definitivo de tu firstlife. Lo de los platos en el suelo: déjalos justo donde va a pasar ella, y de preferencia llenos de mermelada. Así, si no se mata, se va a reventar el hígado de coraje de la pata mengambreada, y combinado con los litros diarios de coca, en una de esas pifa.
    Y lo de genio, oiga... qué honor. Ya quisiera no mi marido, sino yo, y mi papi, y mis hermanitos, y hasta San Jorge Bendito.

     
  • A la/s 22 enero, 2007 20:52, Anonymous Anónimo dijo...

    Nose talvez por el dia que tuve que se me hizo apurado que dije... ahi esta la respuesta a mi dia jejej, pero no, no tiene sentido dejame ,estaba delirando teacher issa!!
    saludos a todos

     
  • A la/s 22 enero, 2007 23:10, Blogger lilianna mL! dijo...

    Quizás mañana tenga algo más interesante que comentar...









    O bueno, ya entrados... La verdad es que esta servidora esta en lucha constante por no dejar para "Mañana", sus convicciones, que a falta de la pastilla motivante...

    Saludos Issa!

     
  • A la/s 25 enero, 2007 12:37, Anonymous Anónimo dijo...

    Acabo de oir en la radio de un proyecto que haras con Salma Hayek este año

    Felicidades!!!

     
  • A la/s 25 enero, 2007 15:44, Anonymous Anónimo dijo...

    Yo no me quejo en este momento formo parte de la estadistica de los desempleados asi que tengo toda la oportunidad de dormir y flojear rico.....planes no no me dare iniciando febrero para trabajar siiiiiii

    Por cierto ya vi en el blockbuster un anuncio de que tendran Efectos Secundarios para febrero.

    Saludos a todos

     
  • A la/s 25 enero, 2007 19:17, Anonymous Anónimo dijo...

    Yo también leí hoy sobre la noticia del proyecto con Salma. Vas como directora y escritora? mucha suerte!!

    Y de Grey´s Anatomy, sí es bastante adictiva. No está tan enfocado a lo médico, más bien trata de cómo reaccionan los doctores ante lo que les ocurre a los pacientes y a sus propias vidas (ahí sí que todos con todos ja). Manejan tintes de comedia (bastante sarcasmo) y muuucho drama. Si lo llegas a ver me dices que tal te pareció...

    saludos!

     
  • A la/s 26 enero, 2007 19:04, Blogger Unknown dijo...

    Issa checa tu Blog por que muchas de mis entradas si las firme.. pero me aparecen como anonimo

     
  • A la/s 26 enero, 2007 23:27, Blogger lilianna mL! dijo...

    Cuantos anónimos…

    Por cierto… me tope con notas sobre "La Banda" (tentativo?) escritas hasta en Francés y Alemán, que bien… No intente descifrarlas después de la primera línea, pero ahí están xD.. Felicidades!

    [Pd. Grey´s it´s great je!]

    Saludos'

    lilianna mL!

     
  • A la/s 27 enero, 2007 00:20, Blogger Mario dijo...

    Querida Issa:

    El destino quiso que hoy me encontrara con tu nombre en todas partes. Específicamente, fui a ver "Scoop" de Woody Allen y a la salida del muy cercano a mi trabajo Cine Diana, me topé con el poster de "Niñas mal" y allí, casi al final, el nombre de una chica que yo conozco y a quien acreditan el trabajo de guión. Después, llegó a mi casa con el periódico en la mochila (pues siempre dejo su lectura pendiente para el rato posterior en que ya tenga tiempo, pues también sé algo del "dejar después") y me doy cuenta que aparece tu foto cerca del nombre de Salma. Así que quise hacerte una pequeña visita el día de hoy a tu blog. Veo que andas muy ocupada y eso me da mucho gusto. Yo igual, pero no en cosas tan creativas como tu.. Me doy cuenta que me he vuelto un devoto del "dejar para después" cuando no puedo quitarme de la cabeza la idea de que el tiempo pasa y lo mejor está por venir. Es como tapar un hoyo sacando tierra de otro lado, como coser un calcetín roto con hilo arrancado de mi abrigo. Tengo que sentarme a terminar la segunda parte de la tesis que me falta; tengo que decirle por fin a mi asesora que deje de molestar; tengo que ir al cine más seguido; tengo que darme la oportunidad de, como decía un anuncio, perder el aliento una vez al día por alguien que ame; tengo que por fin sentarme a escribir todo lo que quiero escribir y que no tiene que ver con la Universidad; en fin, que la lista de lo que "debo de hacer" excede a la del "lo que hago"... Y para no tener más deudas en este (tardío) inicio de año, te quiero mandar un fuerte abrazo, tu que eres una de mis personas favoritas en estos días...

     
  • A la/s 27 enero, 2007 00:23, Blogger Mario dijo...

    Dos cosas más:

    Cómo va "La conjura de los necios"? Ya la terminaste? Te gustó? A mi el otro libro de O'Toole, "La biblia de Neón", me fascinó. Y quiero empezar lo más pronto posible "La conjura..."

    Otra cosa, tal vez muy ingenua de mi parte, pero que me da mucha curiosidad saber: cómo sabes que la historia que escribes está cerrada y lista para filmarse? Cómo reconoces que el punto que acabas de poner al final de una oración es el que cerrará el trabajo de mucho tiempo atrás?

     
  • A la/s 27 enero, 2007 04:12, Blogger Issa dijo...

    Banda querida, tengo mútiples preocupaciones: Ignoro qué demonios pasa en el blog que muchos comentarios que sí tenían autor, hoy aparecen como anónimos, en un blog que para colmo, no permite anónimos... creo que es porque cambiamos al nuevo Blogger, lo que espero no nos afecte! Ojalá no hayamos destruído el equilibrio del cosmos...

    Otra cosa: Salma. Oquei, sí, le escribí un guión, que fue el de Julio Marambio ese que les conté que me costó tanto trabajo, y ahora tengo que entregar un segundo draft -malabareando con la pre de esta cosa que todavía no tiene título que estoy casi casi ya mero mero apunto apunto pero aún no filmando- Pero por el momento, tengo que concentrarme en dirigir este proyecto... y no creo que las fechas le convengan a Salma y los productores, la neta, porque yo cuando hago una película estoy hasta el último minuto en todo el proceso. Y el proceso es muuuuy laaaaaaargo. Y no dije nada porque la discreción es esencial en este negocio, pero pues alguien soltó la sopa en Hollywood, y ahora está en todas partes.

    Y una más; quiero pedirles por fa a todos que mantengan en mente que una cosa son los guiones que escribo para dirigir yo, y otra muy diferente los que escribo por encargo, bajo las ideas de alguien más, para que dirija otra persona... es como vino tinto y vino blanco. Mole rojo y mole verde. Tom y Jerry. Friends y Seinfeld. El Peje y Felipe. Neta.

     
  • A la/s 27 enero, 2007 04:22, Blogger Issa dijo...

    Geekgangster: Eh... no sé qué pasa!! Estoy horrorizada. Agradecería ayuda...
    Lilianna, sí, yo vi una nota hasta en ruso. Si googueleas "Issa López La Banda" Es absurdo.
    Mario: Primero que nada, esa jerarquía que me das en tu vida, me ha hecho la madrugada! La Conjura: Irreverente, grosera, espléndida. Ve por ella, definitivamente. Ahora estoy leyendo una cosa espantosa/maravillosa. Hacía mucho que no me daba tanto miedo leer algo; se llama The Road, de Cormac McCarthy.
    Banda; los demás a los que debo respuesta... no puedo sin sus nombres!!! Qué hago?? Horror... Ayuda!

     
  • A la/s 27 enero, 2007 13:33, Blogger lilianna mL! dijo...

    aaaaah Ok! Ya voy entendiendo, en la nota que si leí en español, decía -y ahora no se porque- que era escrita y dirigida por ti, entonces me supuse que era el ootro proyecto que en realidad si es escrito y será dirigido por ti, ahora veo que no… Ya recuerdo los antecedentes de Julio Marambio xd!

    Si te sirve de ayuda, de los anónimos, solo recuerdo a Josué, que escribió después de ti, y a Marce que escribió antes de geekgangster... =S!

    lilianna

     
  • A la/s 29 enero, 2007 12:14, Blogger Unknown dijo...

    Los Guiones... Los Drafts... y los deadlines...

    Esa es como cafeina pra algunos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal