Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

martes, febrero 27, 2007

India Song

No hay manera de explicar un viaje a la India. No hay manera de entender un viaje a la India. Al cuarto día de estar ahí, con el estómago revuelto y el espíritu ídem, tuve que sentarme en el Templo del Loto, que es un santuario multi-fe -como todo en India- para tratar de entender qué demonios estaba sintiendo. Por qué nunca, ningún otro viaje me había agitado tan profundamente. Y lo que creí vislumbrar, en el silencio del templo sobre sus nueve estanques de agua, es que India es el ombligo del mundo. El lugar donde Dios tocó al planeta, para despertarlo. A final de cuentas, la civilización empezó ahí al ladito, contraesquina. A final de cuentas, Budha nació ahí, y los estudios más recientes indican que Cristo también. (Y que parece que fueron la misma persona, para colmo) A final de cuentas ahí están los templos de trece millones de dioses del hinduismo. Y si trece millones y dos mesías no bastan, está que es la cuna de los Sikhs, los Sufis, los Jainitas, y un chorro de musulmanes.

Creo que India es -más aún que México- el lugar en el que más cerca he visto lo mejor y lo peor del mundo, codo a codo, tomándose el té. Las construcciones más sublimes, los ojos más hermosos, la comida más exótica, la ropa más bella, los perfumes más fragantes... con los rincones más horrendos. Y llega un punto, tal como su comida, en el que ya no puedes digerirlo. Hasta que entiendes que tienes que hacerlo con cautela. Con paciencia. Y te vuelves a acercar. Y te enamoras.

Sí, todo está increíble y muy místico y las moscas Tibetanas, pero lo que sí está del tubo es el pinche viajecito de 25 horas, dos aviones y tres aeropuertos, que ya les narraré en detalle.

En fin. Nada más para decirles que ya volví.

Ah, y ya salieron las nominaciones de los Arieles, de las cuales, sólo tenemos a Ale Gollás en Mejor actriz, lo cual no sorprende a nadie, excepto quizás a Ale, que es tan modestita...

Un abrazo!

Etiquetas: , , , ,

23 Comentarios:

  • A la/s 27 febrero, 2007 21:30, Blogger Unknown dijo...

    Mrs. Lopez... Nice to see you back.. WE miss you

     
  • A la/s 27 febrero, 2007 21:31, Blogger Unknown dijo...

    Por favor pasa mis felicitaciones ala señorita Gollas

     
  • A la/s 28 febrero, 2007 02:03, Blogger Mario dijo...

    Issa:

    Para variar, escribiéndote de madrugada.Luego tendremos que platicar sobre "Ciudad de Dios". Bienvenida a México, que es la tierra que te tocó que te maree, te despierte fobias y te haga enamorarte en tres segundos consecutivos... Así es México, ¿o el mundo? Y cada ser humano es un universo. Supongo que en todos hay esos contrastes, que nos hacen odiar y amar al mismo tiempo. Aunque las moscas tibetanas, sólo frecuentan a los iluminados... Felicidades a tí y tu equipo por las nominaciones (creo que faltó reconocer el trabajo de música, el de edición, tu guión, el trabajo de actuación de Marina y de Pedro). Creo que la Academia mexicana necesita una profunda reestructuración. Igual le pasó a la película de Ripstein. ¿Cómo es posible que sólo se reconozca el trabajo de ambientación? ¿Y el trabajo de adaptación de la novela dominicana que hizo Paz Alicia? Pero los premios son apreciaciones subjetivas... Por cierto, yo te tengo que dar un modesto reconocimiento de mi Academia personal: por haberme recomendado ese libro tan hermoso y tenebroso que es "The Road" y en cuyas aguas turbulentas ya estoy metido... Un abrazo, querida Issa...

     
  • A la/s 28 febrero, 2007 10:39, Blogger Carlos dijo...

    Bienvenida Issa! Se te extrañaba. Por cierto, fue un agazajo conocerte en persona, si antes te admiraba como creadora de historias, ahora también te admiro como persona. Saludos!!

     
  • A la/s 28 febrero, 2007 10:49, Blogger efra+in dijo...

    Bienvenida a casa Issa!!!
    Se te extraña cabrón cabrón cabrón!. En Limbo hablamos de tí, de tu talentosísima perra y de la ensalada con aceitunas que tanto te gusta. Sólo quiero compartir que la afortunadísima nominación de Ale no es la única. También Efectos Secundarios está nominada por Mejores EFECTOS especiales a nombre de Alejandro Vázquez y Salvador Servín. Pueden checarlo en http://www.academiamexicana.com/ariel/nominados.asp

     
  • A la/s 28 febrero, 2007 11:02, Blogger efra+in dijo...

    Jajajaja, en mi descuido apreté el botón de publicar. "Es lo que les digoooo". A mí esto de escribir me transtorna el cerebro. Bueno, pues les comentaba que pueden entrar al link que menciono en el comentario de arriba y ahí encontrarán todas las nominaciones.
    Eso de las nominaciones y los premios no deja de ser subjetivo aún en el imperio de las estrellas. Así que me parece que lo más afortunado de una película, es la respuesta del público. Aunque dicen los que saben, que tener una estatuilla desnuda al pie de la chimenea o empujando los libros que nadie lee, alimenta sanamente el ego. Dejémoslo (según yo) en que lo más afortunado es la respuesta del público, o que durante la proyección nadie se salga y todos lloren, griten, o se rían.
    Gracias Issa.

     
  • A la/s 28 febrero, 2007 14:06, Blogger Josue dijo...

    Asi es issa, se te extrañaba de achingo!!!

    si,si,si e greñas estuvo de gira en todo el mundo y en diferentes tiempos como cuando llego hernan cortez y lo trataron como dios (fijense en la aparencia del greñas y comparenla) o el dios egypto ,etc.Bueno creo yo

    Por cierto estan buenas las chispas grandes jajaja!!!

    Un abrazo.
    ah le dije una vez y lo vuelvo a decir :QUE BONITAS PIERNAS Y POMPAS JAJAJA

     
  • A la/s 28 febrero, 2007 19:49, Blogger Unknown dijo...

    "Efectos Secundarios" tambien tiene nominaciones en el rubro de efectos especiales...

    ... creo que ahi esta dificil pelearle a "El Laberinto del Fauno"

     
  • A la/s 28 febrero, 2007 23:52, Blogger ChatNoir dijo...

    Que padre Issa! Que bueno que andes por todas partes maravillandote, que envidia (de la buena, ya sabes)... Mucho que decir: Graaacias Miil! Por el autógrafo y la dedicatoria, ya por fin tengo el DVD en mis ociosas manos... lo estaba viendo y yo, mira, esa mujer se parece a Issa... un momento.. ES Issa!!! jajaja que padre el cameo. Aca yo mostrandola entre mis amistades, por cierto reciviendo muy buenas críticas. Felicidades de nuevo por las nominaciones, mucha suerte!

     
  • A la/s 01 marzo, 2007 01:26, Blogger Issa dijo...

    Primero que nada; VAYAN A VER LITTLE CHILDREN al cine. Aquí le pusieron algo así como Secretos Íntimos, en la consabida torpeza titulosa Tlaxcalteca, pero no se la pierdan!!! Dicho lo cual:
    GG: Nice to be back, too. La Goldass, como le decimos a la chapis, será felicitada.

    Mario: Para variar, contestándote de madrugada. Y sí Ciudad de Dios merece discusión; por una vez diferimos, mi estimado, porque es una de las películas que más admiro de lo que va de la década. Y tienes razón; creo que una de las cosas que resulta más mareante de la India es lo inquietantemente parecida a México que es, detrás de todas las abismales diferencias. De la Academia, ni me hagas empezar; siguen en su costumbre perversa de nominar y premiar películas que el público no conoce, porque no se han estrenado realmente, así que ni forma de competir. Te debo la lectura de Tournier; dónde lo consigo? Porque de Amazon sólo encargo en volúmenes, y ahora tengo taaaantos pendientes, que no quiero pedir una carga nueva... es fuerte The Road, no? Notarás por ahí la licencia que me tomé con el 123, pero creo que la cita la merecía. Un abrazo igualmente!

    Myself: El gusto fue todo mío, creémelo. El verte por ahí, y ver de verdad a los amigos que se hicieron por aquí, y por el cariño a Efectos, se agradece en el alma.

    Efrx!!! No inventes, que se les extraña a ustedes igualmentísimamente. Con todo y ensaladas. Hasta la perra suspira por verlos. Y sí, me encanta que nos nominaran en Efectos especiales contra... el laberinto del Fauno. Ya son ganas de chingar, la neta. Y lo dirás de chía, pero es más fácil hacerle el feo a las estatuillas cuando tú tienes tu propio Ariel, verdad, papito? Pero eso sí, como dice la canción You can´t take that away from me... la reacción de la banda en las salas. Un beso enorme!

    Josué, fuera de festejar que compartas los chistes de galletas que algunas vez fueron privados, pero les regalamos a ustedes, y agradecer de antemano tremenda flor, me pregunto ¿De qué pompas hablas? Porque las piernas sí, pero las pompas... dónde, tú?

    Chat: Qué bueno que el DVD te llegó y que lo estés disfrutando! Y si oyes el track de comentarios, notarás cómo me molesta mi reparto por la puntada del cameo...

    En fin. Un abrazo enorme a todos, y me voy a pistear un ratito. Acá estamos!

     
  • A la/s 01 marzo, 2007 09:23, Blogger lilianna mL! dijo...

    Issa!!!!

    Demonios, me la paso checando para ver si haz regresado, y justo cuando regresas no lo checo temprano, total que siempre llego tarde a la repartición jeje pero bueno... Bienvenida a México, otra vez!

    Que gusto que te haya ido tan bien, y a la película también, leí por ahí que no le fue nada mal, a menos que haya sido sarcasmo, cosa que no creo porque yo lo vi muy real, como siempre cosechando "éxitos", y en lugares tan lejanos que quizá no hubiéramos imaginado… todo bien.

    De “Little Children” no se, yo todavía sigo esperando “Little Miss Sunshine” y creo que la voy a seguir esperando, hasta que salga en Dvd para rentarla, o verme pirata y bajarla, esperemos que esta recomendación si llegue a los cines de mi comunidad xD!

    Otra cosa… Colegas blogueros, los envidiooo, si, si, si, los envidio, que **** tener en sus manos un autógrafo, o lo que es mejor, una dedicatoria de la teacher Issa, como diría mi compañero Josué… ya ni lo digan que me aguito )= jaja no se crean, pero los seguiré envidiando, de la manera buena, claro!

    Hasta Pronto.

    Saludos!

     
  • A la/s 01 marzo, 2007 09:55, Blogger Unknown dijo...

    "Little Miss Sunshine" ya esta en el Videodromo de la condesa

     
  • A la/s 01 marzo, 2007 20:12, Blogger Josue dijo...

    Jajajaaj NOOOOOOO
    lo confundi con las de hombre ah que mal

    jajajajajaja disculpa ticher no me fije bien

    si es cierto liliana se pasan verdad, dejalos algun dia nos ira mejor... talvez nos topemos con issa aunque sea en los sueños jaja

    Saludos a todos

     
  • A la/s 02 marzo, 2007 18:36, Blogger ChatNoir dijo...

    Hola! Jajaja pues como que eso de la cinematografía es enfermedad contagiosa... pues si, para mi clase de video tubimos que hacer un video musical y pues... jaja salió algo interesantón. Hay porfavor, si tienen chance héchense una vuelta por el blog y me dicen que les parece el corto no?

    Little Children eh? Pues si, habrá que checar si ya está en los cines por estos rumbos... :-)

     
  • A la/s 03 marzo, 2007 19:31, Blogger mario dijo...

    siempre me han dado ganas de ir a la india (estaba de paso y cai en tu blogg...) aprovecho y te digo k me gustó mucho la movie efectos secundarios ;).. ciao

     
  • A la/s 05 marzo, 2007 10:02, Blogger ::claus:: dijo...

    Issa!
    Bienvenida a la vida después de la India!!! Sí que es un shock tremendo que te mueve todo tu universo, pero para bien, te lo aseguro. A todos: Váyanse haciendo a la idea que así de inspirados le van a salir a Issa todos sus nuevos 'posts' de aquí en adelante.

    Por otro lado, felicidades a todos por las nominaciones!!! Y por supuesto me encantaría ver aquí comentarios de Ale, Marina, Pedro y Arturo... diles que está chido esto de los blogs, ¿qué no?

    Un abrazo Issa!

     
  • A la/s 06 marzo, 2007 10:16, Blogger Issa dijo...

    Lilianna: del autógrafo, no te preocupes, que ya habrá oportunidad, y de la India, pues sí, tremenda experiencia pero poca madre.

    Chat: Tu corto muy inspirado. Ya te lo digo en tu blog. Felicidades!

    Josue: Ya sé cuáles dices, y sí son de hombre, aunque 10 segundos antes, es verdad y lo había olvidado, están las mías...

    Mario: Yo también había querido ir siempre. Y bienvenido a los que disfrutamos de hacer o ver Efectos! Gracias por la fe.

    Claus: Cuánta razón tienes. Sigo soñando. Las nominaciones averiguamos hoy cómo va, y de que los niños estos escriban... no sabes lo negados que están para la computadora. Pero seguiré intentando.

    Un abrazo a todos, y ya mero pongo otro post!

     
  • A la/s 06 marzo, 2007 15:05, Blogger Unknown dijo...

    Gracias pór tu comentario en mi Blog

    Ya vi el corto de "Chicas Malas"

     
  • A la/s 07 marzo, 2007 01:08, Blogger Rocío dijo...

    Mil felicidades por tu premio de la diosa de plata en mejor guión. Sabes que se te quiere.

     
  • A la/s 07 marzo, 2007 12:28, Blogger marce dijo...

    Acabo de leer una nota sobre los premios, Muchas Felicidades!! que emoción :) bien merecido lo tienes.

    Que bueno que estás de regreso.

     
  • A la/s 08 marzo, 2007 01:32, Blogger mario dijo...

    hey si no es molestia puedo hacer un poco de costumbre darme la vuelta por aca :P... si no es problema...felicidades por el premio...y me da curiosidad por ver el nuevo post .... saludos ;)

     
  • A la/s 08 marzo, 2007 23:37, Blogger Issa dijo...

    Sis, Marce, Lilianna: Gracias por la felicitación, pero ese guión no es sólo mío, es también de mis actores, la verdad.

    GG: El blog está chidísimo. De hecho, voy a añadir el link en el mío; no lo había hecho porque soy un desastre. Y cualquiera de mis lectores que quiera un link, no tiene más que pedirlo!

    Un abrazo a todos.

     
  • A la/s 09 marzo, 2007 09:51, Blogger Unknown dijo...

    Gracias Issa!!

    Uds estan en los mios desde hace tiempó!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal