No sirve?

Cuando conocí a Issa, jamás imaginé los efectos secundarios posteriores por habernos conocido.
Un amigo mío (Leonardo B.), que se dedicaba a lo mismo que yo: al diseño de sonido, llamó para decirme que si le podía ayudar con el audio para un cortometraje de una amiga de él (Issa), porque en ese momento se encontraba con mucha carga de trabajo. Accedí gustoso por que se trataba de él, porque los proyectos de cine me fascinan, y porque pienso que cuando te gusta tu trabajo hay que apostarle a todos los proyectos, nunca sabes cuándo va a llegar uno que cambie tu vida para siempre.
Cuando uno trabaja en la industria de los medios de comunicación aprendes que hay de todo; gente que tiene proyectos muy interesantes pero con poco varo, otros que tienen proyectos mediocres pero con mucha lana (que son los menos, por supuesto). O lo evidente: proyectos malos con nada de lana.
Issa llegó cargando un futuro impredesciblemente hermoso y un VHS. El cortometraje de Issa estaba muy cagado, y la urgencia de diseñar el audio con rapidez, era porque el tiempo límite para inscribirlo a un incipiente y mediático concurso de cortometrajes se terminaba. Tenía graves problemas con el audio grabado, pero al final creo que quedo mejor que lo que traía y todos ganamos.
Cuando Issa se despidió de mí al salir del estudio el día que le entregamos el audio de su cortometraje, recuerdo perfectamente su cara como de: -chin, como le digo a este wey que no tengo varo...-, y me lo dijo: "no tengo varo".
Estaba muy apenada, pero agradecida, así que antes de irse le dije que ya sabía eso desde el principio porque Leo B. me lo había advertido y que así habíamos aceptado entrarle al proyecto, así que le pedí que cuando tuviera un proyecto con varo, pues que nos invitara.
Un año exactamente más tarde me llamó para decirme que tenía un largometraje que había terminado de escribir y además que ella lo dirigiría. Estaba invitándome al proyecto. Y antes de que evidentemente aceptara la invitación, me dijo que tal como lo había prometido, para este proyecto, sí tenía lana.
Pasó más de un año después de esa llamada para que ella gritara el primer "acciooooón!", del título de este blog: Efectos Secundarios.
Ahora puedo confesarles que después de todo este tiempo de conocer a Issa, cada vez que nos vemos, CASI siempre está o hablando por celular, o platicando de algún estupendo proyecto por venir, o de alguna junta que tuvo con una persona influyente que negocia algún trato con ella y sus divertidas letras, y cuando nos despedimos siempre me dice: "...meteté al blog, deberías escribir algo, está poca madre porque hay gente que sí entra, lee y además te responden..."
Por supuesto que sigo su escritura y la de todos los que interactúan en este espacio, pero neta que cada vez que me pide que escriba algo, siempre me pregunto: Cómo le hace esta chava para además de estar escribiendo más de un guión, atender a su marido, hacer dieta, hacer ejercicio, hablar con sus brothers, pelar a la Salma exportada, ir al cine (porque lo hace con mucha frecuencia), leer, conseguir íconos chingones para su computadora, perder su computadora, ver series en DVD, viajar, empedar, tener juntas, contestar mails, escribe cosas divertidas e interesantes en un blog, además con fotos chingonas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Neta neta, se los juro jurísimo por mi vidísima que está cabrón que en mi vida terrenal me quede tiempo para escribir en la madrugada, y si lo intento mi cerebro está tan atascado (será por mi condición masculina?, dicen que el cerebro de las mujeres es distinto y mejorado!!) que no puedo escribir más de 4 renglones antes de quedarme dormido...
Bueno...
Todo esto es sólo para decirles que después de leer la manera en que Issa no hace lo que tiene que hacer, o lo "poco motivada" (jajajajaja, eso no lo creo ni aunque me lo contara su creativa perra) que se encuentra frente a sus proyectos, si se enteran de que le raptaron a su perra, pues de una buena vez les voy diciendo que seré yo quien lo haga. Con una perra tan telentosa no duden que dentro de dos años, o menos, se enteran de mi ópera prima o que estoy escribiendo un guión para Gael.
Que ni crea Issa que si su carrera se derrumba le voy a regresar a su perra.
Una vez que me haya plagiado a la canina creativa, todos aquellos que me leen y que saben que mi escritura es deficiente y que me han criticado, entonces jajajajajajajaja, cada vez que lean un guión mío podre gritarles: "No sirve?, jajajajajaja claro que sirve bastardos!!! ahora tengo a la perra que escribía los guiones de Issa López..."