Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

miércoles, marzo 28, 2007

López American Idol

Sí, esto es justamente lo que parece. No, no canto un carajo. Pero verdaderamente un carajo afónico, atropellado, cruzado con gato. Desfalleciente. Que acaba de comer pinole. Y con leves problemas terminales de entonación.

Así que hay otra explicación. Explicación que seguramente le hubiera encantando oír al juez que me escuchó cantar... esto es, si le hubieran quedado tímpanos después de la experiencia. Pero para ustedes, queridos suscriptores, aquí está la explicación:

Soy extremadamente holgazana, desidiosa, desorganizada, desastrosa y, como he explicado, procrastinadora excepcional, pero me enorgullezco de poder decir que realmente investigo para escribir. De manera que para Efectos... bueno, cumplí 30. Para Niñas, me enrolé en la academia de feminidad de Tota Topete, lo cual merece su propio post, cré-an-me.

Y para esta cosa que no tiene título -misma que filmo muy pronto, espero- lo que hice fue ir a Latin American Idol. Neta. Para entender cómo funciona una audición abierta, el tipo de gente que va a ellas -aparte de directoras hiperactivas- y lo que se siente participar en una.

Y lo que se siente más o menos es:

Calor. Quemaduras de sol de primer grado. Envidia de la voz de la mujer de tu prójimo. Y de la de tu prójimo. Y la del prójimo de tu prójimo, su mujer, y la prima de su mujer, porque empiezas a sospechar que nadie, na-die-n canta peor que tú. Desesperación con los organizadores Argentinos que se la pasan en el megáfono, diciendo cosas como: -Eh, chicos, hagán como si fueran adultos, sha vieron? Si shamán del 500 al 550 es que no quieren a los del 600... - Admiración profunda por el par de güevos que se necesitan para ponerse ciertas minifaldas. Una sensación de vejez extrema, especialmente cuando tienes que hacer circo maroma y teatro para no presentar una identificación que demostrará sin duda que tienes más de 30 al 1o de Febrero.... una satisfacción inmensa de que te crean sin parpadear que tienes 29 (Sí, sí, ni modo. Ni modo, se friegan y no me cansaré de decirlo: ¡29, 29, 29! aunque Pedrito Izquierdo se empute. Y eso, como dice Billie Holliday, you can't take that away from me...)

Err... volviendo al recuento, después del egotripcito: Hambre, que en six flags sólo puede ser satisfecha con chuchulucos y garnachas. Terror, seguido de aburrimiento eteeernooo... más terror cuando te toca tu número. Pánico cuando estás entre los siguientes 10. Horror cuando ves al juez con su cara de que está harto. Frustración cuando le cantas tu ensayadísima "Quizás, quizás, quizás" y te interrumpe para preguntar si no tienes algo más "bienvenido a 2007". Hastío cuando hace jeta al decirle que sólo traes "bésame mucho". Desencanto cuando cantas bésame mucho del culo, y te das cuenta que tú mismo te descalificarías. Sorpresa cuando pide algo más (pinche juez masoca). Inspiración para cantar Summer Time. Profundo sentimiento de orgullo herido cuando te dice que no gracias, a pesar de que sabías que ibas a perder, a pesar de que sólo ibas a eso, a la experiencia, a pesar de que si por algún error del destino, sordera terminal del juez o broma cósmica pasabas a la siguiente etapa íbas a estar en broncas, porque, ejém, NO tienes 29, aunque ahora pretendas otra cosa.

Y finalmente, satisfacción cuando lees las notas fabulosas que hiciste de tu investigación antropológica, y encuentras cosas como el que alguien grita: ¡Arriba Tulancingo! O que hay quien va vestido de mariachi, o que alguien más va disfrazada de Belinda... y te recuerdas que está pocamadre ser escritora y directora, porque puedes retratar esas cosas... y que no pasa nada si no te conviertes en ídolo pop... por lo menos este año.

En fin. Para despedirme, reproduzco la versión del póster de Efectos que hizo mi querida querida querida amiga Australiana, a la que pueden visitar en el link de aquí a la derecha, (Adelaide) y ver la versión grande de esta cosa padrísima:


Sin más, un abrazote a todos, y mucho éxito en sus carreras musicales, considerando que la mía murió al nacer...

Etiquetas: , ,

20 Comentarios:

  • A la/s 28 marzo, 2007 10:52, Blogger Godric dijo...

    (:O)Uórale, eso si que es investigación de campo ¿En serio te enrolaste en una academia de feminidad para escribir Niñas Mal?¡Woow! Eres mi idola.
    Pues yo te quiero presumir que a pesar de mis 30 añotes digo que tengo 28 y siempre recibo un "te ves más chavo" como respuesta, hasta hubo un incauto que me calculó 23(:P).
    Me encanta leerte
    Saludos!!!

     
  • A la/s 28 marzo, 2007 11:43, Blogger ChatNoir dijo...

    Wow! Oyeme es ano me la sabia! Ay de seguro no cantas taaan mal. Pero si, eso de audicionar para algo que no es lo tuyo es horrible. Audiciones de teatro, avientnme las que sean, pero por ejemplo, aca van a montar Cats... obvio, mi suenio dorado (dice el chico-gato), y pue sovy y me planto y me dicen, ok saque su hoja para el piano y aprendase esta rutina de ballet :-| y yo con cara de what?... Digo, no bailo mal las rancheras... pero no soy bailarin profecional.. y aunque canto... una cona es cantar en el canta-bar y otra muy diferente... tu sabes... "memory"... pero en fin, cabe decir que no me castearon pero todo saldra bien.
    En fin, que bueno que te toca hacer toda suerte de cosas, Issa, se nota que te diviertes mucho. Siguele asi y que traduzcas todo eso en tus personajes.

    PD: Gracias por arruinarme Los Otros :'( snif...

     
  • A la/s 28 marzo, 2007 14:33, Blogger Mario dijo...

    uyyy... yo ni como hacerle... a mis 20 años me dicen que tengo 25... dentro de un par de años ya me dirán señor!!!!!

    Eit... ya de vuelta a estas andadas... maldita escuela me ha tenido suuuuper ocupado... no he dormido bien en dos semanas... he fumado demasiado en dos semanas... y café... siempre el café...

    menos mal que ya viene semana santa...


    Oye... alguna esperanza de que salgas en tv en las audiciones de Latin American Idol??? o pasaste desapercibida???

    Un saludo y un abrazototototototote...

     
  • A la/s 28 marzo, 2007 14:50, Blogger Carlos dijo...

    No te imagino haciendo casting en American Idol, pero habrá que ver el show quien quita y aparezcas; ahora entiendo por que tus personajes son tan reales, con tanta investigación no es para menos; por cierto ayer vi de nuevo "Efectos" y cada vez me gusta más, eres la neta, soy tu "fans". Saludos!!

    P.D. gracias por incluir en tu blog un link al mio, me siento realizado, como decía ese comercial ya me siento el "muy, muy".=)

     
  • A la/s 28 marzo, 2007 16:41, Blogger Josue dijo...

    No manches issa, jajajajajajaj pero eso significa que eres alguien conciencuda de su trabajo, o no? aparte eres fregona en eso que se llama escribir.

    Y si issa eso es ser un buen ivestigador, aunque uno haga el ridiculo.Pero lo que cuenta es el resultado, que tu ya has probado y no se siente tan mal o si??

    Yo igual tenia pensado hacer algo asi con una imagen de efectos, jejeje

    Saludos!!!!!!!

     
  • A la/s 28 marzo, 2007 18:30, Blogger lilianna mL! dijo...

    WOW! Me quedé con la boca abierta creo... No se como expresar de manera modesta que eres una fre-go-na, enserio, y mi agradecimiento personal porque así me convenzo más......
    Una amiga de aquí fue a hacer el casting, y por ende quiero ver el show para ver si sale, sería una suerte que aparecieras tú xD

    Sobre eso de la edad, cuando me iba a graduar de la Prepa, en un lugar al que me fui a arreglar me preguntan, "¿Y de que te vas a graduar, de PRIMARIA?" O.o... Siempre me han dicho que parezco mas joven de lo que soy, pero esa ves si quede poco sorprendida, y ella también cuando le dije que no, que de Prepa xD creo que exagero, no creo que me vea taaaan joven ja... Y no ayuda mucho, pero la verdad tampoco molesta.

    Un Saludo Issa... Y suerte con el Proyecto, también esperamos la filmación pronto!

     
  • A la/s 30 marzo, 2007 14:45, Blogger Carlos Reyes dijo...

    eso habla mucho de tu trabajo! nunca he visto la version latina de este certamen, pero la Americana es muy interesante, hay una presion tan fuerte en los participantes, esta poka madre el 'poster' de efectos de verdad que talento....

    saludos! y seguimos en contacto....

     
  • A la/s 31 marzo, 2007 01:17, Blogger Mario dijo...

    Yo sólo canto en la regadera, y cuando me pongo lo audífonos y se me olvida que las demás personas también tienen oidos y sufren con mis infructuosos esfuerzos por imitar las voces de Thom Yorke, Michael Stipe o el vocalista de Gogol Bordello... Seguro que yo no pasaría ni de la puerta del lugar donde hiciste el casting, querida Issa.

     
  • A la/s 02 abril, 2007 22:54, Blogger Martin Hoz dijo...

    ¿Alguien de aquí que hace unos 10 años haya visto/oído "Aficionados de Rómulo" (ahora "Aficionados del 12") en Multimedios en Monterrey? (Canal 12) - De las versiones prematuras de este tipo de concursos...

    Issa: Me has dejado sorprendido. Porque aunque con Karaoke y unas cervezas o en Garibaldi pueda no salirte tan mal la cosa, una muy diferente es manejar la presión y la sensibilidad de los jueces estando ahí... Cuando menos no había alguien tipo "El Chacal" de Don Francisco diciendo "YYYY Fueerrraaaaa. Fueeeeerrrraaaaa. FUEEEEEERRRAAAAAAAAAAAAAAAAAA" :-D jeje!

     
  • A la/s 03 abril, 2007 00:28, Blogger Maresont dijo...

    Tras la descripciòn de tus facultades vocales creo que todos los presentes agradeceran que lo tuyo sea la dirección de cine, aunque si te sirve de consuelo puedes buscar el video de "La tigresa del oriente" que levanto mi autoestima tras escucharme en un video casero...

    Snif

     
  • A la/s 03 abril, 2007 04:00, Blogger Rocío dijo...

    Bueno, ni te quejes, que tu haces cosas fuera de lo comun, eso de ir a la india a presentar una pelicula y en menos d un mes cantar para american idol... yo no salgo de la casa a la chamba y de la chamba a la casa, si bien me va voy alguna vez al cine o a hechar unas chelas, y una vez a la semana a cu para revision de tesis.
    Neto ya me urge titularme!!!

     
  • A la/s 03 abril, 2007 12:13, Blogger Unknown dijo...

    Saludos a todos/as!!

    Por si me habían extrañado y por si no!!

    Ya regrese de mis vacaciones!!

    En cuanto a American Idol; hace algún tiempo una chava había subido a youtube su propia crónica del proceso de selección, en el cual se veía como es que no solo eran seleccionados por talento, sino por las imágenes mediaticas que podían ser proyectadas.

    Por cierto en este tenor renten American Dreams... solo es para una tarde palomera

     
  • A la/s 03 abril, 2007 12:14, Blogger Unknown dijo...

    De Niñas Mal que puedo decir:

    Me reí de alguna cosas y de otras no, pero lo que me asusto es que yo como padre seria como Rafael Sanchez Navarro en la película!!1

     
  • A la/s 04 abril, 2007 00:17, Blogger marce dijo...

    No manches Issa, neta que valiente!..Me hiciste recordar mi primera audición de canto, no al nivel tan grande de LAI pero el pánico es el mismo.Pasamos en grupos de 10 al frente de un auditorio lleno y ya ni como bajarte de ahí.Se me empezaron a llenar los ojos de lágrimas cuando la que estaba delante de mí ya iba a terminar su canción, así que para cuando empecé a "cantar" la voz ya la tenía entrecortada y siempre que me pongo nerviosa la rodilla izquierda me tiembla y esa vez no fue la excepción, así que fuí todo un show.... por supuesto no me aceptaron.

    Pero máaas valiente todavía que hayas ido a la academia de Tota! Ojalá nos cuentes cómo te fue ahí. En la escuela de monjas donde estudié (10 largos años)siguen dando ese curso a chavas que se van a casar y sigue igual de saturado como siempre.Que shock.

    Martin: Claro que me acuerdo de "Aficionados", es todo un clásico aquí en Mty. El típico "A los de arriba, a los músicos...-GraAaAcIaAs-" y la gran seguridad de cada concursante ja....

     
  • A la/s 05 abril, 2007 16:25, Blogger orgie dijo...

    Jajaja!! eres master!! Siempre me haces reir, eso de la cantada es para cierto porcentaje de gente que... merece mis respetos!!

     
  • A la/s 06 abril, 2007 21:35, Blogger Issa dijo...

    Godric: Ya andaría yo dando un ovario por que me creyeran los 23... a los 23. Gózalo!

    Chat: Sí, canto horrible... y sí, pudo ser peor si me hubieran puesto a bailar. O a cantar Memory... La verdad es que sí me divierto un chorro. Y no me digas lo de los Otros porque NO TE CREO que no la hubieras visto... y si no la habías visto, pues 2 3 te la mereces...

    Mario A: De vuelta por acá! bienvenido. Y no, no saldré, gracias a Lakshmi o a quien se apuntara, más que en los promos donde toda la banda grita: ¡Latin American Idol! Si me ven, me podrían reconocer, si acaso, por el sombrero...

    Myself: Yo también me declaro fan de Efectos, porque si no yo mera, quién más?? Investigar tiene su gracia, no te creas. Especialmente si acabas cantando o aprendiendo a hacer huevos poché. Lo del link, es lo menos que se puede hacer con tanto entusiasmo por tu parte!

    Josue: Ahora, unas semanitas después, sin duda, pero no te creas que si arde cuando un baboso te dice que no sirves. Lo que pasa es que en la vida adulta vamos escogiendo las cosas para las que nadie nos va a decir que somos unos idiotas, y cuando de pronto saltas la valla y haces de nuevo algo para lo que no sirves... está cabrón. Ya perdiste la costumbre. No lo recomiendo, más que para volver a hacer callo!

    Lilianna: ni digas nada, que es más divertido que profesional. Tengo una amiga que busca qué hacer cada fin de semana con tal de que no se parezca en nada a lo que ha hecho siempre... y eso deberíamos de hacer todos, para combatir el aburrimiento, que es peor que el cáncer, creo. Y el proyecto ahí va, filmamos en Mayo, y está pocamadre! Gracias por la fe y los buenos deseos.

    Carlos: La presión en efecto está canija. Hay que ver si puedo reproducir la emoción en el proyecto nuevo, que aunque no es una cosa de canto, tiene ciertas cosillas que ver. Estos deseos de los que todos somos víctimas, de ser célebres aunque sean 7 minutos y medio... sí, el cartel está chido, mi amiga Australiana es una fregona.

    Mario, imagínate ahora a alguien completamente vocally challenged, tratando de sonar como Nina Simone... pero los engañé hasta que se atravesó un juez en mi camino...

    Martín, no, no me acuerdo del programa, y eso es horrendo, porque cuando a mí me salen con que no saben quién es Chibigón o Matute, me siento arcaica. En fin; si, lo de Fueeeraaaa se aplicó sin duda, y fue horrendo. Espantoso. Y en la distancia, como todo, hilarante.

    Maresont: Es cierto, no? Lo único peor que escucharte a ti misma cantar... es hacerlo en una grabación. Si oírte hablar ya es lo suficientemente doloroso...

    Sis: Si es cierto. Leerlo me puso de buen humor. No me quejo nada nada nada. Está poca madre, y de año en año sigue siendo siempre diferente. Gracias!

    Geek: Gracias por la estrella, está poca madrísima, me sentí soñada!!! Claro que ya vi American Dreamz. Me reí... probablemente más de lo que tú en niñas... dejémoslo ahí. Tienes un link para lo de you tube? Y sí, te extrañamos!!

    Orgy: Sí, está cañón. Es como las matemáticas, o el patinaje sobre hielo. Para otra especie! Bienvenida de regreso!

     
  • A la/s 09 abril, 2007 11:34, Blogger Silvanha dijo...

    jajajaajaj buenisimo!!!.. el asunto, solo a ti se te ocurre, irte a esa chunche!.. wapa debiste verte!.. jajajajaja, en fin, la experiencia ya la tienes.. jejejeje =)..
    Y de 30.. jajajaja que.. al que nole guste que aviente la primera piedra!..:D

    salu2!

     
  • A la/s 11 abril, 2007 11:04, Blogger Unknown dijo...

    Saludos a Todos/as

    Issa: desgraciadamente esa serie de videos fue dada de baja de YouTube por problemas legales

     
  • A la/s 15 abril, 2007 23:26, Blogger Issa dijo...

    Ah, Onthe, la foto la saqué con mi pentax 10 mpx, y la procesé después, por eso la aparente mascarilla...

     
  • A la/s 19 julio, 2007 13:20, Blogger kyo-sama dijo...

    honestamente no me gusto la peli de efectos secundrios... tengo 32 y para nada pienso que se pueda esperar a cumplir 30 para hacer cambios radicales en tu vida... la vida esta echa de cambios... www.carlsempai.blogspot.com

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal