Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

jueves, abril 09, 2009

YO :P FACEBOOK


Ante la oleada (o más bien... 2) de comentarios que he recibido por parte de ustedes invitándome cortesísimamente a incorporarme a redes sociales como Twitter, y las multitudes (esas si) de emails que me invitan a Facebook, ha llegado la hora de hacer el oso de tirar mi choro al respecto.

Me voy a disculpar de entrada porque evidentemente la mayoría de los seguidores de esta colección de desvaríos, tiene página de Facebook, como cualquier persona normal (y precisamente de la así denominada normalidad hablaré más adelante). Y/o de Hi5 (sobre todo aquellos que no se han dado cuenta que 2007 ya fue). Y/y siguen Twitter, twittean, o son twitteados. Y/y/y se comunican a través del mssgr.

Y yo, que soy una mala bestia, me voy a dedicar en este post a hablar horrores de los arriba mencionados medios. Porque soy una pinche mamona, seguramente, que se niega a admitir su estatus de gente normal, si quieren. O por mi íntima paranoia. O mi terror a la soledad. O por pinche contreras y necia, más probablemente. O todas las anteriores.

Así que aquí voy, y por favor, por favor, entiéndase que NO JUZGO el que alguien más lo haga... pero aquí están las, si quieren, poco razonables razones por las que yo me resisto, y me seguiré resistiendo...

Pero YO :P FACEBOOK

1. Es mentira. Todo es mentira. Lo sé porque yo misma tuve brevemente página en Hi5. Las fotos que subimos son las cuidadosísimamente seleccionadas menos piores de las miles que sacamos en esta era del teléfono con cámara de 5mp, y de las fotos sin rollo. Son esas en las que quién sabe por qué truco de la luz, nos vemos 10 años más jóvenes, 14 kilos más delgados y 100 veces mejor de lo que somos. Básicamente nos vemos como otra persona de mucho mejores hábitos que nosotros. Una persona que se parece sospechosamente al protagonista de nuestras fantasías románticas de mientras espero en la cola del banco, tipo: que voy entrando a una fiesta en mi yate, y me veo di-vi-na, y que ahí está mi ex y se queda con cara de pendejo... y yo ni lo saludo, porque en ese momento llega Clive Owen, y me dice que lleva años buscando a una mujer como yo, y que se va a divorciar en ese instante para huír conmigo, y, y, y...

La otra cosa que es mentira es... todo lo demás. Nuestras películas favoritas, donde decimos las que, es cierto, sí nos gustaron, pero no esa que viste 15 veces. Ya sea Los Cazadores del Arca Perdida o Titanic o La Chica de Rosa, esa que te sabes todas las líneas, esa no la dices. Vas y dices de alguna oscura película Húngara. Nuestra frase favorita, que nunca es ya ni pex, o a la verga los pastores se acabó la navidad, ni nada que sí digamos en la vida, sino algo así como... La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación. Emmanuel Kant. A güeeeeeevo. Nuestros discos nunca incluyen nada de Mecano. Nuestras bebidas nunca son la michelada., ni la cocacola. Nos convertimos, por virtud de lo virtual, en criaturas sofisticadas, bellas, etéreas, cosmopolitas, literatas, ilustradas... y profundamente ilusas, si nos creemos nada de lo que diga la página de nadie. Empezando por la nuestra, que es una colección de falsedades en la búsqueda del cariño y la admiración que claramente, no nos hemos ganado en carne y hueso. O sí, pero queremos más, hambreados/hambrientos/glotones emocionales que somos.

Ya en los últimos escándalos, resulta que superestrellas como Hugh Jackman o la mismísima Brickny contratan asistentes para que les escriban sus Twitters. Los güevones. Y la bola de mensos fans leyendo ansiosos lo que escribe el pinche asistente que prepara el café. Ja-Já!



2. Es peligroso. Muy peligroso.

Caso clínico #1: Mi amigo casado que empieza a sospechar que algo está raro cuando ve en todas las fotos del FB de su esposa al mismo sospechoso güey, muy cerquita de ella. Y que tras breve investigación (en clara contravención de la esencialísima regla #1 de Vanesita Bauche para la sobrevivencia emocional: NO BUSQUES PORQUE ENCUENTRAS) termina en divorcio.


Caso clínico #2: Mi amiga que se asoma a la página de la ex de su novio, y ve una foto de la vieja (la ex) acostada en una cama... y en una revisión más cuidadosa se da cuenta que las sábanas de la cama son las que le regaló en su cumpleaños a su novio... y que la cama es la de su novio.


Caso clínico #3: Mi amigo que se va de reven con sus cuates quesque a acampar en Michoacán... y las fotos del reventón en Acapulco terminan en la página de uno de los cuates, y eventualmente en la jeta de su chava.


Caso clínico #4: Mi no amiga Jennifer Aniston que se da cuenta que su güey que ¨no tiene un minuto¨ para escribirle a ella, se la pasa poniendo mensajitos en Twitter.


Caso clínico #5: Ni hablar del caso Martí, y la paranoia en la que todos vivimos...

3. No me vengan con cuentos.

Ahora resulta que el argumento más poderoso para sí estar en una red como FB es que te "reencuentras" con "amigos" a los que no has visto en años... Pues como decíamos en Efectos, Flash Informativo: Si no has visto a esos "amigos" en años... Es por algo!! Concéntrate en la gente que te quiere lo suficiente para haberse mantenido a tu lado!! Porque en mi muy pedestre opinión, cuando de veras necesitas ver a alguien, cuando de veras es importante... lo ves. Te tomas un café. Le miras los ojos. Cuando menos, levantas el teléfono para oírlo. Y ya.

Yo digo.

Ahora, ya sé que se van a poner como locos todos ustedes y me van a dar 600 argumentos para unirse a esas redes (anti) sociales, que evitan que neta tengas que ver a tu gente... pero les aconsejo que se lo ahorren. Mis amigos (esos que sí veo de vez en cuando) han perdido todas las batallas para convencerme... y la verdad es que hago esto sólo para molestar. Así que no se dejen provocar por esta neoludita.

Un saludo a todos... por este medio igualmente electrónico. Lo sé. En el próximo post, que prometo será ligeramente menos venenoso, les platicaré de Manotas.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

29 Comentarios:

  • A la/s 10 abril, 2009 16:38, Blogger mrtnclzd dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A la/s 10 abril, 2009 23:15, Blogger Mirtala dijo...

    jajajaja esta bien esta bien somos unos pinches necesitados de cariñoooo... pero tambien sirve para almacenar fotos ya ves que luego pasa que se te deconchinfla la compu y chupo faros todo ......

    ahhh pero en el FB, Hi5 u lo que se le paresca esta el back up que te rescata la foto esa de... nomamesnomamesnomames soy una pinche viejota de esas que te sirven luego hasta pa castears! hay que pensar en todoo uno nunca sabe que tal que te encuentras un casador de talentos .... no no si hay que pensar en todo jajajaja

    no ya escribenos del manotas!

     
  • A la/s 11 abril, 2009 03:36, Blogger mrtnclzd dijo...

    Nada pues, creí que tal vez te interesaría. Cero problemas, esperaré tu siguiente post.

    (aunque si tuvieras twitter no tendría que esperar tanto. ok, ya.)

     
  • A la/s 11 abril, 2009 04:14, Blogger ChatNoir dijo...

    Como stalker certificado puedo dar fe y legalidad a que esto del Facebook sí sirve para andar de curioso, saber el chisme más jugoso, saber los movimientos de tus enemigos y ver fotos de las chicas guapas. No lo negaré, neecesito una vida... pero ya tengo hasta una SecondLife y ni así.

    Manotas ya!

     
  • A la/s 11 abril, 2009 11:51, Blogger LuisGabriel dijo...

    jajajaja.. noooo!!

    No soy fanático de FB, si tengo, si lo uso, pero no me vivo todo el día contestando lo que me ponen ni viendo fotos (aunque eso de ver las fotos de tu ex no e nada sano) jajaja..

    pero lo acepto, es entretenido cuando estas de sindrome en la computadora y no te apetece ver nada mas, y vas y caes al FB.

    Te falto mencionar la deseperación de poner tu estado civil y que buscas jajaja... y la tipica de los que buscan trabajar en red y te una relación!! (sin ofender a nadie) =P

    un saludote Issa y gracias por el post!!

    Gabo

     
  • A la/s 11 abril, 2009 12:20, Blogger dickies dijo...

    Nel, no tengas ningun perfil de esos, son una weba. A mi me gusta el hi5 que tengo desde el 2004 tras ruegos para que lo hiciera de alguien a quien actualmente ya ni sé ni me importa que hizo de su vida. Me da una tremenda weba e inutilidad hacerme un perfil en cualquier otra página, pero dejo ese, porque me encanta acosar a ciertas personas (caray, espero no lean esto), me encanta cambiar mi estado y desahogar cuanta porquería llevo dentro, porque total, a nadie le importa, ni en persona ni en internet, ¿que más dá desahogarlo en un supuesto? me sirve para pedir ayuda, porque SI! me ah servido!!! encuentras grupos donde te informan cómo comenzar en algo en donde no tienes idea donde poner el primer pie, y a veces, solo muuuy a veces, hasta encuentras a alguien nuevo que podría ser tu amigo. Igualmente muuuuy de vez en cuando, recibes un mensaje con una interpretación que no podrías darle por ningún otro medio... y piensas si alguien te acosará como tu acosas. Mi hi5 es mas que nada para mis amigos, aunque tras pensar todo eso, me has hecho darme cuenta que casi solo lo guardo por una persona, ja. Que si bien no le importo casi, me es grato ver alguna actualización suya, y saber que sigue con vida. :S Tener perfiles en internet es enfermo. Jajaja, me hizo reir lo del estado civil XD.

     
  • A la/s 11 abril, 2009 12:23, Blogger mrtnclzd dijo...

    oh god, dickies, tú deberías usar twitter.

    ..y creo que esto ya se alejó de twitter. porque twitter no es facebook ni hi5 ni myspace.

     
  • A la/s 14 abril, 2009 13:20, Blogger Tritza dijo...

    me encantó tu modo de ver FB y la verdad es que hubiera preferido no haberlo hecho..jajajaja

    he cambiado muchas vece de residencia, de telefonos y de todo.. para mi ha sido grato encontrar compañeros y amigos perdidos y reiniciar el contacto.. a veces eso es lo único que vale la pena.. además de que funciona como stock de fotos gratuito =D

    Saludos y gracias por criticarlo de manera tan cariñosa!

    Saludos... desde la casualidad que me ha convertido en tu lectora.

    Ana Itza

     
  • A la/s 15 abril, 2009 02:04, Blogger Alejandro dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A la/s 15 abril, 2009 02:05, Blogger Alejandro dijo...

    ¡Tengo la solución!
    Abre un myspace. :)

    Es más padre...

    -Translate to:-

    Lo uso más que facebook.

     
  • A la/s 16 abril, 2009 20:29, Blogger dickies dijo...

    twitter? io? No sé... una, no sé ingles, y dos, nada mas entro y ya me dió flojera ;S ¿puedo conseguir clientes con eso? Estoy al borde de entrar en una desesperada etapa por promocionarme, incluyendo páginas de anuncios gratis, y si esa cosa me sirviese para eso sin requerir mucho mantenimiento, pues que mas dá. Bueno, gracias por la sugerencia.

     
  • A la/s 17 abril, 2009 06:08, Blogger mrtnclzd dijo...

    @Alejandro: ¿La solución es MySpace? ¿Qué es esto, principio de la década?

    @dickies: No necesitas inglés para twitter.

    @Issa: Perdón por contestar por ti. This is getting a bit annoying though.

     
  • A la/s 18 abril, 2009 23:03, Blogger Alejandro dijo...

    @mrtnclzd:

    Myspace todavía tiene su culto, believe it or not.

    Anyways, según yo, el tinte del sarcasmo se notaba en mi comment. :(

     
  • A la/s 19 abril, 2009 09:02, Blogger dickies dijo...

    Para mi que esté en inglés es lo mismo a ¿y me tengo que parar para eso?

    Lo que me procupa aquí es como se dejan llevar por las modas (y de cosas prescindibles). me quedo con la antiguita, tener tu perfil en la etiqueta de tu cuaderno. Posmodernidad, ¡cuál posmodernidad! Si lo único que es la posmodernidad es la afirmación a no saber dónde se está parado!

    Aquí es donde me alejo como el mentador de madres universal (un videjito indigente que gritaba mentando la madre indefinidamente), hablando fuerte a la nada, bien lurias.

     
  • A la/s 19 abril, 2009 15:28, Blogger Issa dijo...

    Chicos, no se claven! Disfrútenlos si les divierten, evítenlos si les friquean... mi filosofía personal siempre será que cada quien haga de su culo un jardí, y hable de las ventajas de la jardinería en la retaguardia, si así mejor le acomoda! como sea, me da gusto ver que no andaba tan equivocada yo, al generar semejante polémica!

    Un abrazo a todos.

     
  • A la/s 20 abril, 2009 00:31, Blogger mrtnclzd dijo...

    God, this isn't what I intended it be.

    Claro que cualquiera puede hacer lo que le plazca, yo sólo trataba de decirle a Issa que estaría padre si ella se uniera a Twitter.

    Todos los que aún viven en myspace realmente no me importan, ni los que se la pasan viendo fotos en facebook de las personas con las que jamás hablan pero ya aceptaron su petición de amistad.

    Twitter es nuevo y diferente. Te deja conocer aún más a la gente porque estás leyendo lo que hacen/piensan/dicen a cualquier momento sobre cualquier cosa.

    Claro, ¿Quién quiere saber tanto sobre cualquier persona, right?

     
  • A la/s 20 abril, 2009 12:32, Blogger Josue dijo...

    es que asi es issa ami siempre me ha parecido eso puras pinches falsedades jeje y si yo tbm hize un FB, pero me dio flojera y despues vengo a leerte y mira lo que encontre !! ya hasta el msn se me hace aburrido, pero bueno al menos esto sirve para otras cosas...

    y de acuerdisisisimo contigo issa !!

    me encantas neta un abrazo enorme Maestrasa !!!

     
  • A la/s 03 mayo, 2009 17:49, Blogger Buendía dijo...

    Issa López!!!
    oh por Dios!!

    :P

    Esto es como si te viera, te pidiera una foto, un autógrafo y un consejo.

    wow


    xD
    Saludos

    Sí tengo Twitter, Facebook, MySpace y demás redes sociales para ociosios empedernidos.


    :S






    aure!

     
  • A la/s 05 mayo, 2009 15:07, Blogger Alice dijo...

    tiene usted la boca llena de su razon!
    me siento igual que tu, especialmente en la de la paranoia, por eso pongo pocos datos personales en el blog, aunque a estas alturas cualquiera que se chute 4 años de posts sabra too much!
    de todos modos tengo FB, aqui queda uno desconectado de la sociedad si no...

     
  • A la/s 06 mayo, 2009 10:53, Blogger Martin Hoz dijo...

    IMHO, como te veas en el FB depende de que tan sinceros o hipocritas seamos en la vida real... ;-) - como digo a los (amigos) que ya son padres y estan preocupados por el porno en Internet que pudieran ver sus hijos: Si alguien quiere ver porno, lo buscará con o sin Internet. Asi mismo, quien quiera ser hipócrita u honesto, lo será con o sin perfil de FB. Es cierto, la tentacion de "ser lo mejor que uno puede ser" está ahí. Pero como lo veo, el Internet es solo un medio mas (como el correo, el teléfono, el fax, y las puertas de los baños públicos) para proyectarte, expresarte y ser mas de lo que eres. Ni mas. Ni menos... :-)
    Gracias Issa por darnos siempre mas en que pensar... :-) - Esperando ansiosamente mas de los amigos imaginarios ;-)

     
  • A la/s 07 mayo, 2009 16:19, Blogger LuisGabriel dijo...

    eso si!! xD

    Por cierto,el grupo de seguidores, admiradores, fanaticos, curiosos, y conocedores de Issa en Facebook ya tiene 30 miembros jajajaja xD

    ahi la lleva, jajajaja...

    saludos bandaa!!

     
  • A la/s 08 mayo, 2009 02:17, Blogger LuisGabriel dijo...

    No sabes lo que significó para mi lo que acabo de leer Issa, ahora si que como amigo-admirador, neta, gracias por el detalle. No tengo como contactarte y lo que se de ti es solo por aqui, pero el sentimiento de que alguien como tu tome en encuenta mis palabaras, me motiva a seguir hechandole ganas para conseguir ese starcuks jajaja...

    Lo que yo digo, son solo palabras, lo que tu haces es la motivacion para ellas... =) otro saludote Issa y neta, gracias por ser esa persona y ese ejemplo para este soñador jajaja...

    gabriel.gc@live.com.mx, cualquier cosa, que es probable que nunca suceda, pero ahi puedes contactarme.

    Gabo

     
  • A la/s 10 mayo, 2009 21:16, Blogger ::claus:: dijo...

    Hola Issa! Pues muy respetables tus argumentos.

    Hay que tomar en cuenta las diferencias en el estilo de vida (cómo es el trajín diario de cada quien) y pues estas cosas no son más que herramientas para un segundo propósito, claro, asumiendo que uno tenga un propósito. No vale nomás el fb por el fb.

    Yo la neta sí soy "fans" del fb... y de sus límites de privacidad (uno pierde algunos minutos de su vida en entenderlos, pero vale la pena y ahí resuelves la preocupación de la seguridad)... Tus compañeros de chamba o contactos de negocios no tienen por que enterarse que amabas a Cepillín o cantabas canciones de Topo Gigio...

    Y cuando tienes una chamba de supervisión donde tienes q hacer "horas-nalga" durante un rato, es un gran aliviane poder ocupar el cerebro con cosas menos tediosas... sobre todo si tienes amigos creativos que ponen en sus status frases inteligentes y links con recomendaciones interesantes...

    Mmm... también he conseguido buenos contactos de chamba y recomendaciones para mi bisne... me mantengo mucho más al día con lo que piensa y hace mi super mega familia que anda por todo el globo terráqueo (incluyendo a una de mis sisternas que ahora vive en España)... y te ahorras las 5 horas de conversación por teléfono (en mi familia tienen la costumbre de platicarte los eventos en tiempo real, no conocen la palabra "sintetizar")...

    Sí, también los reencuentros con los excompañeros de escuela... que a veces es como saber el final de una peli que se había quedado inconclusa (lindo saber que tu ex-crush de secundaria es feliz, que tiene una linda familia... que aquel amigo del que se burlaban por ser el más burro de la clase ahora es un gran maestro de filosofía y piensas que al final la vida le hizo justicia...

    En fin, para que funcione esto de las redes sociales, la base está en tener buenos amigos primero... y no al revés... Ah, y que tengan cosas interesantes qué compartir. Ah y cuando los perfiles son falsos se nota (aunque a nadie le hace daño una retocadita en photoshop... claro, si sabes usarlo - jajajaja).

     
  • A la/s 05 junio, 2009 11:34, Blogger Víctor De la O dijo...

    Ni eres una mala bestia o una mamona: eres simplemente una chica que externa su particular punto de vista sobre las redes sociales virtuales. :P

    Disfruto mucho pasar de vez en cuando para leer tu blog =)

    ¡Un abrazo!

    Víctor

     
  • A la/s 09 junio, 2009 19:39, Blogger toño y daf dijo...

    hola!!!
    te a-m-o, neta que te amo, cuando vi leidis naict me sentí con unas ganas (pendejisimas) de enamorarme de una teibolera, pero eso no fue nada cuando vi el resto de tus películas, ósea, llore con efectos secundarios y ovbio que (con el dinero de mi colegiatura) compre la edición especial de dvd + soundtrack, hoy es el dia mas feliz de mi vida por haberte encontrado en este medio y neta que yo también odio la frialdad disfrazada de esos medios de ¿comunicación? (¿viste wall-e?). No puedo creer que te este escribiendo te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo y no me cansare de decirlo, tus pelis me han cambiado la vida y no me importa que la mayoría de mis amigos (todos excepto una) se burlen de mi por eso. waw ya no puedo esperar tu nueva peli. Oye!!! Pero t puedo hacer una petición súper tonta soy super geeky he escrito algunas cosas y mis amigos me dijeron que están super padres, pero… ¿Qué otra cosa me podrían decir? Si son mis amigos, bueno me gustaría que las leyeras ¿podrias? Me cae que te lo super agradecería, seria mega importante para mi e inclusive podría ser hasta decesivo ¡te necesito!, ok suponiendo que ya dijiste "sí lo voy a leer" te paso mi imeil malvadosviscos@hotmail.com, te recuerdo que seria super importante que hicieras eso por mi (y se llamaria reciprosidad, si yo voy a ver todo lo que haces y luego lo compro en dvd) espero que me mandes un mail o me agregeues para yo tener donde contactarte y mandarte mis pequeños destellos de imaginacion y esperar tu consejo. por cierto ¿te dije que te AMO? weno mejor me voy antes de que llegue mi hermana y me corra de la compu. Bye TOÑO
    p.d. neta que espero tu respuesta

     
  • A la/s 11 junio, 2009 12:15, Blogger toño y daf dijo...

    hola!!!
    te a-m-o, neta que te amo, cuando vi leidis naict me sentí con unas ganas (pendejisimas) de enamorarme de una teibolera, pero eso no fue nada cuando vi el resto de tus películas, ósea, llore con efectos secundarios y ovbio que (con el dinero de mi colegiatura) compre la edición especial de dvd + soundtrack, hoy es el dia mas feliz de mi vida por haberte encontrado en este medio y neta que yo también odio la frialdad disfrazada de esos medios de ¿comunicación? (¿viste wall-e?). No puedo creer que te este escribiendo te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo y no me cansare de decirlo, tus pelis me han cambiado la vida y no me importa que la mayoría de mis amigos (todos excepto una) se burlen de mi por eso. waw ya no puedo esperar tu nueva peli. Oye!!! Pero t puedo hacer una petición súper tonta soy super geeky he escrito algunas cosas y mis amigos me dijeron que están super padres, pero… ¿Qué otra cosa me podrían decir? Si son mis amigos, bueno me gustaría que las leyeras ¿podrias? Me cae que te lo super agradecería, seria mega importante para mi e inclusive podría ser hasta decesivo ¡te necesito!, ok suponiendo que ya dijiste "sí lo voy a leer" te paso mi imeil malvadosviscos@hotmail.com, te recuerdo que seria super importante que hicieras eso por mi (y se llamaria reciprosidad, si yo voy a ver todo lo que haces y luego lo compro en dvd) espero que me mandes un mail o me agregeues para yo tener donde contactarte y mandarte mis pequeños destellos de imaginacion y esperar tu consejo. por cierto ¿te dije que te AMO? weno mejor me voy antes de que llegue mi hermana y me corra de la compu. Bye TOÑO
    p.d. neta que espero tu respuesta

     
  • A la/s 26 junio, 2009 18:15, Blogger cinnamon dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A la/s 26 junio, 2009 18:38, Blogger cinnamon dijo...

    Hola:
    Soy Marta, desde Chile. El fin de semana vi "Casi Divas" y me gustó muchísimo, tanto... que me quedé hasta los subtítulos para averiguar quién estaba tras ella. Mi nivel de psicopatía llegó al “extremo” de googlearte, jaja.
    Y así te “conocí”, así llegué a este blog y así me enteré, entre otras cosas, que ofreciste una ponencia sobre semiótica del cine en la UNAM.
    A propósito de ello (y de mi intento por convencer a la profe de dejarme escribir un paper, en vez de rendir el examen)comenté de tu existencia a la organizadora, coincidentemente, de un Seminario de Semiótica que se realizará en Octubre acá, en un lugar llamado Concepción.
    Es por ello que escribo. Me otorgó la delicada misión de contactarte... e invitarte a participar(yo la miraba con ojos incrédulos, casi socarrones, mientras me lo pedía).

    Te envío el link de la página web, por si quieres información al respecto.
    Saludos
    http://www.congresosemiotica.cl

    P.D:

     
  • A la/s 27 junio, 2009 13:51, Blogger cinnamon dijo...

    Hola:
    Soy la chica del post anterior. Me imagino que Issa no ingresa a esta página regularmente, so...si alguien lee esto y la puede contactar, le podría decir acerca de lo que escribí en el post anterior?
    Me gustaría saber si hay posibilidades de traerla.
    Saludos
    P.D: me puede responder a este mail: majerez@udec.cllight

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal