Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

domingo, marzo 18, 2007

Moctezuma y su Palacio de Hierro




Fernando off:

La vida cobra otra perspectiva cuando entiendes que lo último que vas a ver jamás es un anuncio de la Gran Venta del Palacio. Cuando todas las veces que escribiste tu nombre en la sopa de letras, las 12 mil veces que te amarraste las agujetas, los 32 dientes de leche que perdiste, la primera vez que le tocaste a alguien los pechos por encima de la camiseta de deportes, la última vez que besaste un pezón, el gol de aquel partido en la marquesa con los primos, el primer cheque que te pagaron, la última película que viste, las quesadillas que cenaste anoche, todo, termina esparcido sobre una leyenda de 20% o 6 meses sin intereses. Aplican restricciones.

Y a pesar de eso pisas el acelerador. Y te da tiempo de notar que la velocidad desprende los moños blancos de boda del coche, y los reparte por la banqueta en un camino que imaginas, si se sigue como el rastro de migajas en el bosque, llevará finalmente a lo que quede del Mercedes, de la boda, de tí mismo, a través quizás del parabrisas, hecho uno con las cajas de zapatos que las modelos balancean en su vida perfecta, de descuentos y remates, bidimensional, como serás tú mismo en 3 fracciones de segundo. Y aceleras. Y aceleras.

Escuchamos un aparatoso choque fuera de escena, pero el efecto se corta antes de terminar. Tras un momento, entra Fernando, vestido de novio, cubierto de polvo blanco. Se sacude.

Lo anterior es el principio de esa cosa que estoy haciendo con los actores de Efectos. Por el momento, la podemos llamar La Venganza de Moctezuma. El único problema es que aún no sabemos quién va a ser Fernando, aunque tenemos clarísimo que Dante es Arturo, y Matías Pedro. Estoy haciendo un ejercicio por demás absurdo, y precisamente por eso delicioso: Para evitar caer en las trampas de escribir guión en automático, arranqué escribiendo como teatro. Y está saliendo poca madre, creo, o cuando menos estoy volviendo a disfrutar de escribir, cosa que hace mucho no me pasaba. Como prometí, los mantengo informados.

Huyo a L.A! Más noticias pronto...

Etiquetas: , ,

9 Comentarios:

  • A la/s 18 marzo, 2007 03:56, Blogger Michele Boselli dijo...

    ciao

     
  • A la/s 18 marzo, 2007 12:37, Blogger lilianna mL! dijo...

    ... Y yo aquí imaginando!

    Buen Viaje!

     
  • A la/s 18 marzo, 2007 13:21, Blogger Josue dijo...

    Tu no nos mantienes informando, nos mantienes imaginaaaaandoo.

    Que te vaya mas mejor!!!!
    (como diria un compañero)

    Suerte querida ticher!!!

    "Good bye, issa tuesday, when you change with every new day,still i'm gonna miss you...♫♫♫♫"

     
  • A la/s 19 marzo, 2007 00:08, Blogger Mario dijo...

    Yo también ya empecé a proyectar en mi cabeza la secuencia que incluirá estás agridulces líneas... Una cosa que me gustó mucho de la segunda vez que vi "Efectos...", fue ese medio tono que manejas muy bien en los personajes, donde los pones al borde la tragedia, los jalas de regreso a la vida con un golpe de ironía, y luego haces que todo vuelva a la normalidad... Quizá es el medio tono que resulta de cobrar un primer cheque que no es el que esperabas y, el mismo día, de recibir un beso que rebase todas tus expectativas: porque en los juegos de suma cero a veces se gana u otras se pierde, aunque la mayoría de las veces la vida se mantenga en un precario equilibrio de una manera muy extraña e irónica... A veces los días son como una barata del Palacio de Hierro (o de la tienda de tu preferencia) y te das cuenta que se te olvidó la tarjeta de crédito cuando por fin encontraste el suéter que querías; o sucede que llevas la tarjeta, pero no hay nada que te gusta. Y luego las relaciones a doce meses que pensabas que no iban a tener efectos secuendarios, acaban cobrándote intereses muy altos. Y después, ocurre que cuando menos te lo esperas, te regalan un beso o el tacto de un pecho, cuando ya creías haber rebasado tu límite de crédito... ¿No es extraño estar vivo en un mundo que permite que los novios huyan el día de su boda o que se vayan volando como en las películas de Kusturica?... Y encima, luego lees un libro maravilloso que alguien te recomendó, sobre dos personajes (padre e hijo) que son el mundo entero el uno para el otro, y que tienen que encontrar el modo de sobrevivir entre árboles quemados, una nieve suave y gris que no deja de caer y latas de comida sin fecha de caducidad. Aunque el mundo esté lleno de gente y los árboles todavía no se hallan incinerado, la vida acaba reduciéndose a convertirse uno en el mundo entero para otra persona...

     
  • A la/s 19 marzo, 2007 00:21, Blogger Rocío dijo...

    Ojalá y regreses para el 21 y puedas invitarme ese mentado café.
    Estamos en contacto entonces, saliendo de CU te llamo.

     
  • A la/s 19 marzo, 2007 01:12, Blogger lorena dijo...

    holaaaa, pasando a saludar! de verdad me encanta como escribes, me haces reir mucho, con lagrimita y todo. regresa pronto para que nos cuentes mas anecdotas!

     
  • A la/s 20 marzo, 2007 10:23, Blogger Unknown dijo...

    Me encantaron las imagenes que se desprenden de el texto!!

    Por cierto en LA checa

    http://www.goldenapplecomics.com/

    Mas de 1 actor Big Leaguer compra sus comics alli

     
  • A la/s 22 marzo, 2007 16:46, Blogger ChatNoir dijo...

    Issa!
    Siento haberme desaparesido por un par de semanas, pero es que andaba de spring-break... no piensen mal eh? No es que anduviera pedo, me fui a mi querido Chihuahua a departir con mi familia... bueno, ok, con mi novia. Pero el punto es, ya regresé... a ver, qué hay que comentar?

    1) Gracias por el comment en el blog! Me siento muy honrado.

    2) Feliz Blog-Cumpleanios! Hace solo unos meses que empeze a leer, pero ya soy ávido fan... "Feliz uno, huevo" Que vengan muchos mas.

    3)Que padre que se la pasaron tan bien en San Diego... méndigo Pedro tragón... y uno que no toma, no come carne, ni huevos, ni leche, ni harina, ni fuma y se va caminando todos los dias de ida y regreso a la escuela... todavía te subes a la bascula (bas-cula, el nombre lo dice todo) y no le entiendo... porque esta libras! :-S

    4) No friegues, Issa! Apenas ando saliendo de mi fanatismo de Efectos (Por cierto, ya todo el mundo me tiene marcado como el Chico Efectos, pues la andube pregonando por toda la ciudad en semana santa {por cierto, si acá en la Uni la quieren mostrar para la muestra [valga la redundancia *Cuantos apartes!*], con quién tiene que hablar?}) y ya me andas picando con tu nuevo trabajo... que padre que padre! Siguenos informando.

    Bueno, ya como que me ventilé un poco. Bueno, al rato regreso. Un abrazo!

     
  • A la/s 23 marzo, 2007 01:09, Blogger Issa dijo...

    Lilianna: De eso se trata, de imaginar...

    Josue: Ruby querida! Nada menos que mi canción favorita!! Qué detalle...

    Mario: Ese medio tono de ir de la tragedia al ridículo, de la poesía a lo banal es, creo, lo que me mantiene contando historias. Se lo aprendí -mal, pero se intenta- a John Cheever, a Chabon, a Ibargüengoitia, hasta a PIT II. Y sí, el pan nuestro es el café tirado en la camisa, que después se convierte en excusa para iniciar una conversación acerca de detergentes, que puede terminar en amistades eternas, o en traiciones inesperadas. Vamos de la vulgaridad de los cornflakes, a lo sublime de darte cuenta, en la lluvia, mientras esperas que te abran una puerta, que si estás llorando por alguien es que debes estar enamorado. Me encanta que te gustara the Road. Qué privilegio tocar una vida tan lejos y tan cerca... sabes que estoy escribiendo esta cosa -Morir en el Intento, se llama esta semana- escuchando una mezcla de Kings of convinience, Bright eyes, improbable people y Elliott Smith? Curioso, por decir lo menos...

    Sis, me quedé esperando el fonazo, el café, la vacunada, y todo... promesas promesas...

    Lorena!! Qué gusto me da que te animaras a hablar!! Me encanta la idea. Bien, bien muuuuy bienvenida!

    GG: Me gusta que te gusten las imágenes... pero no lei tu post hasta que regresé. Estamos seriamente desincronizados... padrísimos tus Simpsons!

    Chat! Se te extrañaba harto, y es bueno saber que no nos abandonaste...

    1.El comment fue mi placer, en serio.
    2. Ya las doooos chichis espantan, mi cola ya se cayó... ¡Gracias!
    3.Sí, carajo. Juro que tengo que estar hecha un cuero para el rodaje, porque si no, voy a acabar rodando, con las galletizas que me pongo entre toma y toma...
    4.Pues... con la gente de Warner, si quieren que sea en 35... en video, la neta no creo que importe, y tiene subtítulos además, porque en cine hay una sola copia subtítulada, y es un rollo... pero sería con Warner México. Mándame un mail y te paso el contacto...
    GG: Ya lo había visto. Buenísimo, desde su homenaje a Candy Candy en el título...
    En fin. Estoy de vuelta. Más chismes pronto!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal