Sin Ceros

¿Cómo pudimos perder, si éramos tan sinceros? Charlie Brown, 1963. Diario virtual ciertamente no diario y virtualmente incierto de Issa López, guionista y directora de Efectos Secundarios, Casi Divas y otras curiosidades, quien usa este espacio para no hacer el trabajo que debería de estar haciendo.

lunes, octubre 05, 2009

Amores Gatos


A los cinco años me enamoré por primera vez en la vida. Otras niñas se enamoraban de un niño de la escuela. Como Joav de primero A, (No, neta se llamaba Joav) que tenia el halcón milenario y la lonchera de Los Ángeles de Charly. O de Shaun Cassidy, que salía en los Hardy Boys. Yo en cambio, me enamoré de Don Gato. Mi única disculpa es que nadie me había explicado las dificultades técnicas del amor entre una preescolar mexicana y un gato callejero neoyorquino, bidimensional y que no usaba pantalones. En mi sistema de valores, -que me temo es el mismo que sigo utilizando hasta el dia de hoy- Don Gato era el galán perfecto. Soltero, independiente, lider nato, rebelde rayando en terrorista, y con sombrero. El sombrero es clave. Dejaria una marca indeleble en mi tierno inconsciente, que posteriormente me llevaría a enamorarme de Indiana Jones y de un asistente de producción cuya única virtud era el susodicho sombrero. No vamos a discutir el tema del asistente… pero... si por error está leyendo esto y donde quiera que esté, ojalá que tenga este tipo de calvicie, consecuencia del puto sombrerito:





En cualquier caso, en aquellos dias pre-video cassette, no quedaba más que estar todos los miércoles a las dos de la tarde pegada al canal 5, y acabando el tío Gamboín con Pacholín y Salchichita, llegaba mi ansiosamente esperada dosis de felinos, interrumpida por los reglamentarios comerciales de Lilí-Ledy y Mi Alegría.


Así pues, para bien o para mal, las aventuras, personajes y peripecias de Don Gato se quedaron a vivir para siempre en el cráneo y el corazón de esta redactora. Laszlo Loszla el violinista venido a menos y disfrazado de barrendero (no es que la peli esa de "El Solista" que está ahora en cartelera, se trata justo de eso?? Chale con fusilarse a Hannah-Barbera... que por cierto, pensé hasta una vergonzosamente avanzada edad que era... una señora. Mrs. Hannah Barbera. Creadora de Los Picapiedra... No William Hannah y Joseph Barbera. Duh), Arabella, el corcel que con la sirena de los bomberos podía ganar el Derby, Carlitos el bebé perdido, Mimosa la que baila el chachachá, las burbuburguesas, el Marajá de Pocajú y su rubí, el chocolomo de Cucho, Demóstenes con su tartamudeo y su sususufro, el lunar de chicle en la planta del pié de Benito, el Oficial Moldún y Matute, el misterio de qué demonios pasaba con Panza y Espanto y la eterna búsqueda de fortuna de mi galán de callejón, me acompañan a todas partes.


Mi amor por Don Gato duró hasta que Han Solo apareció en mi vida. Pero seguimos en contacto y siendo grandes amigos, y nos encontramos de vez en vez. Así, cuando estuve en Madrid, los Españoles me preguntaban: ¿Eres Mexicana? Y al responder que si, la primera pregunta era ¿Qué es el Chocolomo? Porque Don Gato les tocó en la versión Mexicana, y nunca entendieron bien lo Yucateco de Cucho... Y así, cuando escribí mi primera obra de teatro, la protagónica se inventaba un novio violinista que, sí, se llamaba Laszlo Loszla. Y así, en alguno de los guiones que escribí, había un Cucho y un Demóstenes... y así, el gato del sombrero me acompaña a todos lados... Porque que no hay amor como el primero. Aunque viviera en un bote de basura y se lavara la cara con salivita.


Cosa curiosa, con la edad adulta, descubrí que, por si todo lo demás no hubiera hecho nuestro amor los suficientemente complicado... soy alérgica a los gatos.


Eso pasa luego con los exes, no?


Un abrazo a todos y saludos desde el callejón!



Etiquetas: , , , , , ,

9 Comentarios:

  • A la/s 05 octubre, 2009 19:24, Blogger Unknown dijo...

    Estoy en apuros y usted me hizo reir bien con que.... era una señora. Jajaja, ejem... gracias por eso.

    Recuerdo que mis hermanos se burlaban de mi porque realmente tengo un lunar en la planta del pie.

    Nada como los primeros amores.

    Sobre tlalpan hay una escuela grafiteada (uno legal) con don gato y su pandilla =)

    Y esque siempre nos gustan los seres con estilo, y don gato tiene mucho.

     
  • A la/s 06 octubre, 2009 00:07, Blogger ChatNoir dijo...

    Don Gato, ah, DOn Gato! Las mujeres lo aman, los hombres quieren ser como él, y los otros gatos quieren un sombrero como el suyo.

    ¿Así que lo que se necesita para ganar tu corazoncito, Issa, es vivir en un bote de basura y lavarse la cara con salivita? Jajajaja, la barra ha bajado mucho :P Ntc.

    Oye, estaría increible que nos pudiera smostrar tu primera obra de tetaro (si es que aún conservas una copia) me encantaría leerla. y estoy seguro que al resto de la banda también.

    Un saludo y un abrazo leno de gusto de que haya un nuevo post.

    Miau!

     
  • A la/s 06 octubre, 2009 08:21, Blogger Señor Erre dijo...

    Qué onda Issa,
    Tu entrada me arrancó una sonrisa justo antes de entrar a un examen para el que no estudié. xD
    Yo de niño estaba enamorado de Saori, de los Caballeros del Zodiaco. Más común y algo otaku, pero, hey, los amores de la infancia son los mejores.
    Saludos. =)

     
  • A la/s 09 octubre, 2009 22:40, Blogger Privado dijo...

    Como siempre, uns post tuyo es una sonrisa y un momento mas que agradable para mi!

    Toda la razón, el primer amor nunca se olvida, y el segundo y todos los que vienen, por desgracias tienen siempre una característica del primero, lo que te lleva a pensar si realmente lo sigues teniendo presente. Pero bueno, el punto es reirse y disfrutar todo!!

    Issa, personalmente nunca dejare de agradecerte por estos detalles que para ti quizá sean pequeños pero sabes que para mi son la razón de creer en un ejemplo, se extrañaba un post. Sigue haciendo lo que haces para poder seguir soñando, es todo lo que dire!..

    Un gran abrazo y espero la vida te trate de maravilla.

    Gabo

     
  • A la/s 22 octubre, 2009 16:04, Blogger Carlos dijo...

    Yo también crecí creyendo en la exitencia de Mrs. Hanna Barbera!! de hecho me enteré de que no era una persona, y mucho menos una mujer, hasta hace algunos años que vi en las noticias que había fallecido Joseph Barbera y me sacaron de mi error.

    Como siempre, una dicha leerte.

    Saludos

     
  • A la/s 01 noviembre, 2009 13:21, Blogger icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

    mi primer amor fue harry potter
    y llegue a mandarle una carta, ña cual, despues de unos meses me respondio. deseandome una feliz navidad y dandome una foto autografiada U.U

    entonces me di cuenta qe era un egocentrista!!!

    lo bueno que eso no llego mas lejos

    jajaja, eso me acordo tu articulo

    me fasino!!!

    te dejo mi blog, por si quieres pasar:

    http://solofueunavez.blogspot.com

     
  • A la/s 03 noviembre, 2009 00:52, Blogger Viv dijo...

    Issa, mil gracias por tus consejos. De todos, tú fuiste la única de responder a mis preguntas. Valoro tu honestia, después de todo, tú sabes del negocio. Estoy en el proceso de aplicar a varios cursos de posgraduado para un grado en la escritura creativa. No puedo expresar cuánto tu atención significa para mí como yo soy un gran fan de tu trabajo. ¡Adoro las películas! Quizá si consigo a un agente nos encontraremos algún día. ¡Hasta entonces, gracias!

     
  • A la/s 08 enero, 2010 12:07, Blogger Martin Hoz dijo...

    Y yo que pensé que era el único que tardó casi 28 años de su vida en saber que no existía la señora Barbera... ¿Peor aun? - Llegué a pensar que era una señora que "le hacía la barba" a mas de alguno (aunque eso fué de pequeño, luego seguí creyendo en la existencia de susodicha madama :-P)

     
  • A la/s 05 febrero, 2010 02:54, Blogger Rocío dijo...

    Hace años no entraba a tu blog.... hace años no entraba al blog, punto.
    Cómo me hiciste reir burra, me acorde de un chingo de cosas :)
    Ya te extraño idiota!!!!

    De favor haz algo por mi va???
    Sólo sigue los siguientes pasos:
    1. Prende la luz de tu blackberry.
    2. Checa tu correo.
    3. Alega algo en voz baja y como si no tuviera importancia alguna.
    4. Voltea hacia otro lado.
    5. Ahora, pegatelo a la nariz jajajajajajajaja.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal