Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

martes, febrero 24, 2009

Y los Amigos Imaginarios son...

Ni mencionar la imperdonable distancia desde el último post. Cualquier disculpa sería falta de decoro, así que ni lo intento.

Dicho lo cual, vamos al post.

Amigos Imaginarios ya tiene reparto, -los protagonistas, esto es- como bien han mencionado muchos de ustedes en sus comentarios. Y estoy feliz con los resultados del arduo, doloroso, exhaustivo proceso de casting, en el que resultó que tenía muchas opciones muy interesantes para hacer a mis cinco personajes... y elegir fue duro. Pero como sucede siempre, eran estos, sin duda. Y el trabajo de mis Directores de Casting, queridísimos Isabel Cortázar y Andrea Abbiatti, en nuestra tercera colaboración, fue buenísimo, como siempre.
Y los cinco son:

Taka, es Kuno Becker
Gala, es Ana Serradilla
Luis, Es Erick Elías
Peter, es Fernando Noriega
Y Manotas es Mauricio "El Diablito" Barrientos.

Así que les voy a ir hablando de los personajes uno por uno... mientras preparamos la película, sigo puliendo el guión, y pienso en el siguiente proyecto, porque ahora sí, quiero tenerlo listo en cuanto termine este.

Empecemos con...

Luis

Carismático, alivianado y energético, Luis es el cerebro de la operación. Los planes más enloquecidos y divertidos han salido de su cabeza, incluyendo, hace muchos años, la invención del Taka. Luis es el que dice qué, cómo y cuándo. Su sueño era convertirse en fotógrafo profesional y viajar por el planeta coleccionando imágenes… pero en lugar de eso, terminó de abogado pasando horas nalga en una oficina. Eso, en lo que se organiza un nuevo reventón cortesía del Taka. A Luis lo mantienen a flote su amistad con Peter y con Manotas, infalibles cómplices en el mal, Gala, que es una novia francamente increíble, y esos sueños que se niegan a morir, de escaparse un día a sacar fotos.

Erick, que lo va a interpretar, es un descubrimiento para mí. No lo había visto nunca, pero desde que entró a la sala donde estábamos casteando, y sonrió con el aliviane más encabronado que vi en todo el proceso de selección, y trajo para Luis un encanto y una naturalidad difíciles de resistir, y por otro una confusión y un desconcierto casi patéticos para las escenas donde el mundo se le viene abajo al personaje... supe que iba a ser muy difícil que hubiera otro Luis como él. Curiosamente, como pasa con frecuencia, me reinventó al personaje... El Luis que yo tenía escrito en ese tratamiento era, de mis chamacos, el que había tenido que luchar más para conseguir lo que tiene en la vida... y a Erick es difícil imaginárselo sin salirse con la suya con una sonrisa. Así que el Luis que vamos a tener en la película, que me gusta mucho más que el que yo tenía, está mucho menos preparado para cuando la cosa se pone color de hormiga... y por lo tanto, es mucho, mucho más chistoso, al perder el control que siempre ha mantenido.

Un saludo a todos... no una disculpa, porque no tengo madre -literalmente- y aquí seguiré contándoles de qué van estos Amigos Imaginarios!

Erick Elías, es Luis...

Etiquetas: , , , , , , , ,

13 Comentarios:

  • A la/s 25 febrero, 2009 10:54, Blogger Alice dijo...

    eeyyy!!! has vuelto con nuevas aventuras!!
    la vez pasada tenias un reparto de muchas chicas y ahora son casi todos hombres... fue un equilibrio pensado de antemano o fue coincidencia?
    luego nos cuentas que diferencias hay entre trabajar con actores o con actrices...
    que todo siga saliendo bien!

     
  • A la/s 25 febrero, 2009 19:45, Blogger LuisGabriel dijo...

    Issaaaa!!

    Geniaaaal!... todo pinta a ser mas que excelente!!... Lo mejor de lo mejor en este nuevo proyecto y en el próximo que seguro ya te desvela una que otra noche!!...

    Otra nueva película que, como las divas, espero nos tengas al tanto de cada paso, cada detalle y cada suceso extraño, anormal, paranormal y patético que pueda suceder. Tu como siempre única. Y por la banda no te preocupes!!, que aqui todos entendemos la vida de la mejor cineasta mexicana a la que le faltan horas en sus días para hacer aun más extraordinario su trabajo.

    Los actores son prometedores y dirigidos por tí, con un guión tuyo y con la magia que tienes, el éxito está mas que seguro.

    Que bueno que estes bien y que la crisis no te alejó de México, que los marcianos no te llevaron y que López Obrador no te invitó a ser Diputada jajaja... un abrazo Issa!!

    Aqui seguiremos esperando por nuevas noticias!!

    Gabo

     
  • A la/s 25 febrero, 2009 23:13, Blogger ChatNoir dijo...

    Issaaaa!!

    Te extrañabamos! Deja tú, no escribes en... en no digamos cuanto tiempo mejor... nos tenías con el Jesús en la boca! Olvida que nos tenías desinformados, pero en realidad algunos ya habían empezado a preocuparse (y por algunos me refiero a moi). Es bueno saber que estás vivita y coleando, aunque sea coleando de ocupada.

    Pues está increible que ya tengamos otro proyecto con cual emocionarnos. Mi unica queja es que esta vez les tocó a las chicas que hubiera muchos chavos y no vice versa... en fin, Ana Serradilla tendrá que bastarnos, y cómo no? ;)

    Que bueno que estás de vuelta :) Sólo no no dejes colgados tanto tiempootra vez. Aunque sea deja un mini-post para saber que sigues respirando :)

    Mucha seuerte con la nueva película. Ya estamos con ansias de verla.

    -ChatN

     
  • A la/s 26 febrero, 2009 11:15, Blogger Josue dijo...

    Ey Maestrasaaaaaaa !!!!!

    Bueno solo puedo decir que todo este tal y como tu lo quieres issa aunque aveces eso es algo dificil. Y si como todos por aca se te extraño cañon incluso pense que se habia
    acabado el blog !!

    Bueno sin mas issa un abrazo enorme y besos y mas cosas !!! jeje

    y a la banda tbm !!

     
  • A la/s 26 febrero, 2009 18:03, Blogger Alejandro dijo...

    No mames, Issa. Hace poquito descubrí tu blog y dije: "Issa Lopez tiene blog. A que buen pedo".

    Y lo cheque, y lo lei y dije:
    "Issa Lopez escribe bien padreee. A que a toda madre"

    Y luego no escribes por mas de 3 meses... y dije:
    "Issa Lopez no escribe en su blog porque ha de estar trabajando muy duro en su nueva película. Ah, chingada madre."

    Total, no me estoy quejando.

    Solo me da mucho gusto que te reportes.

    By the way, estoy esperando mi DVD edición especial de Casi Divas.

    No, no te lo estoy pidiendo. Te lo estoy demandando. Sácalo o mandaré a mi ejercito de ninjas a que vayan por ti.

     
  • A la/s 28 febrero, 2009 08:25, Blogger Dikisfrikis dijo...

    ¡oh! Al fin post nuevo. Uhm, ese luis me agrada, especialmente por eso de la fotografía y que termine trabajando en otra cosa >.<

    Ah, pues así pasa cuando uno trabaja, y aunque suene basurdo no tener un poquito de tiempo para responder un mail, hacer una entrada a blog, etc, es la verdad, no hay tiempo. Yo llevo como dos meses sin hacer entrada a mi blog, y si así es para mi, ni me imagino cono debe ser para alguien como tú!

    Ehhh! Es bueno tenerte de vuelta =)

     
  • A la/s 05 marzo, 2009 12:46, Blogger Stevie dijo...

    Dios mío, no me había pasado por el blog, y me encuentro con excelentes noticias, que genial está todo!

    :D pues te deseo el éxito del mundo, la suerte es para mediocres, te ira bien como todos los trabajos que has hecho, las buenas vibras ~

    Te mando un saludote y un abrazo desde Tijuana !

     
  • A la/s 07 marzo, 2009 13:15, Blogger mrtnclzd dijo...

    Deberías echarle un vistazo a Twitter, me encataría que te unieras.

    Suerte en el proyecto. =)

     
  • A la/s 18 marzo, 2009 23:01, Blogger mabel_nb dijo...

    Me encanta que sean más hombres, a ver cómo desarrollas la historia de más puntos de vista de hombre, se que va a ser muy interesante.
    Me gusta enterarme de tus películas y de lo que estas haciendo por ti! me hace sentir especial! jajajaajajaj

    y si, si eres una pinche genio, y no lo digo como comentario negativo, porque sino no sería lo suficientemente original, sino que al contrario :)

    a ver si te pasas por mi blog

     
  • A la/s 20 marzo, 2009 20:10, Blogger Víctor De la O dijo...

    Suerte Issa en tu nuevo proyecto, y recuerda: no trates de sorprender a nosotros, sino a tí misma. :D

    Saludos chamacona =)


    *mrtnclzd tiene razón, sería chido que te animaras a entrarle a la onda del Twitter.

     
  • A la/s 21 marzo, 2009 00:57, Blogger Issa dijo...

    Hola a todos y gracias por comentar! Yo también los extrañaba. Y de lo de Tweeter, con todo cariño, ni hablar! Mi cotidianidad es apenas lo suficientemente interesante para mi misma, y a veces, ni eso. No planeo aburrir a nadie más con ella! Aquí andamos, corriendo y sin llegar, pero andamos. Un abrazo a todos!

     
  • A la/s 21 marzo, 2009 01:54, Blogger mrtnclzd dijo...

    Creo que omití el hecho de que Twitter puede ser divertido, no tienes que contestarle a nadie y puedes escribir lo que se te plazca. No es en tiempo real, entonces no te sientes presionado a contestar como si fuera msn messenger. Puedes decir cualquier tontería y hasta agregarle foto.

    Son 140 carácteres desde tu celular y la mayoría son para eso: cosas cotidianas. No digo más: http://ow.ly/1dbx (youtube video)

     
  • A la/s 24 mayo, 2009 22:44, Blogger Stevie dijo...

    Un saludo Issa, me encanto haber obetnido una respuesta tuya, no sabes el gustote que me diste!

    Problemas con alguna imagen de "amigos imaginarios" ... había posteado la que tu pusiste en el blog, pero si eso genera problemas solamente dime y la quito, vale? Issa, quisiera ponerme en contacto contigo para una entrevista que quiero hacerte, si es posible que puedas contactarme, he buscado como loco alguna manera de mensajearte "en privado" pero nomas no, jaja, en fin.

    Esta es la situación, viajo a la Ciudad de México los días 4 al 6 de Julio y la verdad me gustaría muchísimo realizarte como ya lo dije, una entrevista, postearlo, y también algunas fotos, mis trabajos fotográficos ahí estan en mi blog, TAG: Fotos, ahí puedes checarlas, vale? te dejo mi correo electrónico: stevie_kun@hotmail.com y realmente espero alguna respuesta para ir organizandome! :) te mando un abrazote desde Tijuana!!!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal