Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

jueves, julio 16, 2009

Siete

Dirigiendo Siete


Las broncas empezaron desde antes del banderazo. Mi famosa silla de director, con mi nombre, la primera que iba a tener yo en la vida, se rompió en madripedacitos en el instante que me senté en ella. Mala señal.

La cosa era hacer un corto en 24 horas. Editado, musicalizado y todo. Pero luego además resultó que a los 10 cortos, cada uno de un director distinto, los iban a juntar en un largometraje para proyectarlo en grande y en todas las salas. Y ahí si, pues el échatelo rapidito y diviértete se medio fue al carajo. Y luego encima salieron con que el premio para el mejor, sería un largometraje. Y ahí ya se puso seria la cosa.

Conste que jamás pensé que fuera a ganar. Había muchos compañeros directores muy buenos y es muy difícil pegarle al gusto de los jueces. Pero tampoco pensé que me fuera a divertir tanto, y menos que el corto fuera a quedar tan lindo. Porque es simplecito, simplecito... pero la verdad es que me gustó. Y qué?

Se llama Siete, y se trata de un guía de turistas al que se le pierde una turista... y cómo vuelve a encontrarla.

Pero con todo y la diversión, con todo y que lo grabamos en Playa del Carmen, en una playa desierta divina, y en grutas con ríos subterráneos, con todo y que todos éramos amigos de hace tiempo... se puso peludozo (que es como decía peliagudo una amiga Australiana) el asunto.

El banderazo lo dieron a las 12 pm del viernes. Nos sentaron a todos los directores en nuestras sillas nuevecitas mandadas por Boost... y tronaron todas casi inmediatamente. Eran chafíiiiisimas... (tremenda desilusión!) luego resultó que nuestro convoy fue el último en salir porque estábamos en el lugar equivocado. Luego la cámara no registraba el sonido, a pesar de que la habíamos probado... en ese punto yo empecé a volverme loca y a dar de gritos.

La gruta donde filmamos en Explor

La luz del día se nos iba sin remedio. Las cosas agarraron su ritmo finalmente cuando llegamos a la playa. Pero ya en altamar y todos amontonaditos en una lancha, empezaron los problemas de verdad. La -única- peluca que llevábamos para un efecto, se perdió en las profundidades del mar, y si, esta servidora tuvo que poner sus greñas para la escena. Luego la cámara se mojó, y se nos murió. En lo que traían otra cámara, al amigo que hacía las de gaffer lo empezó a electrocutar una lámpara. A todos se nos bajó el azúcar por las horas en el agua, el material pareció desaparecer por un momento, y durante una hora, vivimos en el terror de que todo lo que llevábamos filmado se había perdido (ya me veía yo parándome a la mitad de la proyección de los demás cortos a contarle al público de que se trataba el mío). Luego nos cayó una tormenta tropical de las que te arrancan la carnita de los huesos, y cuando acabó, salieron los nubarrones de moscos del manglar a devorarnos... o más bien a devorar lo que habían dejado de nosotros unas cucarachitas de arena que mordían más cabrón que los tiras de Insurgentes en Navidad.

Total que meramente nomás nos faltaba un oso polar para estar en un capítulo de LOST.

Pero lo acabamos.

Y quedó pocamadre, la neta.

Y hacía rato que no me divertía tanto.

La buena noticia es que lo vamos a poder ver todos en el cine, esperemos que no dentro de tanto tiempo...

La mala es que me quedé sin premio, sin silla, y sin un centímetro de piel sin piquete de mosco.

Pero a todo eso, se sobrevive...

Un saludo enorme a todos!!

Punta Solimán, la playa donde filmamos.

Etiquetas: , , , , , ,

21 Comentarios:

  • A la/s 16 julio, 2009 23:25, Blogger toño y daf dijo...

    hola!!!
    te a-m-o, neta que te amo, cuando vi leidis naict me sentí con unas ganas (pendejisimas) de enamorarme de una teibolera, pero eso no fue nada cuando vi el resto de tus películas, ósea, llore con efectos secundarios y ovbio que (con el dinero de mi colegiatura) compre la edición especial de dvd + soundtrack, hoy es el dia mas feliz de mi vida por haberte encontrado en este medio y neta que yo también odio la frialdad disfrazada de esos medios de ¿comunicación? (¿viste wall-e?). No puedo creer que te este escribiendo te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo, te amo y no me cansare de decirlo, tus pelis me han cambiado la vida y no me importa que la mayoría de mis amigos (todos excepto una) se burlen de mi por eso. waw ya no puedo esperar tu nueva peli. Oye!!! Pero t puedo hacer una petición súper tonta soy super geeky he escrito algunas cosas y mis amigos me dijeron que están super padres, pero… ¿Qué otra cosa me podrían decir? Si son mis amigos, bueno me gustaría que las leyeras ¿podrias? Me cae que te lo super agradecería, seria mega importante para mi e inclusive podría ser hasta decesivo ¡te necesito!, ok suponiendo que ya dijiste "sí lo voy a leer" te paso mi imeil malvadosviscos@hotmail.com, te recuerdo que seria super importante que hicieras eso por mi (y se llamaria reciprosidad, si yo voy a ver todo lo que haces y luego lo compro en dvd) espero que me mandes un mail o me agregeues para yo tener donde contactarte y mandarte mis pequeños destellos de imaginacion y esperar tu consejo. por cierto ¿te dije que te AMO? weno mejor me voy antes de que llegue mi hermana y me corra de la compu. Bye TOÑO
    p.d. neta que espero tu respuesta

     
  • A la/s 16 julio, 2009 23:28, Blogger Issa dijo...

    Gracias por el apoyo a todos... si ha estado un poco canibal... pero vamos por el siguiente en lo que Amigos se levanta. No pasa nada. Toño, gracias por la fe, y bienvenido! Como decía a alguien más, no puedo intercambiar emails ni comunicación directa con nadie con quien no tenga relación personal, por problemas posteriores de derechos sobre ideas. Así quedé con las personas con las que tengo contrato... pero para eso está este espacio! Un saludo, y de verdad gracias.

     
  • A la/s 17 julio, 2009 02:52, Blogger ChatNoir dijo...

    Yeeeeeiiii! Nuevo post! (Inserte Danza del gato Feiz aquí)

    Ahh suena pocamadre la experiencia y el corto. Ya lo quiero ver! (Digo, yo no me hubiera divertido tanto porque este Gato sufre de literofobia, o sea miedo a las playas, ¿qué locote no?)

    Ahhh Issa, que bien que ya pronto veremos más de tu arte en la gran pantalla... aunque... si me voy a Canadá puede que esté más difícil, pero a ver como le hago, tú no te apures.

    Y mucha syerte con Amigos, ya sabes que por aquí sigues teniendo leales fans.

     
  • A la/s 17 julio, 2009 08:35, Blogger Unknown dijo...

    Jajajaja, perdón, ejem, cof, cof.
    Se aprecian distinto las cosas cuando sabes lo que hubo detrás. Quiero verlo.

    Como quiera, al final salió.

    Gracias por compartir.

     
  • A la/s 17 julio, 2009 10:16, Blogger David Ele Araujo dijo...

    Hola Issa, ¿cómo estas? Me imagino que metidísima en el nuevo proyecto que ya me espero ver por las salas de cine...Paso por aquí por lo menos una vez a la semana y me encanta tu estilo tan alivianado de escribir, me encantaría saber cómo es que se hace un guionista de cine, pues aunque nunca he tenido dotes con la cámara, soy bueno con las palabras :), Te invito a leer mi blog, entrar a mi depa: se llama Piso 506. www.davidelea.blogspot.com y así tambien a todos los que lean este comentario, hay cuentos, anécdotas, arte, poemarios, etc. (Procuren tomar la llave que está debajo de la maceta) PD: Cuidado con el cactus, tiene mal carácter :S Un abrazo Issa!

     
  • A la/s 17 julio, 2009 10:17, Blogger David Ele Araujo dijo...

    Por cierto que el que se rompiera tu silla me parece más agurio de que no serías como todos los demás directores que dictan órdenes y solo se la pasan sentadotes :)

     
  • A la/s 17 julio, 2009 13:28, Blogger Alice dijo...

    me suena, se trata de un concurso de cortos en los que a cada equipo les toco de tema uno de los 7 pecados capitales? recuerdo haber visto algo en la TV, aunque creo que era en Gto... ahhh mi memoria tambien es un asunto peludoso

     
  • A la/s 17 julio, 2009 13:30, Blogger Alice dijo...

    que onda con el copy-paste de Toño??!

    :O

     
  • A la/s 17 julio, 2009 14:12, Blogger ChatNoir dijo...

    O era Daf?

     
  • A la/s 17 julio, 2009 14:15, Blogger Issa dijo...

    Ehm... según yo lo edité para que sólo quedara uno... en fin... Alice! Si, era en Guanajuato. Y ahora el tema fue libre, y el lugar Playa del Carmen (No me quejo!)Hola Dickies! Chat, me encantaria ver la danza del gato feliz, y David, con gusto me paso por tu blog. Saludos a todos!

     
  • A la/s 17 julio, 2009 16:28, Blogger Privado dijo...

    Issa!!

    Pues sí, era de esperarse, no hay amigos aún, pero si esta maravillosa sorpresa!!

    FELICIDADES, que bueno que te divertiste y es cómico imaginarte al borde de un ataque de histeria, pero NO PASA NADA!!... ya sabes que estoy que ansioso de poder ver el corto y como dices "espero que sea pronto".

    Un gustaso saber de ti, no se si ya te lo habia dicho antes (creo que si) pero tus post llegan en los días que mas necesito algo que me haga pasar un buen rato! Un abrazo Issa!!

    Aaah si, y con lo de la silla, jajajajaja... neta! me reí mucho!!

    PD: Alice, Chat... opino lo mismo! xD it's so weird!!

     
  • A la/s 17 julio, 2009 22:35, Blogger Alejandro dijo...

    Hablale a Damon Lindelof (creador y escritor de LOST) que te deje dirigir un episodio. :B

    Sueño guajiro mio. Y mojado... Y no dije nada.

    :)

    Y una preguntita.

    ¿Habrá edición espacial de Casi Divas?
    ¿Así bien padre con comentarios tuyos y de las actrices y ajá?
    ¿O por lo menos un release del soundtrack?

    Ok, fueron tres. Pero nonetheless.

    Dile a Hans Zimmer que no sea ojete y que lo saque en Mixup. Me metí a su página y no tiene planeado ni madres en hacer algo con el soundtrack. Y esta muy bueno. :(

     
  • A la/s 29 julio, 2009 19:32, Blogger Unknown dijo...

    Pues antes que nada... que chido blog traes. Llegué aquí picando links en el blog de un amigo y veo que rindió frutos. Pero bueno, que bueno que te divertiste mucho en esto del corto. Después de todo eso es lo más importante, no? Ahí a ver si luego das más info sobre donde y/o cuando podremos ver este corto porque si se oye interesante.

    Saludos

     
  • A la/s 02 agosto, 2009 23:04, Blogger Lalillo dijo...

    Interesante leerte. Llegue igual que Marco por casualidad y siento igual que valio la pena.

    Suerte en el proximo trabajo.

    Me gusto tu post de porque no tienes feisbuq, ni jaifaiv y eso. Lo bueno es que tienes blog.
    Y cuando quieras venir a vacacionar a Costa Rica no dudes en pedirme recomendaciones u hospedaje.

     
  • A la/s 05 agosto, 2009 12:13, Blogger EstebanCalderón dijo...

    Qué genial Issa que participes en este tipo de rallys, siempre son divertidos, al menos yo acabo de participar en uno fotográfico y también fue divertido :( aunque no gane, jajaja, en fin, la experiencia ahí esta :)

    Sígue con tus proyectos, ya sabes que tienes gente que te sigue, y como ya te lo dije, admiramos muchísimo tu trabajo :)

    saluditos desde Tijuana!

     
  • A la/s 06 agosto, 2009 21:15, Blogger lilianna mL! dijo...

    Issa, ¿Cómo estás?!!

    Años sin escribir, realmente creo que ya lo extrañaba, estuve un poco "fuera" de esto, pero de repente entraba y checaba si había algo nuevo, me alegra volver a leer un post como los de siempre, y me doy cuenta que sigo siendo la misma ferviente seguidora del trabajo que haces, aunque de pronto no pueda dejar algún comentario, trato de estar al pendiente de cualquier nueva entrada.

    Y pues Issa, aquí andamos, un poco perdida, pero aquí estamos apoyando siempre.

    Muchos Saludos!!!

     
  • A la/s 11 agosto, 2009 14:32, Blogger Carlos dijo...

    Hola Issa! Espero aún me recuerdes, yo sigo siendo tu "fans". Sabes? me perdí de "Casi Divas" en el cine y aún no la encuentro en DVD, ya salió??

    Que mala onda que no hayas ganado el concurso este de cortos, aunque no dudo que te quedó genial, como todo lo demás.

    Saludos!

     
  • A la/s 17 agosto, 2009 00:14, Blogger Unknown dijo...

    Hola Issa, ya tengo rato leyendo tu blog, me encanta.
    Acabo de ver el trailer de Casi Divas en la pagina de apple a 1080p y me pregunto... algún día saldrá en blu ray??? digo, el trailer se ve mega WOW!
    Ojalá en Estados Unidos si salga el soundtrack y blu ray =P al cabo lo importamos (eso si, que tenga muchos extras que no tuvo la version R4) jeje Saludos y ojalá estés muy bien.

     
  • A la/s 20 agosto, 2009 21:21, Blogger EstebanCalderón dijo...

    Un saludo Issa, pues para anunciarte que ya leí un correo electrónico que le hicieron llegar a una amiga que trabaja en medios en San Diego que estarás el día sábado por allá! qué emoción! :) espero asistir, y espero nos saludemos y nos echemos una platiquita n__n

     
  • A la/s 04 septiembre, 2009 13:54, Blogger conrado moctezuma dijo...

    jajajaj que "peludozo" todo lo que pasas por filmar espero pronto ver seven los siete pecados capi...a no no jajaj bno se acerca

    que bueno que ayas ganado y siii ojala y no se enlate como varias cintas que se tiene por ahi por que como dicen lo mejor para el final y esperemos que 7 nop sea tan tan del final jejeje

    cuidte,.... toño!!!! io tmbnn la amoo jajajja no ers el unico

    cdt issa =)

     
  • A la/s 06 mayo, 2010 21:41, Blogger 63naro0 dijo...

    SEÑORITA ISSA:

    OLA ME LLAMO GENARO VIRUES TENGO
    13 AÑOS DE EDAD Y ME GUSTA MUCHISIMO LA ACTUACION ,ME ENCANTARIA SER UN ACTOR.
    PORFA PORFA QUISIERA SER ACTOR SOY DE XALAPA VERACRUZ MEXICO Y MI CORREO ES: gchamoy_96@hotmail.com

    PORFA MANDAME UN CORREO PARA SABER SI LEISTE MI MENSAJE .SIEMPRE A SIDO MI SUEÑO SER ACTOR DE CINE TE LO RUEGO MANDAME UN CORREO PARA SABER SI LO LEISTE PORFA.



    MUCHAS GRACIAS

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal