Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

miércoles, marzo 14, 2007

Oliver, Oliver.

En la foto, la nominadísima al Ariel Madame Gollás, yo mera, y Pedro el huerfanito, sustantivo sobre el que me explayare más tarde. Estamos posando todos en el patio del Hotel Coronado, en Coronado Island, San Diego, que es donde la queridísima maestra Elba Esther tiene casita y yate... pobrecita. Pero ahora sí que como le decía a mi amiga Ana: Eso de levantarte en tu yate, en tu camota de satín, te pones tu bata Chanel, donada por los maestros de Oaxaca, vas a tu baño escogido por diseñador... y Karma instantáneo: en el espejo ves esa carita. Como dice mi padre: Ha de saberte a teta de bruja.

San Diego es poca madre, y nos fue de poca madre; no sólo les encantó la película, sino que aparecieron potenciales compradores, fanes inosospechados, y hartas compras innecesarias.
Quiero referir aquí algunos momentos esenciales: Pedro tenía hambre. Llegamos a Tijuana y cruzamos la frontera, cosa que provoca una emoción mezclada, desde el aire que ya huele a gringo, hasta las pintas en el muro que desde hace mucho ya divide las 2 Californias. Cuando llegamos a San Diego, Pedro tenía hambre, así que comimos. Vimos una película de terror que era mucho menos buena que la historia que me había hecho en la cabeza. Pedro tenía hambre, y comimos. Nos encontramos con Ana (AM, Morraaaa!) y Mario, amigazos del norte, y claro, fuimos a cenar con ellos, porque Pedro tenía hambre. Conocimos a Carlos, tipazo que además de ser pocho, hijo de uno de los hermanos Carrión, ex-seminarista, ex-soldado, ex-actor mejor conocido como hijo de Raúl el jardinero en las soapoperas gringas. Pedro tenía hambre, así que comimos algo antes de ir a una fiesta del festival, pero nos tuvimos que ir porque Pedro tenía hambre y había que comer algo. Día 2, Pedro se despertó con hambre, de manera que comimos cualquier cosita, vimos a Jermaine, a Ale, y a comer algo porque Pedro tenía hambre. Película y gran éxito, seguida de cena, porque Pedro se sentía algo hambriento, y tras otras 76 comidas, estoy de regreso. Después de una visita a la báscula que resultó bastante más horrenda que la susodicha película de horror, he decidido que no vuelvo a viajar con Pedróliver Twist que siempre se está muriendo de hambre. Me cae que ni en India vi tanta pinche hambre.

Pero eso sí, terminamos en una fiesta del festival bastante poca madre, bailando -cosa que nunca en mi vida pensé hacer- al ritmo de Paulina Rubio, y escuchando las deliciosamente interminables alabanzas que hacía el hijo de Raúl el jardinero sobre Efectos, mientras Pedro y yo hacíamos los pasos aprendidos en los dvd's que traje de Delhi, Ale agitaba todos sus 1.48 y medio, y Octavio (El sr. Ale) se rehusaba a bailar rolas de Chayanne.

La gente del festival -Larissa, Fernando, Samya, Christian y demás voluntarios y banda- fueron verdaderamente divinos, y la experiencia completa deliciosa. Como la pinche comida, pero en fin.

Ah! Y acaban de invitar a Efectos a Seúl!!! No creo ir, porque puedo -y debo- estar en rodaje, pero si no, me cae que me voy para contarles cómo está Korea. En mientras me voy a Los Angeles el lunes para volver, precisamente, con fecha de rodaje. Ojalá. Y luego ya me quedo por acá para poner algún post que no se trate de pasear.

Hasta entonces!

Etiquetas: , , ,

16 Comentarios:

  • A la/s 15 marzo, 2007 09:49, Blogger AM dijo...

    Issa!!! Fotos del famosisimo Hotel del Coronado. Duda: Pagaron los $20.00 de estacionamiento o llegaron como habia sugerido mi Madre -estacionar el carro en la calle y entrar caminando-?
    Fue un placer haberlos tenido por aca, esperamos verlos pronto, tal vez de nuevo visitandote en el set, pero ahora con la nueva.
    Abrazote!!!
    Ana

     
  • A la/s 15 marzo, 2007 10:22, Blogger Carlos dijo...

    Que bien que se hayan divertido y me da gusto que te siga yendo bien y a la película también. Oye hay que pedirle la receta a Pedrito pues si come como dices, yo no sé como le hace para estar tan bien; y hablando de comida hay una cena pendiente por ahí, recuerdas? Saludos y abrazos!!

     
  • A la/s 15 marzo, 2007 10:46, Blogger Unknown dijo...

    Nice to see you back!!

    Keep in touch

     
  • A la/s 15 marzo, 2007 12:45, Blogger lilianna mL! dijo...

    Pedróliver Twist! Jajaja... Yo creo que ni el propio Oliver tuvo hambre tantas veces al día jeje... Saludos a él!

    Primero la India, y ahora Seúl? Wow... Que contraste de Culturas, alguna vez te lo imaginaste?
    Y aunque igual no puedas ir, la invitación ya esta hecha y eso es lo que esta pkm...

    Sobre lo del nuevo rodaje, que padre, ojalá que ya dentro de el, pudieras escribir algún post de la realización en set, locación o algo así, a veces son medio pesados, pero ojalá que hubiera un tiempo para... estaría genial!

    SALUDOS Issa!

     
  • A la/s 15 marzo, 2007 14:30, Blogger lilianna mL! dijo...

    Por cierto, ya vieron los Archivos?

    Primero: Marzo 2006
    Último: Marzo 2007

    Estamos de aniversario, viendo eso, y retrocediendo hasta la primera entrada, el próximo 20 de Marzo, se cumple un año de la apertura de este fantástico BLOG.

    ... Dato curioso, por si no se habían dado cuenta xD!

    De nuevo, Saludos!

     
  • A la/s 15 marzo, 2007 15:30, Blogger Maresont dijo...

    No hay casi nada tan divertido como comprar cosas innecesarias, me da muchisimo gusto que les siga yendo re-bien y no te limites por lo que te diga la báscula. Dijera Sabina...

    "que no te den la razón los espejos,
    que te aproveche mirar lo que miras."

     
  • A la/s 15 marzo, 2007 23:13, Blogger Josue dijo...

    Que bueno que ya regresaste!!!

    y que padre es ver que te este llendo mas fregon todavia,hasta da gusto,enserio.

    Yo ya no quiero autografo ya tengo el mio :(...

    Saludos a la banda
    AHORA SI POSTEARE DE VERDAD

     
  • A la/s 16 marzo, 2007 12:15, Blogger Carlos Reyes dijo...

    Que bueno por todo el exito!, Alejandra Gollas es guapisima. Estaras en los Arieles?

    Saludos!

     
  • A la/s 17 marzo, 2007 12:29, Blogger Unknown dijo...

    Aunque la referencia mas logica de Oliver Twist es...

    "Can I have more..?"

     
  • A la/s 17 marzo, 2007 14:18, Blogger Mile dijo...

    Que bunea onda que te la pasaste bien... me da gusto leerte de nuex... ayer fui a ver Ninas mal y me rei mucho.. al final supe que ya sabia... te vi en los creditos... muy padre, nice job!
    Saludos
    Mile, bartender de luxe!

     
  • A la/s 17 marzo, 2007 21:59, Blogger Rocío dijo...

    Queridisima harbana:
    Ya de vuelta por acá, por lo menos hasta que mi escrito me lo permita.
    Arriba la película, que sigue arrasando en otras culturas, y ánimo con la que viene.
    Prometo ya llevarte el CD con las fotos de la firma de autógrafos. Prometo ir a vacunar a la perra genio. Y prometo ir prontamente a tomarme un café a tu casa después de aprox 4 cancelaciones.
    Y yo tampoco he entendido nunca como el maldito de Pedro traga tanto y sigue delgado. Dile que lo odio, y que si se anima con el gato esfinge me avise.
    Besos

     
  • A la/s 18 marzo, 2007 02:02, Blogger Issa dijo...

    Ana! Nel, no pagamos nada; seguimos la sugerencia de tu señora madre, pero no comimos ahí, aunque en efecto, el lugar es lindísimo. Y prometo que ahora nadie los mueve de mi set! Fue un gustazo estar con ambos. Un beso a Mario.

    Myself: Pedro tiene pacto con satán, es lo que pasa. La cena! Se me están haciendo patos los de Warner; voy a tener que insistir...

    Lilianna: Cuenta con que postearé cuando esté en el set: La vez pasada estaba como loca, y además, no había lectores, pero ahora es distinto... ¡Y es verdad, estamos de cumpleaños! Si no lo dices, ni me doy cuenta... qué bruto, qué rápido... es la edad.

    Maresont: Si, carajo, viva el shopin' therapy. Sí jala. Y me veo di-vi-na con mi chamarrita nueva. En el espejo de Sabina, especialmente.

    Josue: Pues sí, de vuelta al deber, aunque ya casi voy de salida de nuevo. ODIO los aeropuertos.

    Carlos: Si, la Ale viene para el Ariel, y también Marina estará ahí, presentando alguno de los premios... sería increíble que fuera el de la chaparrita.

    GG: More soup please... hoy fui al parque pero no vi laimaifaier... qué onda??

    Mile: Las niñas... pues ahí van, haciendo chorrísimos de boletos y lana, quién las viera. Qué bueno verte de vuelta!

    Sis: Puras promesas... cuándo le hacemos los análisis esos tremendos a Kanika para que cumpla los 100? Me estoy poniendo nerviosa...

    A todos: Me voy a LA el lunes, y volviendo posteo. Un abrazo general:

    IL

     
  • A la/s 18 marzo, 2007 23:51, Blogger Mario dijo...

    Issa!!! El karma de la profesora en cuestión también lo deben estar pagando algunos miembros de cierta academia de cine que más bien es como el club de la pelea, pero sin la sabiduría y el sentido del humor de Tyler Durden... Ahora, sobre la India, Estados Unidos y próximamente Seúl, ¿no es maravilloso como lo que uno hace en la vida es como una piedrita lanzada con temor al agua, y no sabemos hasta dónde van a llegar las ondas? El cine es glamour para muchos, un ejercicio de egocentrismo y auterismo forzado a veces; y en muy pocas ocasiones excepcionales (como hiciste tu con "Efectos.."), también es la posibilidad de comunicar una visión particular del mundo y de ciertas zonas vitales sagradas, sin saber hasta dónde llegaran las consecuencias (los efectos secundarios) de esa creación que hiciste con una cámara, un puñado de actores vueltos amigos y un guión en el que te vaciaste literalmente... Me da mucho gusto leer de tus aventuras por el mundo, siempre con los rollos de "Efectos..." bajo el brazo. Aunque te diré que no me sorprende: yo he conocido a la gente más diversa en los últimos días, que la primera cosa que tenemos en común es la fascinación por tu película... Un abrazo, querida Issa, y ya quiero saber de la fecha de inicio de rodaje...

     
  • A la/s 19 marzo, 2007 13:32, Blogger Unknown dijo...

    Ahi estabamos con una mantota con el logo!!

    De hecho yo no fui el Domingo

     
  • A la/s 11 mayo, 2007 01:54, Blogger Unknown dijo...

    Hola IL, te odio y te amo. Te odio porque nunca tendré el potencial y la capacidad para teclear diálogos tan naturales como los tuyos. Te amo porque la neta estás bien buena, y porque me recuerdas a una ex-novia que nunca me aflojó. Bueno, no estaba tan buena y tampoco era mi novia... Mmmmhh, oye soy tu fan No.1; soy un letrista wannabe y para serte franco ninguna peli mexicana me habia llegado tanto como esta, por ello siento la necesidad de ser neto con vos; sentí que me perdí algo con Efectos, ¿Has pensado en desarrollar una historia con chicos de prepa, que abarque la vibra tan chida que le impusistess al flasback de la "Pelos", la "Chori", en si a toda la banda de Efectos? no te pido nada que ver con RBD (Dios mio NOOOO), pero la neta me quedé con ganas de más. No recuerdo una peli (Mexicana) que haya marcado una generación adolescente (a lo mejor Cachún-Cachún), y la neta creo que nomás tu podrías llegarle a ese mercado.
    Tu estocker number guan: Pako-X

     
  • A la/s 14 mayo, 2007 04:42, Blogger Issa dijo...

    Pako, primero que nada, gracias por... el odio, que cuando es así se agradece, por el amor, pues qué mejor que le diga a una que está buena... y por lo de la prepa, pues sí, lo he pensado, no te creas. Una precuela estaría pocamadre. Cuando empecé a escribir, uno de mis primeros proyectos era sobre pubertos, pero no cuajó... llegará la oportunidad, cuando el tiempo no me esté ahorcando. Bienvenido -muy- y quédate por acá!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal