Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

jueves, mayo 31, 2007

Respira y observa

Esta maravillosa peluquería, es una de mis locaciones favoritas para la película que estoy preparando. Favor de notar que una de sus especialidades es el planchado de ceja...

En fin. Tras el largo silencio, he aquí:

Lecciones aprendidas de una preproducción:

50 personajes son un chingo.
6 protagónicos un chingo al cuadrado.
Tu fotógrafo va a querer filmar todo al amanecer o al atardecer. Hasta las escenas que se desarrollan en interior caja adentro de un clóset subterráneo.
Hay que ir al baño antes de salir a scoutear locaciones a carretera.
En Ecatepunk los mosquitos ya mutaron y ahora son kamikazes, gigantes, y si tratas de espantarlos, te pegan.
Es complicado tener una oficina junto al foro donde Gael y Diego hacen premieres, y Timbiriche ensaya sus conciertos.
Hay que evaluar ciertas cosas cuando en una producción llena de hombres, el único que manifiesta un interés fulminante en tu atractivo es un chimpancé que viene de visita del comercial que están filmando en el otro foro de junto.
Vivir de cocas de dieta y trikitrakes eventualmente tendrá Efectos Secundarios.
No es saludable dirigir escenas de amor cuando tu propia vida amorosa se perdió entre los 600 ensayos, los 6000 planes de rodaje y los 6000 000 de mails al día.
Tú pon cara de que sabes lo que haces.
Cuando te descubras pidiéndole a una modelo que se baje los pantalones para que le veas el trasero, no te alarmes. Repítete que es parte de la chamba, y llama a la siguiente.
Y sobre todo, como dicen en Yoga, respira y observa...

En fin. Perdón por la tardanza, pero no tengo tiempo ni para hacer pipí... aunque tengo que decir que la película va increíble, verdaderamente. Estoy feliz, y a punto de filmar de nuevo!

Más noticias pronto, gracias por la paciencia y un saludo a todos.

Etiquetas: , , , , ,

17 Comentarios:

  • A la/s 01 junio, 2007 02:00, Blogger ChatNoir dijo...

    Saluods de neuvo Issa!

    Es bueno leerte de nuevo, y que excelente que ya estás de nuevo en lo tuyo y con viento en popa. Y no te preocupes eh? Creo que hablo por todos tus lectores que la próxima vez que nos toque toparnos contigo te diremos por lo menos un piropo para que ya no te sientas buscada solo por los changos, te parece?
    Acá en mi natal Chihuahua, lhe estado viendo mucho arte local, lo cual es bueno, pero siempre me quedo con el sabor de boca de "yo pude haber hecho esto" y con la inevitable respuesta de "Y por qué no lo hiciste?"... Algo habrá que hacerse este verano (excepto conseguir chamba, Ganesh nos libre). En fin, mucha suerte, chica. No se olvide de su comunidad, que sigue esperando el nuevo update de sus aventuras.
    :)

     
  • A la/s 01 junio, 2007 10:41, Blogger lilianna mL! dijo...

    Después de todos esos "Gajes del Oficio" -y los que faltan en el rodaje- lo mejor es el resultado final, derrepente el proceso si es estresante y cansado, pero no hay nada como hacer lo que te gusta, al final es satisfactorio, en cambio de otra manera.....

    Ahora si, a punto de filmar, todo lo bueno, y gracias por hacernos parte de...

    Saludos!!!!

    Pd. Planchado de ceja, auch, y eso cómo?

     
  • A la/s 01 junio, 2007 11:49, Blogger Unknown dijo...

    Mucho gusto saber de ti!!!

    Que rollo con la locazion en Metro Cuatro Caminos..??!!

    Te deseamos lo mejor

    Y si necesitas extras solo manda un post y la mayoria del blog nos lanzamos

     
  • A la/s 01 junio, 2007 14:51, Blogger Maresont dijo...

    Que onda?

    Que bueno que te reportas, y nos das las actualizaciones de tu vida, yo creí que te habías olvido a ti misma en tantos ires y venires, que bueno que sigues contigo :D

    y mucha suerte en este nuevo proyecto

     
  • A la/s 02 junio, 2007 12:49, Blogger s:onthego dijo...

    que lindo oir the ti. la vdd con lo ocupada que ando me da gusto cuando visito un blog y tiene un nuevo post.

    todo esto suena muy emocionant y ya me dan ganas de ver el producto final. mucha suerte con esto.

    Por cierto my amiga me hizo meterme en http://www.scriptfrenzy.org/ , en donde tenemos que escribir un gion en un mes. Esta de locos pero ojala lo acomplete. Ayer lo tuve que empezar, pero ni tiempo de hace esquema. La vdd que dificil es escribir giones, y este solo es el segundo dia, jaja. Ahora te veo con mas admiracion, haha.

    Y tu primera locacion se ve divertida.

    Saludos,
    ..saidi

     
  • A la/s 05 junio, 2007 12:41, Blogger orgie dijo...

    Wii!! regresaste Issa!! te hubieras puesto a cantar con lo de Timbiriche...

    Tú pon cara de que sabes lo que haces <-- comenzare ya!!

    Ashhh todo esta bien barato en el DF, ire ahí a cortarme el pelo (pon la dirección), que me hagan base tipo Michael Jackson en los 80´s, que me lo pinten de rojo tutsi y claro, que me planchen la ceja..jaja

    Ya quiero ver tú peli!!!

     
  • A la/s 05 junio, 2007 20:30, Blogger esme dijo...

    wow! acabo de descubrir este blog y me declaro adicta, me encantó Efectos Secundarios, cada vez que la veo me emociono con todo.. neta esa pelii esta para analizar la forma en q vemos la vidaa, yo tengo 17 (casi 18, caasi) y senti que es el momento de disfrutar todo, sobretodo con las frases del final! geniales!! de hecho empece a comer sanamente porq me di cuenta de q no podre comer garnachas por el resto de mi vida jaja.. y bueeno mucho éxito con la nueva peli, la estare esperando
    saludos!

     
  • A la/s 07 junio, 2007 00:21, Blogger Issa dijo...

    Chat: Me tomo muy en serio lo del piropo! El update va lento pero seguro. Estoy esperando para poder soltarles toda la sopa!!!!

    Lil: Sí, está poca madre. Con todo el relajo, todo el estress, toda la locura, lo adoro. No hay vida como esta! Del planchado de ceja... pues esperemos que sea sin plancha, ¿No?

    GG: Sí hay un día que podrían extrearme... les voy a avisar, pero advertidos que es de megahueva...

    Maresont: Hay veces que quisiera olvidarme a mí misma, y estar en todo lo que tengo que estar, pero no se puede... soy polizonte de planta en este barco. Gracias por la visita!

    Saidi: Cómo va el guión?? Qué milagro verte por acá, y qué gusto. Creo que te va a gustar también esta peliculita...

    Orgy: Si sí me puse!!! Fui con Julio Bracho, que es uno de mis actores en esta mubi, y como es amigo de Diego, nos colamos al ensayo y cantamos Con Todos Menos Conmigo... super intenso para los de la generación Timbiriche.

    Esme: Bienvenidísima a este espacio, a la banda de locos que amamos Efectos, y a la proximidad de la vida adulta... aunque aún tienes muuuuucho tiempo. Qué bueno que te tocó fibras. Pero no exageres con la comida sana, que la garnacha ocasional está de poca!

    Un abrazo a todos. Empiezo el lunes!!!!!!! Qué pánico!!!!!!!!!

     
  • A la/s 07 junio, 2007 02:08, Blogger ChatNoir dijo...

    Mucha suerte.. o se dirá "Rómpete una pierna?" No mejor no porque luego algo si te pasa.. o dejas a los personajes todos fregados como en Efectos... por cierto, que onda con tanto "amor" por tus personajes, eh? Marina se rompe un brazo, Ignacio le parten la ceja, Mimí se rompe el tobillo (dos veces!!!) y Adán también lo tiras de la azotea, que onda?

    En fin ya verás que todo irá viento en popa, chamaca! Saludos!

     
  • A la/s 07 junio, 2007 12:41, Blogger Alice dijo...

    que demonios es el planchado de ceja????

    muy buena suerte con tu peli!! disfruta la produccion y nosotros disfrutaremos el resultado final... avisame si necesitas una extra!!

     
  • A la/s 08 junio, 2007 16:32, Blogger Daniela Birt dijo...

    que bueno ver que ya regresaste y para contarnos todas las cosas tan cool que te pasan, que bueno que tu proyecto va viento en popa y la verdad que padre que pudiste cantar con los timbiriches, que intenso!

    espero que pronto nos estes contando mas acerca de tu nuevo proyecto y si necesitas extras o alguien ke te lleve el cafe al set, yo más que apuntada.

    Tu locacion esta supr chingona ademas de supr divertida, y es ke luego en esta ciudad uno se encuentra con cad cosa extraña (como los moscos mutantes o las ratas del tamaño de gatos...), neta que se ve ke tu nueva movie va a ser genial, y pues no te olvides de postear :)

    p.d. planchado de cejas?? cielos...

     
  • A la/s 10 junio, 2007 12:08, Blogger Josue dijo...

    Issa, que bueno que te este yendo fregon, aunque un poco atareada pero maravillas has de sentir!!!

    Es cierto aplicare eso de " pon cara de que sabes " asi es jeje y me doy cuenta que tu niegas tu belleza, seguro tienes tus pretendientes y no lo notas o no quieres notarlo jejeje ah y tbm tienes buena pierna namas que no lo quieres aceptar pompas psss mas o menos, mas o menos...

    Me acordastes mis platicas con mi peluqero queridisima ticher, pero plancahdo de ceja?? :s
    un saludo jeje si soy ignacio ahora en el trabajo jaja un abrazo, beso y todo lo demas jejeje
    ah y si si necesitas a alguien de ibm aca tu servilleta. ibm a traer esto ibm a traer el otro ya sabes eh JAJAJA

     
  • A la/s 10 junio, 2007 12:18, Blogger Josue dijo...

    mucha risa verdad !!!

     
  • A la/s 10 junio, 2007 19:17, Blogger Martin Hoz dijo...

    Hacía un buen que no regresaba al blog, y ¡vaya! parece que todo mundo anda en chinga. Issa: recuerda que los changos aparte de la belleza, captan la inteligencia: los humanos me cae que no siempre - así que no te me sientas mal. ;-) Creo que mientras hagamos lo que nos gusta y nos hagamos mejores (lo cual no necesariamente implica una inclinación hacia "lo bueno" en el sentido estricto, purista y tradicional de la palabra) eso es lo que importa. Amor, dinero, salud, todos hasta cierto punto bienestares relativos. ¡Animo! - todo mundo aquí está listo a ver la nueva peli. ¡Ah! y secundo a Geek: si se requieren extras, solo avisa y nos apuntamos =D

     
  • A la/s 13 junio, 2007 00:12, Blogger Haunted Heart dijo...

    Heyyy!!! ya se te extrañaba. Aunque se comprende que no te da tiempo de nada, no nos dejes tan abandonados. Cuando vayas a hacer pipí llevate la laptop y postea. Todavía no vuelvo a ver efectos pero ya la compre, me merezco un aplauso, porque soy rejega. Oye invitanos luego a echar el chiflidito con los de la banda.

    Issa me dió gusto leerte nuevamente y ya espero ver tu pelí.

     
  • A la/s 15 junio, 2007 11:52, Blogger Unknown dijo...

    Con todos los extras que he hecho en cortos del CUEC y del CCC, ya nada me sorprende

    Yo solo espero 2 cosas

    Que SI me dejen fumar mis puros

    Y muchas quecas en el catering

     
  • A la/s 21 junio, 2007 17:26, Blogger Mario dijo...

    Como decía Carlos Saura cuando pusieron a su servicio todo un equipo técnico y humano para filmar el registro de las Olimpidas de Barcelona: Citius, Altius, Fortius, Cinematograficus... En verdad deseo que te vaya muy bien, aunque sé que te va a ir muy bien. Ya quiero estar frente a la taquilla pidiendo un boleto para ver tu peli. Ya quiero salir del cine y que tus imágenes me sigan dando vueltas en la cabeza todo el camino de regreso a casa... Un gran agrazo, querida Issa

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal